Aseguran que Biden prohibirá viajes por altas cifras de coronavirus en India

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP
  • Aseguran que Biden prohibirá viajes por altas cifras de coronavirus en India
  • El presidente estaría ordenando detener la mayoría de viajes a este país
  • Nuevas restricciones de viajes se dan por cifras “extraordinariamente altas y las múltiples variantes” del coronavirus

ÚLTIMA HORA: Aseguran que Biden prohibirá viajes por altas cifras de coronavirus en India. El presidente de los Estados Unidos estaría listo para firmar más órdenes ejecutivas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en el país.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impondría nuevas restricciones de viaje a India por coronavirus “a la luz de las cargas de casos de COVID-19 extraordinariamente altas y las múltiples variantes que circulan en la India”, según reveló un funcionario de la Casa Blanca a Reuters

Biden impondrá restricciones a los viajes por cifras de coronavirus en India, pero ¿Cuándo?

Restricciones Viajes India Coronavirus
FOTO AP

Las nuevas restricciones de viajes por coronavirus estarían siendo aplicadas a partir del próximo martes, dejando a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses sin la posibilidad de viajar a EE.UU. Lo anterior, de acuerdo con el medio citado.

Se espera que el presidente Biden anuncie las nuevas restricciones este viernes, y que comiencen el próximo martes 4 de mayo a las 12:01 am, reveló Reuters. En enero, el mandatario emitió una orden similar para países como Sudáfrica, Brasil, el Reino Unido, Irlanda y otros 26 países, indica el portal noticioso.

Grave situación provoca nuevas restricciones de viajes por coronavirus en India

Restricciones Viajes India Coronavirus
FOTO AP

Los contagios por coronavirus volvieron a subir en India el viernes, lo que llevó al Ejército a abrir sus hospitales a civiles en un intento desesperado por controlar una crisis humanitaria de grandes proporciones provocada por la grave escasez de camas, fármacos y oxígeno, revela AP.

Las autoridades reportaron 386,452 nuevos casos que elevan el conteo nacional a más de 18.7 millones, el segundo peor dato después del de Estados Unidos, indica AP. El Ministerio de Salud confirmó 3,498 muertes en las últimas 24 horas.

Claman por atención médica ante crisis en India

Restricciones Viajes India Coronavirus
FOTO AP

Lo anterior, da un total de 208,330. Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales, pero no está claro en cuánto ‘se equivocan’. Luchando por encontrar una cama en un hospital, la angustiada población inunda las redes sociales.

Las aplicaciones de mensajería en la India han sido inundadas con conmovedores pedidos de oxígeno médico, medicamentos y plazas en unidades de cuidados intensivos, revela AP. El jefe del Ejército indio, M.M. Naravane, se reunió con el primer ministro, Narendra Modi, el jueves para discutir la crisis.

India rompe “récord mundial” en contagios de coronavirus

Restricciones Viajes India Coronavirus
FOTO Getty Images

El jefe del ejército dijo que los enfermos pueden acudir al hospital militar más cercano para pedir ayuda. Los soldados también ayudarán con oxígeno y vehículos allí donde sea necesario, explicó el gobierno en un comunicado obtenido por The Associated Press.

En la última semana, India ha superado el récord mundial de infecciones con un promedio de cerca de 350,000 nuevos casos por día. La cifra diaria de decesos se multiplicó casi por tres en las tres últimas semanas en un reflejo de la gravedad del último brote de coronavirus.

¿Qué provocó esta ‘ola’ de coronavirus en India?

FOTO Getty Images

En el estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, una organización de maestros de escuela dijo que más de 550 de sus miembros murieron tras contraer el COVID-19 mientras colaboraban en la celebración de elecciones locales este mes, reportó el diario Times of India.

Según AP, los expertos culpan del repunte a nuevas variantes más contagiosas del virus, además de a actos multitudinarios como mítines políticos y festividades religiosas que fueron autorizados. El jueves, millones de personas acudieron a las urnas en respetando “poco o nada” el distanciamiento social.

Buscan ayuda por ‘su cuenta’ ante grave situación en India

FOTO Getty Images

En la región de Karnataka, en el sur de India, el ministro de Hacienda, R. Ashoka, dijo que cerca de 2,000 pacientes de coronavirus bajo atención domiciliaria apagaron sus celulares y no pueden ser localizados. La policía está tratando de localizarlos ya que podrían estar buscando su hospitalización por su cuenta, reveló.

En Madhya Pradesh, tres aldeas del distrito de Balaghat recaudaron fondos para convertir edificios en centros de atención de enfermos con COVID-19. Adquirieron concentradores de oxígeno y empezaron a admitir pacientes, indica The Associated Press.

‘Desesperados’ por vacunar a ‘todos’

FOTO Getty Images

Los médicos del gobierno visitan las instalaciones dos veces al día. India tiene previsto ampliar su campaña de vacunación para permitir que todos los adultos mayores de 18 años se vacunen a partir del sábado. Por el momento ha administrado 150 millones de dosis de vacunas, según el Ministerio de Salud.

Desde enero, cerca del 10% de la población ha recibido una dosis de la vacuna, pero apenas el 15% tiene las dos necesarias, aunque India es uno de los mayores productores mundiales de vacunas, señala AP. India recibió ya suministros médicos de Gran Bretaña, y otros como Francia, Alemania, Irlanda y Australia se comprometieron a ayudar.

Advierten restricciones en viajes a India por coronavirus

FOTO Getty Images

Por otra parte, Washington aconsejó a sus ciudadanos que abandonen el país. En una alerta publicada en la web de su embajada se advierte que el “acceso a todo tipo de atención médica se está viendo seriamente limitado en India debido al aumento de los casos de COVID-19”, indica AP.

Francia confirmó sus primeros casos de la variante del coronavirus que está arrasando India, señala AP. Esto, justo cuando el presidente del país, Emmanuel Macron, presentó un plan de reapertura nacional tras seis meses de restricciones por la pandemia.

Variante del coronavirus que arrasa en India se ‘extiende’

FOTO: Shutterstock

El Ministerio de Salud de Francia anunció el jueves en la noche que tres personas dieron positivo a la nueva variante en las regiones de Bouches-du-Rhone y Lot et Garonne, en el sur del país. Las tres habían viajado a India y están bajo observación, indicó AP.

Las autoridades están tratando de rastrear sus contratos e investigan otros posibles casos, agregó el ministerio, que destacó que la variante se ha detectado al menos otros seis países europeos. Francia reforzó la semana pasada los controles para los viajeros.

¿Reapertura en ‘riesgo?

FOTO: Getty Images

Las restricciones de viajes que llegan desde India y de otros países donde las variantes se están expandiendo, se han intensificado. El anuncio en Francia se produjo luego de que su presidente presentó un plan de reapertura en cuatro fases que busca impulsar la economía.

La inmensa mayoría de los casos de coronavirus registrados Francia ahora derivan de la variante más contagiosa y peligrosa identificada por primera vez en Gran Bretaña, según AP. Francia tiene una de las tasas de mortalidad más alta del mundo, con más de 103,000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Regresar al Inicio