Biden dice que quienes ganen menos de $400 mil no pagarán ni “un solo centavo” en impuestos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden dijo quiénes serán los estadounidenses que no pagarán impuestos.
  • “Ni un solo centavo”, aseguró Biden al manifestar quiénes no pagarán impuestos.
  • La declaración llega luego de que se propusieran varios aumentos de impuestos para financiar otros planes.

Beneficio para algunos. El presidente Joe Biden pareció dejar muy claro el lunes quiénes serán las personas que no pagarán ni “un solo centavo” en impuestos adicionales, a pesar de que ya se han propuesto varios aumentos en ese ámbito.

Fox Business reseñó que el presidente Biden reiteró el lunes su promesa, con un ligero giro, de que ningún estadounidense que gane menos de 400,000 dólares pagará “un solo centavo” en impuestos adicionales, luego de que propuso varios aumentos de impuestos para financiar dos planes de gastos radicales.

No pagarán ni “un solo centavo” en impuestos

Biden pareció omitir por error una palabra clave durante su discurso en Tidewater Community College, en Virginia, en lugar de decir que nadie que gane por debajo de su umbral especificado pagaría impuestos, indicó el referido medio.

“La razón por la que me molesto en hacer esto es porque sigo escuchando en la prensa ‘Biden va a aumentar tus impuestos’ – cualquiera que gane menos de $400,000 al año no pagará ni un centavo en impuestos”, expresó Biden.

El plan económico de Biden (pulsa en la imagen para ver el video)

La semana pasada, el presidente estadounidense Biden dio a conocer su Plan de Familias Estadounidenses de 1,8 billones de dólares, que se enfoca en la educación y el cuidado infantil, detalló Fox Business.

Anteriormente, el mandatario anunció el American Jobs Plan (Plan de Empleo Estadounidense), una inversión de 2 billones de dólares que incluye una renovación de la infraestructura de la nación, así como varias propuestas de cuidado infantil, explicó la mencionada cadena televisiva.

Algunos no pagarán impuestos, pero los ricos sí

Fox Business mencionó que ambos planes de gastos propuestos por Biden se basan en aumentos de impuestos para las empresas y los ricos con el objetivo de que esos ingresos sirvan para obtener el financiamiento.

El American Jobs Plan incluye un aumento en la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%, estableciendo un impuesto mínimo global del 21% y eliminando varias lagunas percibidas en el código tributario corporativo, explicó el informe de Fox Business.

El aumento

no pagarán impuestos
Foto: Shutterstock

La segunda propuesta contiene una serie de aumentos para las personas y los hogares, en particular elevando la tasa máxima del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 37% al 39,6%

La propuesta aumentaría la tasa impositiva sobre las ganancias de capital para las personas que ganan más de 1 millón de dólares al 39,6%, poniéndola en línea con la tasa impositiva máxima propuesta para las personas físicas. Actualmente, las ganancias de capital a corto plazo se gravan a las mismas tasas que los ingresos, pero las ganancias a largo plazo se gravan a tasas más bajas, detalló el reporte de Fox Business.

Biden afirmó quiénes no pagarán impuestos

no pagarán impuestos

Además, agregó el referido medio, Biden quiere eliminar la provisión de base escalonada, que permite a una persona que hereda activos o propiedad de un difunto venderla de inmediato y no pagar impuestos.

Eso se debe a que la base del costo se ha “aumentado” desde el precio que el propietario fallecido pagó originalmente por él hasta su valor justo de mercado en la fecha en que fue heredado. La laguna legal se eliminaría para ganancias superiores a 1 millón de dólares, explicó Fox Business.

Primera gran subida de impuestos en casi 30 años

no pagarán impuestos

En marzo se dijo que Biden ya estaba planeando la primera gran subida de impuestos federales, la mayor desde 1993, para ayudar a financiar el programa de recuperación de la economía del país, informaron en ese entonces fuente no identificadas a Bloomberg.

La subida de impuestos representaría el mayor aumento en casi 3 años y sería el siguiente paso tras el paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares recién aprobado, informó The Hill.

Los ingresos determinarán quiénes pagan

no pagarán impuestos

Fuentes no identificadas revelaron a Bloomberg que la subida de impuestos está relacionada con las promesas electorales que hizo Biden durante su campaña de 2020. De acuerdo con las fuentes, el aumento de impuestos incluiría elevar el impuesto de sociedades del 21 por ciento al 28 por ciento.

Asimismo, también incluiría aumentar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas que ganan más de 400,000 dólares, ampliar el impuesto a la herencia, recortar las preferencias fiscales en las empresas de traspaso, así como en las sociedades de responsabilidad limitada. Para sabe más de este plan lee esta noticia.

Regresar al Inicio