Biden da su primer discurso en horario estelar a un año del inicio de la pandemia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden da su primer discurso en horario estelar a un año del inicio de la pandemia
FOTO Getty Images
  • ¡A un año del inicio de la pandemia! Biden da su primer discurso en horario estelar
  • El presidente habló para millones de estadounidenses a horas de que firmó la nueva ayuda por coronavirus
  • El demócrata realizó su discurso conmemorando un año de la lucha contra la pandemia
FOTO Getty Images

El presidente Joe Biden dio este jueves su primer discurso en horario estelar sobre la lucha contra el coronavirus, en el que prometió que el próximo 4 de julio habrá un motivo doble para celebrar, además de la Independencia: el fin de la pandemia.

Relacionado

El presidente estadounidense apuntó al 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, como la fecha en la que el país podrá retomar cierta normalidad y “empezar a marcar su independencia” del virus del COVID-19, con pequeñas reuniones de familias y amigos.

FOTO Twitter

El mandatario, en su primer discurso en horario estelar y con motivo del primer año en que se declaró la pandemia, dijo que todos en el país han “perdido algo”, pero pidió “encontrar luz en la oscuridad”.

“Nadie hubiera imaginado por lo que íbamos a pasar”, dijo sobre los graves efectos de la pandemia, un Biden ‘motivador’ que invitó a los estadounidenses a la unidad.

Uno de los puntos que más causó revuelo del emotivo discurso de Biden fue cuando aseguró que “todos los estadounidenses adultos serán elegibles para recibir la vacuna a más tardar el primero de mayo”.

“Llevo una tarjeta en mi bolsillo con la cifra de estadounidenses que han muerto a la fecha por el coronavirus”, aseguró el presidente, al señalar que el número supera las muertes en diversas guerras ‘combinadas’.

“Usaré todo el poder que tengo y no cederé hasta que derrotemos a este virus. Pero te necesito. Necesito que todos los estadounidenses hagan su parte”, dijo Biden.

“Vacúnese cuando sea su turno, siga lavándose las manos, manténgase socialmente distanciado y siga usando máscaraillas”, agregó el mandatario.

Además, Biden dijo que “saldremos fortalecidos con una renovada fe en nosotros mismos” y que “si todos hacemos nuestra parte, entonces, para el cuatro de julio, es muy probable que la gente pueda reunirse con familiares y amigos cercanos para celebrar el Día de la Independencia”.

“De corazón les digo que no hay nada que no podamos hacer juntos”, concluyó el presidente Biden en el emotivo discurso pronunciado este jueves.

Biden primer discurso pandemia: A vacunarse ‘todos’ los adultos

El demócrata Joe Biden ordenó este jueves garantizar que, antes del primero de mayo, todos los adultos del país tengan la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra la COVID-19.

Biden Discurso Coronavirus, Presidente
FOTO Shutterstock

“Ordenará a todos los estados, tribus y territorios del país hacer que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para recibir la vacuna como tarde para el primero de mayo”, adelantó un asesor del presidente.

FOTO Shutterstock

Eso no significa que todos los adultos puedan estar vacunados para el 1 de mayo, sino que “todos podrán tener acceso a la posibilidad de pedir una cita para conseguir” que se les vacune contra la COVID-19.

Lo anterior, en las semanas o meses siguientes, apuntó el asesor que pidió el anonimato.

Archivado como: Biden primer discurso pandemia

Hasta mayo había vacunas para ‘todos’ los adultos

El anuncio no cambia el pronóstico de la Casa Blanca de que será a finales de mayo cuando Estados Unidos tendrá las dosis suficientes.

Dichas dosis serviría para vacunar a todos los adultos del país, unos 255 millones, según datos del censo.

Biden Discurso Coronavirus, Presidente
FOTO Archivo MH

Aunque los estados y territorios del país tienen mucha autonomía para gestionar sus recursos, Biden tiene la autoridad, bajo las normas del Departamento de Salud, de “ordenarles” que cumplan con su instrucción.

Misma que consiste en abrir la posibilidad de vacunarse a todos los adultos antes de mayo, aseguró el asesor.

Biden Discurso Coronavirus, Presidente
FOTO AP

Actualmente, más de 64 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, una cifra que incluye al 65 % de los mayores de 65 años del país.

Lo que está llevando a muchos estados a avanzar rápidamente para vacunar a otros grupos de riesgo y hace pensar que pronto podrán tener acceso los adultos menos vulnerables.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Biden primer discurso pandemia