Biden reestablecerá restricciones de viaje a más de 26 países el lunes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Biden reestablecerá restricciones de viaje a más de 26 países el lunes
FOTO: Getty Images
  • Biden reestablecerá restricciones de viaje a más de 26 países el lunes
  • Aseguran que Biden agregara un nuevo país a la lista por nueva variante de coronavirus
  • El presidente Joe Biden ha prometido medidas más estrictas para el combate a la pandemia

El presidente de los Estados Unidos reestablecerá las restricciones de viaje más de 26 países como medida para combatir la pandemia de coronavirus que ha cobrado más de 400 mil vidas en el país.

Se espera que el lunes Joe Biden reestablezca las restricciones de viaje por la COVID-19 a los viajeros no estadounidenses de Brasil, Irlanda, el Reino Unido y otros 26 países europeos según reveló The Associated Press.

Biden restricciones de viaje, Joe Biden
FOTO: Getty Images

Además, dos funcionarios de la Casa Blanca que hablaron bajo anonimato, confirmaron que Sudáfrica se sumará a la larga lista de países con restricciones por el temor a una variante del coronavirus en esa región.

La decisión que sorprendió por parte del nuevo presidente

Biden restricciones de viaje, Joe Biden
FOTO: Getty Images

Días antes de abandonar el cargo, Trump anuló dichas restricciones mediante una orden ejecutiva, casi de inmediato el equipo del entonces presidente electo, Joe Biden respondió afirmando que no levantarían dichas medidas. Pese a que las restricciones no sorprenden al ser parte de la preocupación de la nueva administración para frenar la pandemia, la adición de Sudáfrica llamó la atención al evidenciar una preocupación mayor que la de su sucesor, Donald Trump.

Biden intenta apurar vacunación en EEUU

Estados Unidos sobrepasó este domingo los 25 millones de casos confirmados de COVID-19, cuando la Administración del presidente, Joe Biden, intenta apurar la vacunación para frenar la expansión de la pandemia que ha causado más de 400 mil muertes en el país.

Cuatro días después de que Biden asumiera la Casa Blanca, el país contabilizó 25.003.695 contagiados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Cifras de coronavirus impactan

Esa cifra equivale a 25,2 % del total mundial y a un 7,62 % de los 328,2 millones de habitantes de la primera potencia mundial, que desde hace meses es el país más golpeado por la enfermedad en el mundo, señala Efe.

En cuanto a fallecidos, Estados Unidos suma 417,538, lo que prácticamente dobla a Brasil, que con 216,445 decesos ocupa el segundo lugar en las estadísticas de muertes causadas por el virus.

FOTO: Getty Images

Al país le siguen en números de casos India, con más de 10.6 millones, y Brasil, con más 8.8 millones.

Las estadísticas revelaron igualmente que desde que Biden juró el cargo, el pasado miércoles, más de 500.000 estadounidenses han contraído el virus.

Prioridades de Biden

La pandemia se ha convertido, junto a la inmigración y la recuperación económica en una de las principales tareas del líder demócrata, que ha prometido vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo.

FOTO: Getty Images

Funcionarios de su Administración expresaron este domingo su preocupación por el suministro de las dosis, en momentos en que autoridades locales han advertido que cuentan con escaso inventario o ya pueden haberlo agotado.

Las alertas se encendieron después de numerosas citas para la vacunación empezaran a cancelarse en estados como Texas, que es segundo por debajo de California en el conteo de infecciones, indicó Efe.

Archivado como: Biden reestablecerá restricciones 

Nuevo plan contra coronavirus

Y llevar las dosis a los brazos de los estadounidenses es para el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain,”el proceso difícil”.

“Ahí es donde estamos atrasados como país. Ahí es donde nos centramos en la Administración de Biden para incrementar eso”, admitió en el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC News.

Klain, reconocido como un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Donald Trump, llamó la atención sobre la ausencia de un plan de distribución durante la pasada Administración.

FOTO: Getty Images

“El proceso para distribuir la vacuna, particularmente fuera de los asilos de ancianos y hospitales, en la comunidad en su conjunto, no existía realmente cuando llegamos a la Casa Blanca”, dijo.

El funcionario puntualizó que “la diferencia fundamental” entre el enfoque del Gobierno de Biden y el de Trump es que serán los “dueños” del problema y trabajarán en colaboración con los estados.

 Con información: Agencia Efe

Archivado como: Biden reestablecerá restricciones