Biden regresa a Delaware; mudarse está en su lista de tareas del fin de semana

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden regresa a casa, a Delaware, y mudarse está en su lista de tareas de este fin de semana
  • Se fue a su casa, a Delaware, para ayudar a su esposa, Jill, a averiguar qué otras “cosas” necesitan llevar cuando regresen a su “otra casa”
  • “Es un gran honor”, dijo Biden sobre volar a bordo del Air Force One como presidente

El presidente Joe Biden regresa a casa, a Delaware, y mudarse está en su lista de tareas de este fin de semana.

Biden voló a bordo del Air Force One por primera vez como presidente el viernes, pero no en un viaje para vender su plan de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares o para conversar con un aliado de Estados Unidos.

Simplemente se fue a su casa, a Delaware, para ayudar a su esposa, Jill, a averiguar qué otras “cosas” necesitan llevar cuando regresen a su “otra casa”, es decir, la Casa Blanca.

“Es un gran honor”, dijo Biden sobre volar a bordo del Air Force One como presidente. “Pero no lo pensé, a decir verdad. Estaba leyendo el periódico”.

Foto: Twitter

Biden regresa a Delaware; mudarse está en su lista de tareas del fin de semana

Dijo que fue a su casa cerca de Wilmington durante el fin de semana “para ver a mis nietos y pasar el rato con Jill para conseguir el resto de las cosas que tenemos que trasladar de nuestra casa a la otra casa”. Hunter, el hijo de Biden, también cumplió 51 años el jueves.

Biden voló incluso cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que los estadounidenses eviten viajar debido a la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca dijo que el viaje sería mucho menos riesgoso para Biden, quien corre un riesgo mayor porque tiene 78 años, que el tipo de viaje comercial que se insta a la gente a suspender.

“Cualquier presidente de Estados Unidos, demócrata o republicano, obviamente toma el Air Force One, un avión privado, cuando viaja”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, horas antes del vuelo inaugural de Biden.

Biden dijo a los periodistas poco después de aterrizar en Delaware que el avión se parecía mucho al que voló como vicepresidente durante ocho años, “solo que es mucho mejor”.

Biden ha hecho del control de la pandemia el foco central del trabajo inicial de su presidencia. Su equipo ha enfatizado repetidamente que será un modelo de comportamiento seguro para la nación.

Cada vez que el presidente viaja, un séquito de personal de apoyo, personal de seguridad y medios de comunicación viaja con él.

Foto: AP

La guía de los CDC señala que “viajar aumenta las posibilidades de propagar y contraer COVID-19” y que la agencia “recomienda que no viaje en este momento”. Pero dice que las personas que deben viajar deben primero completar sus vacunas COVID-19, si son elegibles, y esperar dos semanas después de recibir la segunda dosis antes de emprender el viaje.

Biden recibió su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace más de tres semanas.

Biden y sus ayudantes han sido meticulosos sobre cómo se ocupan de sus asuntos mientras intentan reducir las posibilidades de infección entre el personal de la Casa Blanca. El uso de mascarillas es obligatorio en todo el complejo de la Casa Blanca, gran parte de la administración trabaja de forma remota y la duración y el tamaño de las reuniones ha sido limitado.

Biden también ha hecho pocas apariciones fuera del complejo de la Casa Blanca durante las primeras semanas de su presidencia, todas por asuntos oficiales o para asistir a la iglesia.

El viaje de Biden, quien pasó décadas en el Senado y ocho años como vicepresidente, marcó su primera vez en el Air Force One en más de 20 años. Voló a América del Sur con el presidente Bill Clinton en 2000 cuando Clinton anunció una ayuda de 1.300 millones de dólares para ayudar a Colombia a luchar contra los narcotraficantes.

Por razones de seguridad, el vicepresidente viaja por separado del presidente y depende del avión Air Force Two más modesto para viajar fuera de la ciudad.

Foto: AP

Para el vuelo de 25 minutos desde la Base Conjunta Andrews en Maryland hasta la Base de la Guardia Nacional Aérea de New Castle, Biden voló en el modelo C-32 más pequeño de la flota de la Fuerza Aérea.

Es una versión especialmente configurada del avión comercial intercontinental Boeing 757-200, en comparación con el icónico VC-25A, que es un Boeing 747 modificado.

Archivado como: Biden regresa a Delaware mudarse está en su lista de tareas del fin de semana

El predecesor de Biden, el expresidente Donald Trump, no ocultó su afecto por el Air Force One, quizás el mayor beneficio del trabajo.

Pero Trump no era un fanático del esquema de color azul y blanco de la era Kennedy que se conoce en todo el mundo. Trump vio el diseño como anticuado, demasiado silencioso e insuficientemente patriótico, y anunció planes en 2019 para revisar el esquema de color utilizando los colores de la bandera estadounidense. Mantuvo un modelo de su revisión planificada en exhibición en la Oficina Oval.

Psaki ha dicho que un nuevo trabajo de pintura del Air Force One no está en la lista de prioridades de Biden.

“Puedo confirmarles aquí que el presidente no ha pasado un momento pensando en la combinación de colores del Air Force One”, dijo desde la sala de reuniones.

Archivado como: Biden regresa a Delaware mudarse está en su lista de tareas del fin de semana

Regresar al Inicio