Biden dan la mejor noticia sobre préstamos estudiantiles

ÚLTIMA HORA: El presidente Joe Biden da la mejor noticia en pleno miércoles. Los préstamos estudiantiles serán demorados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Biden dan la mejor noticia sobre préstamos estudiantiles
  • A pocos días de navidad hace inesperado anuncio
  • Miles no tendrán que pagar sus préstamos

Biden dan la mejor noticia sobre préstamos estudiantiles. El Gobierno estadounidense aprobó este miércoles una nueva moratoria al pago de los préstamos estudiantiles que concede el Gobierno federal, y que se extiende hasta el 1 de mayo de 2022, de acuerdo con Efe.

En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, recordó que esta moratoria ya ha ayudado hasta 41 millones de estadounidenses que necesitaban un alivio ante la crisis provocada por la pandemia. Y justificó seguir haciéndolo porque aún quedan “millones” de personas haciendo frente al impacto de esta crisis.

Biden da la mejor a días de navidad

bidenBiden da la mejor a días de navidad
Foto: Getty

Además, el presidente dijo que  “necesitan más tiempo” para poder hacer frente a los pagos, de acuerdo con Efe. Biden destacó la recuperación en el empleo y la bajada de la tasa de desempleo pero admitió que hay que seguir con esta ayuda hasta que la recuperación económica se consolide.

Mientras, el departamento de Educación “seguirá trabajando con los titulares de estos préstamos” para que haya una “transición suave” que les permita volver a pagar, una vez que haya una mayor estabilidad en sus economías, según relata la agencia de noticias.

Biden da ‘más tiempo’ a algunos afortunados

Biden da 'más tiempo' a algunos afortunados

Biden pidió también a las compañías que conceden créditos estudiantiles que “hagan su parte” y ofrezcan opciones para facilitar los pagos y flexibilizar estas obligaciones mientras la economía se va recuperando. La moratoria del pago de los préstamos estudiantiles fue una de las primeras medidas tomadas por Joe Biden.

El presidente la tomó el mismo día que tomó posesión como presidente en enero de este año y se ha ampliado en otras dos ocasiones. Mientras miles continúan enfrentándose a los efectos del coronavirus, surge ‘esperanzadora noticia’ que podría ponerle ‘fin’ a la pandemia.

Nueva esperanza en la lucha contra la COVID-19

Nueva esperanza en la lucha contra la COVID-19
Foto: AP

Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron el miércoles la primera píldora contra el COVID-19, un fármaco desarrollado por Pfizer que podrá ser tomado en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad que ha ‘paralizado’ al mundo entero por más de dos años.

El esperado anuncio se hizo mientras los casos, hospitalizaciones y muertes van al alza en Estados Unidos y las autoridades sanitarias advierten sobre un tsunami de infecciones nuevas causadas por la variante ómicron que podría abrumar a los hospitales.

Anuncian píldora Paxlovid contra el coronavirus

Anuncian píldora Paxlovid contra el coronavirus
FOTO: Shutterstock

La píldora, Paxlovid, es una forma más rápida y económica para tratar las infecciones de COVID-19 en sus primeras etapas, aunque los suministros iniciales estarán sumamente limitados. Todos los medicamentos aprobados anteriormente para combatir la enfermedad requieren una aplicación intravenosa o una inyección.

Una píldora antiviral de Merck también podría recibir autorización pronto, pero es casi seguro que el fármaco de Pfizer sea la opción predilecta por sus efectos secundarios leves y su mayor efectividad, incluida una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre pacientes que tienen más probabilidades de presentar síntomas graves.

Nuevo medicamento de Pfizer da ‘esperanzas’

Nuevo medicamento de Pfizer da 'esperanzas'
Foto: Shutterstock

“La eficacia es alta, los efectos secundarios no son muchos y es oral. Cumple todos los requisitos”, comentó el doctor Gregory Poland de la Clínica Mayo. “Estamos viendo una disminución del 90% en el riesgo de hospitalización y muerte en un grupo de alto riesgo, eso es asombroso”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el medicamento de Pfizer para su uso en adultos y niños de 12 años en adelante que hayan dado positivo al COVID-19, presenten los primeros síntomas de la enfermedad y corran un alto riesgo de ser hospitalizados.

¿Quiénes podrían ser elegibles para esta medicina?

¿Quiénes podrían ser elegibles para esta medicina?
Foto: Shutterstock

Eso incluye a los adultos mayores y aquellos con obesidad y problemas cardíacos. Los niños elegibles para tomar el fármaco deben pesar al menos 40 kilogramos. Se prevé que los medicamentos de Pfizer y Merck sean efectivos contra la variante ómicron del coronavirus porque no atacan la proteína de la espiga donde residen la mayoría de las inquietantes mutaciones de la variante.

Pfizer dispone actualmente de 180.000 tratamientos en todo el mundo, de los cuales entre 60.000 y 70.000 se destinan a Estados Unidos. Las autoridades federales de salud racionarán los primeros cargamentos para enviarlos a las zonas más afectadas del país.

Revelan la mejor forma de protegerse de la COVID-19

Revelan la mejor forma de protegerse de la COVID-19
Foto: Shutterstock

Pfizer dijo que la pequeña cantidad de suministros se debe al tiempo de producción, que toma alrededor de nueve meses. La compañía señaló que puede reducir a la mitad el tiempo de producción el próximo año. El gobierno de Estados Unidos ha acordado comprar suficiente Paxlovid para tratar a 10 millones de personas.

Pfizer dijo que está en camino a producir 80 millones de tratamientos a nivel internacional el próximo año, bajo contratos con Gran Bretaña, Australia y otras naciones. Los expertos de salud concordaron que la vacuna sigue siendo la mejor forma para protegerse contra el COVID-19.

Millones en ‘riesgo’ y sin vacunarse

Millones en 'riesgo' y sin vacunarse
Foto: Shutterstock

Pero con cerca de 40 millones de estadounidenses que siguen sin vacunarse, los medicamentos efectivos serán fundamentales para combatir los repuntes actuales y futuros de la enfermedad. De momento, Estados Unidos está reportando más de 140,000 infecciones al día.

Las autoridades federales advirtieron que la variante ómicron podría provocar un mayor aumento. La ómicron ya se ha esparcido por todo el país para convertirse en la variante dominante, confirmaron hace unos días las autoridades federales. En este contexto, los expertos advirtieron que el impacto inicial del Paxlovid podría ser limitado. Con información The Associated Press.

Biden anuncia medidas contra Ómicron

Biden comunicado Ómicron: ¿Un aumento de contagios?
Foto: YouTube

Este martes, Biden anunció las nuevas medidas contra la variante Ómicron después de que el país registrara alarmantes números de contagios. El presidente, sentenció a las personas que no se han vacunado y pidió a los ciudadanos, que tomarán la decisión de “salvar su vida”.

Biden, destacó que es importante el uso de mascarilla y no bajar la guardia, ante la complicada situación que se vive en el país. El demócrata, sentenció que los ciudadanos deben informarse y no hacer del todo caso a lo que ronda en redes sociales, además de que pidió a los ciudadanos que se protejan en este tiempo de invierno.

¿Nuevo cierre por Ómicron?

BIDEN CONTRA ÓMICRON
Foto: YouTube

A un par de días para Navidad, Joe Biden se sube al estrado de la Casa Blanca y ofrece un nuevo discurso en contra de la COVID-19 y los riesgos que corre la población, ante esta temporada de invierno. El presidente de los Estados Unidos, asegura que sumamente importante vacunarse para poder sobrevivir al mortal riesgo de contraer la nueva variante Ómicron.

“Si bien COVID ha sido un adversario duro, nosotros lo hemos sido más”, fueron las primeras palabras de Joe Biden ante los medios de comunicación y las cámaras de la Casa Blanca. Biden, la semana pasada anunció esta conferencia y prometió que se tratarían los temas más sobresalientes de esta dura batalla contra el mortal virus. Archivado como: Biden Préstamos Estudiantiles

Continua artículo relacionado