Biden llamó “presidenta” a Kamala Harris y preocupa por su salud mental

En medio de su discurso, Biden llamó "presidenta" a Kamala Harris, su actual vicepresidenta, y preocupa por su salud mental.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • En medio de su discurso, Biden llamó “presidenta” a Kamala Harris, su actual vicepresidenta, y preocupa por su salud mental
  • No es primera vez que las palabras del presidente de 78 años de edad despierta preocupación por algunos ‘deslices’ o desvaríos al momento de dirigirse al público
  • Desde 2019 cuando Biden inició una campaña presidencial que lo llevó a una mayor exposición mediática y que donde, según comentan sus detractores, ha aparecido en repetidas oportunidades con la lengua trabada

En medio de su discurso, Biden llamó “presidenta” a Kamala Harris, su actual vicepresidenta, y preocupa por su salud mental. Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció unas palabras para celebrar que su gobierno alcanzó los 100 millones de vacunados en sus primeros 100 días de gestión, pero cometió un preocupante ‘error’.

Biden ‘ascendió’ a su segunda a cargo, Kamala Harris, cuando la llamó “presidenta”, en medio de la conferencia. No es primera vez que las palabras del presidente de 78 años de edad despierta preocupación por algunos ‘deslices’ o desvaríos al momento de dirigirse al público.

Biden llamó “presidenta” a Kamala Harris y preocupa por su salud mental

Biden llamó "presidenta" a Kamala Harris y preocupa por su salud mental
Foto: Twitter

Biden es el líder de más edad en haber llegado a la Casa Blanca y su equivocación al mencionar brevemente a la “presidenta Harris”, terminó opacando sus positivas actualizaciones en cuanto al acelerado proceso de vacunación contra el coronavirus que le permitirá alcanzar este viernes, a 58 de haber iniciado su periodo presidencial, la cifra de 100 millones de vacunados.

“Cuando la presidenta Harris y yo hicimos…”, dijo Biden, quien tomó una pausa y prosiguió: “un recorrido virtual por un sitio de vacunación en Arizona no hace mucho, una de las enfermeras en ese recorrido inyectando personas, administrando vacunas en cada inyección, era como administrar una dosis de esperanza”.

“Presidenta” Kamala Harris

Biden llamó "presidenta" a Kamala Harris y preocupa por su salud mental
Foto: Twitter

En otras oportunidades, el presidente Biden ha cometido ‘errores’ similares. Por ejemplo, en diciembre, se refirió a Kamala Harris como “presidenta electa. En el discurso en el que también hablaba de las vacunas dijo: “La tomé para infundir confianza al público en la vacuna. La presidenta electa Harris tomó la suya hoy por la misma razón”. En otra ocasión, realizó un comentario un poco ‘extraño’ en una entrevista de radio, donde afirmó que tenía asegurado el voto de los afroamericanos, ya que si respaldan al presidente Trump “no son negros”.

Este tipo de comentarios han causado preocupación en la comunidad y sus críticos más fuertes han incluso argumentado deterioro en su salud mental. En especial, desde 2019 cuando inició una campaña presidencial que lo llevó a una mayor exposición mediática y que donde, según comentan sus detractores, ha aparecido en repetidas oportunidades con la lengua trabada, reseñó el Diario de NY.

Memes y burlas en redes sociales

Críticas a Biden por su salud mental. Foto: Youtube

Ya han empezado a aparecer en redes sociales burlas y memes con los que sugieren que la mente de Biden no está del todo clara, también algunas críticas serias sobre su condición neurológica. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Por su parte, Kamala Harris también ha incurrido en estos errores. En una oportunidad se llamó a sí mismo comandante en jefe, para lo cual se requiere ser la presidenta. “Una administración Harris, junto con Joe Biden como presidente de Estados Unidos”, dijo en septiembre en una reunión virtual.

Vacunación a toda marcha

Biden Discurso Coronavirus, Presidente
FOTO Getty Images

Biden no solo celebró que este viernes 19 de mayo alcanzarían los 100 millones de vacunados en tiempo récord. Lo habían prometido para sus primeros 100 días de gobierno y lo lograron en 58 día, mucho antes de lo que tenían previsto.

También indicó que el 65% o más de las personas mayores de 65 años, que son la población más vulnerable en el país, ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Continua artículo relacionado