Biden recibe oferta de Amazon para ayudar con la vacuna de COVID

Compartir
Suscríbete
Biden recibe oferta de Amazon para ayudar con la vacuna de COVID

La pandemia originada por el virus del Covid ha causado importantes estragos en la economía, especialmente debido al hecho de que las empresas se han visto en la necesidad de cambiar sus modos de operación.

Las restricciones de movilidad solicitadas por las autoridades sanitarias, así como el constante riesgo de contagio por el virus, han ocasionado que aún las empresas más grandes del mundo sufran de devastadoras consecuencias.

Así, Amazon ha recurrido a hacer una especial petición al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que los empleados de la compañía sean unos de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid.

  • Amazon contacta al presidente Joe Biden para llegar a un acuerdo que los favorezca en la aplicación de la vacuna contra el COVID a sus empleados
  • Biden, quien recientemente juró como presidente de los Estados Unidos, confía en poder aplicar la vacuna a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de su presidencia
  • Con 800.000 empleados de base en Estados Unidos, Amazon asegura que sus empleados deben ser considerados para recibir la vacuna con prioridad

De acuerdo con CNN Business, Amazon está haciendo todo lo posible por conseguir que sus más de 800.000 empleados sean considerados como prioridad para la aplicación de la vacuna contra el Covid.

Recientemente, la compañía se puso en contacto con Joe Biden, quien apenas juró como presidente de Estados Unidos el 20 de enero pasado, para solicitar una autorización que coloque a sus empleados como trabajadores esenciales; de esta manera, estos entrarían en los planes de distribución de la vacuna.

Fue por medio de una carta enviada el miércoles pasado que Amazon, por medio de Dave Clark, ejecutivo de la empresa, se declaró “lista para asistir” en la vacunación de 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de la presidencia de Biden.

La oferta de Amazon se basó en el hecho de que la compañía emplea a más de 800.000 estadounidenses y en que la mayoría de ellos trabajan en puestos esenciales, tanto en sus centros de distribución como en sus tiendas físicas.

Según lo establecido en la carta, Amazon considera que sus trabajadores “Deben recibir la vacuna tan pronto como sea posible.”

Asimismo, Clark añadió que ha llegado a un acuerdo con un centro de salud para administrar las vacunas en sus instalaciones.

La insistencia de Amazon por lograr que sus empleados reciban la vacuna contra el Covid lo antes posible no es reciente; en diciembre pasado, Clark envió una carta al Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades y al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para acceder a la vacuna “lo antes posible.”

El cuidado de los trabajadores ha sido un punto central en el funcionamiento de Amazon durante la pandemia, tiempo en el que también han aumentado de manera considerable sus ventas.

Así, el acceso a una vacuna haría que los trabajadores desempeñen sus labores con un riesgo mínimo por padecer Covid o contagiar a los clientes y sus familiares.

En octubre de 2020, Amazon sufrió una de sus peores olas de contagio de Covid, cuando 19.000 de sus trabajadores fueron diagnosticados con el virus, lo que fue causa de numerosas críticas por parte de la prensa y del público.

Como parte de la oferta de Amazon, Clark aseguró que “Amazon está preparado para facilitar nuestras operaciones, tecnologías de la información, capacidades de comunicación y expertise para ayudar a los esfuerzos de vacunación de la administración. Nuestro alcance nos permite tener un impacto importante e inmediato en la lucha contra el Covid-19, y estamos listos para ayudar con ese esfuerzo.”

Foto: Shutterstock

Amazon hará todo lo posible para obtener una vacuna: se asocia con otros laboratorios para lanzar al mercado una vacuna contra el Covid

Hace algunas semanas, se dio a conocer que varias empresas construirán un laboratorio en Israel, con el objetivo de crear productos destinados a mejorar la salud de la población mundial.

Dicho proyecto contará con la participación de cuatro farmacéuticas, el Fondo Biotech de Israel y Amazon, una de las empresas más grandes a nivel mundial.

El Covid ha representado un duro golpe para la economía mundial, pero también ha favorecido el impulso a la ciencia, y es que cuatro farmacéuticas participarán en el proyecto, en conjunto con Amazon.

Entre estas se encuentran Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva, que tendrán como sede Rehovot y comenzarán operaciones durante el 2021.

El proyecto cuenta con una fuerte inversión, con 32 millones de shekels, o 10 millones de dólares americanos, con los que se espera garantizar el funcionamiento del laboratorio durante al menos cinco años.

Los encargados de acompañar a los laboratorios serán el fondo israelí y Amazon; una de las metas será acompañar a las empresas emergentes que actualmente se encuentran trabajando en desarrollar proyectos innovadores orientados hacia el bienestar de los individuos.

La Autoridad de Innovación aseguró que “El rápido desarrollo de las vacunas para el virus de la covid-19 debe su éxito en parte a las capacidades de Inteligencia Artificial de farmacéuticas líder como Pfizer y Moderna. Se espera que estas áreas sean más significativas en los próximos años”.

Asimismo, añadieron que “El propósito del laboratorio es asistir en el establecimiento y avance de nuevas empresas emergentes que desarrollen tecnologías computacionales innovadoras basadas en Inteligencia Artificial y destinadas a descubrir tratamientos y soluciones personalizadas. También ayudará a las empresas emergentes con asistencia de los socios del laboratorio y el acceso que den a su conocimiento científico y a expertos mundiales para desarrollar medicinas y tratamientos revolucionarios”.

Foto: Shutterstock