¿Les hizo ‘mala cara’ como a Trump? Reina Isabel causa impacto con su reacción a Jill y Joe Biden (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Les hizo ‘mala cara’ como a Trump? Reina Isabel causa impacto con su reacción a Jill y Joe Biden (FOTO)
FOTO AP
  • Biden es el presidente número 13 de Estados Unidos con el que se reúne la Reina Isabel
  • A diferencia de Donald Trump, Joe Biden cumple con los protocolos reales
  • Joe Biden se encuentra en Inglaterra para la cumbre del Grupo de los Siete

Biden reina Isabel. Con una gran sonrisa y rodeada de los herederos al trono, Carlos y Williams, así recibió la reina Isabel de Inglaterra, saludó a los líderes más poderosos del mundo del G7, que incluye al presidente Joe Biden, el cual realizó su primer viaje internacional.

Según reportaron diversos medios, entre ellos Telemundo, Biden se reencontró con la reina Isabel después de casi 40 años de haberla conocido, pues el mandatario estadounidense la conoció en 1982 cuando Biden era senador y ahora se vuelven a reunir ya siendo Joe Biden presidente de EEUU.

Biden reina Isabel: Rompe protocolos

A diferencia de cuando conoció a Trump, Reina Isabel causa impacto con su reacción al encontrarse con Jill y Joe Biden
FOTO Twitter

Como se recordará, en la visita de Donald Trump, en el año 2019, el entonces presidente rompió con varios protocolos que se deben de seguir cuando se tienen un encuentro con la realeza. Uno de ellos fue que la saludó de mano y no con una reverencia, como se marca en este tipo de convivencias.

Además, explicó Telemundo, en un acto militar él rompió el protocolo real porque se le adelantó a la reina, y eso es visto como un insulto. Sin embargo, eso también le ocurrió a Michelle Obama en 2009, cuando abrazó a la monarca, aunque la reina Isabel le devolvió el gesto. VER VIDEO AQUÍ 

Biden reina Isabel: Es el número 13

A diferencia de cuando conoció a Trump, Reina Isabel causa impacto con su reacción al encontrarse con Jill y Joe Biden
FOTO Instagram

Joe Biden es el presidente número 13 de Estados Unidos con el que se reúne la reina en el transcurso de su largo reinado, que comenzó en 1952. El presidente se encuentra en Reino Unido para asistir a la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7) que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Cornwall, Inglaterra.

La reunión con la reina tendrá lugar el último día de la cumbre, informó el palacio de Buckingham. Los líderes de los países industrializados ricos celebran su primera reunión cara a cara en más de dos años. El país anfitrión, el Reino Unido, espera destacar a escala global tras el Brexit.

Biden reina Isabel: El lugar del encuentro

A diferencia de cuando conoció a Trump, Reina Isabel causa impacto con su reacción al encontrarse con Jill y Joe Biden
FOTO Instagram

Según informaron diversos medios, la monarca británica ha pasado gran parte de la pandemia en Windsor, el castillo habitado más antiguo y grande del mundo situado al oeste de Londres y escenario de la boda de su nieto el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en 2018.

La reunión con los integrantes del G7, fue el primer gran evento público donde s dieron cita todos los miembros de la monarquía desde el funeral en abril del príncipe Felipe, el esposo de la reina durante más de siete décadas. La recepción se llevó a cabo en el Eden Project, cuyos distintivos biomas con forma de burbuja albergan miles de variedades de plantas.

Biden reina Isabel: La reunión

A diferencia de cuando conoció a Trump, Reina Isabel causa impacto con su reacción al encontrarse con Jill y Joe Biden
FOTO Youtube

La reina Isabel II y el presidente Biden coincidieron en una recepción donde la realeza británica recibió a los líderes del G7 y sus acompañantes en el marco de esa cumbre que reúne a los siete países más poderosos del mundo. El domingo, Biden y la primera dama, Jill, se reunirán nuevamente con la Reina, pero esta vez en su residencia del castillo de Windsor, tras concluir la cumbre de líderes en Cornualles. Tomarán el té.

Según detalló Telemundo, Isabel II solo ha visitado Estados Unidos durante presidencias Republicanas. La última vez con George W. Bush, antes con Bush padre, Ronald Reagan, Eisenhower. Señalan que también ha dialogado con demócratas, como John F. Kennedy y Barack Obama.

Biden reina Isabel: Un gran reto

A diferencia de cuando conoció a Trump, Reina Isabel causa impacto con su reacción al encontrarse con Jill y Joe Biden
FOTO Instagram

El Grupo de los Siete, compuesto por las siete naciones más industrializadas, se reunirá cara a cara por primera vez en más de dos años. Está integrado por Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Canadá, según informó la agencia de noticias AP.

Gran Bretaña ansía demostrar que el G7 sigue siendo influyente en un mundo de rápida evolución y desea aprovechar que tiene la presidencia rotativa del grupo para afianzar el protagonismo británico en el escenario internacional.

Reaccionan el encuentro del presidente y la reina

FOTO Instagram

Varios cuentas de Instagram como la la Hoy Día y la de Noticias Telemundo, publicaron fotos del encuentro de Joe Biden la reina Isabel II. El programa matutino escribió el siguiente mensaje: “La reina Isabel II y #JoeBiden coincidieron en una recepción donde la realeza británica recibió a los líderes del G7”.

“En estos días se lleva a cabo la cumbre que reúne a los siete países más ricos del mundo”. Decía la publicación que fue acompañada por dos fotografías, una del encuentro con el encuentro del presidente y la reina y otra en donde aparece la monarca y todos los integrantes del G7.

Recuerdan encuentro de Isabel II con Trump

FOTO Instagram

En la publicación los usuarios inmediatamente comentaron: Vean nada mas la sonrisa que tiene la Reina hablando con los Presidentes de USA y se acuerdan cuando convivió ella con Donal Trump?”, “La reina diría: ‘Por fin gracias a Dios tenemos gente profesionales y no payasos del pasado buenos para nada, o sea los Trump”.

“Casi 600 años juntos ahí”, “Reunión sin hacer pasar vergüenza a los americanos, por fin!!!”, se podía leer en la publicación del programa matutino Hoy Día, que llevaba más 2,317 Me gusta y miles de comentarios por la reacción de la reina Isabel II en su encuentro con Biden.

El presidente de EE. UU. acude a su primera cita internacional

FOTO Twitter

En donde también los internautas dejaron sus opiniones fue en la publicación que realizó el Instagram de Noticias Telemundo, en el cual se podía leer lo siguiente: “La reina Isabel II y el presidente Biden coincidieron en una recepción donde la realeza británica recibió a los líderes del G7 y sus acompañantes en el marco de esa cumbre que reúne a los siete países más poderosos del mundo”.

“Biden, que asiste a su primera cita internacional desde que llegó a la Casa Blanca, es el presidente número 13 de EE.UU. que conoce a la soberana británica. El próximo domingo, Biden y la primera dama, Jill, se reunirán nuevamente con la reina, pero esta vez en su residencia del castillo de Windsor, tras concluir la cumbre de líderes en Cornualles”.

Internautas opinan del encuentro

FOTO Twitter

Además del texto antes mencionado, la publicación va acompañada con varia fotografías del evento, y donde se puede leer los siguientes comentarios: “Esa doña es de la época de Moisés antes de cruzar el mar rojo, y mira sigue como si nada”.

“En México tenemos a Chabelo que es unos añitos más grande”, “Los dos lideres mundiales que mejor me caen. A la reina la veo como paradigma de mujer sabia y fuerte, y a Biden como un político sensato y humano”, “La fiesta de la juventud”, se podía leer en los comentarios.

Opinan sobre la edad de los mandatarios

FOTO Twitter

Además de la actitud de la reina Isabel II hacía Joe Biden, otro detalle que no pasó desapercibido para los usuarios de Instagram fue la edad de los mandatarios que integran el G7: “En esa foto hay como 2000 años”, “Como se llamará ese hogar de ancianos; parece que los cuidan bien”.

“Allí la reina que ya va para los 100 años está más cuerda que Biden!”, “El whisky debe ser de 100 años jejejeje”, “La cara de felicidad de la Reina”, “Esa señora está muy mayor para exponerla en medio de esta crisis”, “Diablo esa señora es inmortal y pensar que Es bien poderosaaaaa tan inocente y tiene billones”. Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos