Biden causa preocupación por voz ronca y tos durante su discurso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Biden causa preocupación por voz ronca y tos durante su discurso
Foto: AP / Video: MH
  • Biden causa preocupación por su voz ronca y tos durante el discurso que ofreció luego de ser certificado como presidente
  • No se trataba de sus palabras, sino de su voz ronca y algunos ataques de tos mientras hablaba
  • El presidente electo terminó diciendo que estos síntomas se debían a “un poco de resfriado”

Biden causa preocupación por su voz ronca y tos durante el discurso que ofreció luego de ser certificado como presidente.

El lunes en la noche, tras ser certificado por el Colegio Electoral como el 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden ofreció un discurso post-votación electoral que terminó causando preocupación.

No se trataba de sus palabras, sino de su voz ronca y algunos ataques de tos mientras hablaba.

El presidente electo terminó diciendo que estos síntomas se debían a “un poco de resfriado”, según informó NY Post.

Lo importante ayer era que los electores de 50 estados y el Distrito de Columbia votaron. El resultado fue de 306 votos electorales para Biden y 232 para el presidente Trump, con lo cual el demócrata quedaba formalmente confirmado como primer mandatario para el nuevo periodo que inicia el 20 de enero.

Sin embargo, en medio de una grave pandemia por coronavirus que ha cobrado miles de vidas, era de esperarse que las personas se preocuparan por la constante necesidad del presidente electo de toser para aclarar su garganta. En especial, por que es un hombre de 78 años de edad.

Biden causa preocupación por voz ronca y tos durante su discurso
Foto: Twitter NY Post

Biden causa preocupación por voz ronca y tos durante su discurso

Según el canal Fox News, luego del discurso, Biden sostuvo una llamada con simpatizantes a quienes confesó que estaba un poco enfermo. “Gracias, tengo un poco de resfriado”, habría dicho el demócrata a sus seguidores. También indicó que no había nada de qué preocuparse.

Tanto el presidente electo, como la vicepresidente electa, Kamala Harris, se practican pruebas de Covid-19 de forma constante. La última prueba a la que se sometieron habría sido el viernes pasado.

Fauci aconseja que el presidente electo se aplique la vacuna contra coronavirus

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci recomendó al presidente electo Joe Biden y Kamala Harris aplicarse la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a información publicada por el portal de New York Post.

Apenas ayer el Consejo Electoral ratificó el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales, por lo que ya fue designado presidente electo.

El mismo lunes las autoridades de salud comenzaron con la aplicación de la vacuna contra el Covid en todo el territorio estadounidense.

Imagen tomada de Twitter@nypost

Tras estos dos eventos importantes y oficiales, el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci decidió hacer pública la recomendación para que Joe Biden y Kamala Harris se apliquen la vacuna.

Fue durante el programa de Good Morning America de la ABC que el funcionario dejó en claro la necesidad de que se haga esto lo más pronto posible.

De manera textual indicó: “Por razones de seguridad, realmente siento firmemente que debemos vacunarlos tan pronto como sea posible”.

Y Anthony Fauci agregó a su consejo para Joe Biden: “Lo queremos totalmente protegido cuando entre en la presidencia en enero. Esa sería mi fuerte recomendación”.

Asimismo no dejó de lado al actual presidente Donald Trump a quien le aconsejó lo mismo, ya que el mandatario se contagio apenas el me s de octubre.

“Si me estuviera preguntando, recomendaría que lo hiciera, así como el vicepresidente [Mike] Pence. Todavía quieres proteger a las personas que son muy importantes para nuestro país en este momento”, dijo el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Luego que Anthony Fauci recomendara a Joe Biden y Kamala Harris que se aplicaran la vacuna contra el coronavirus, el experto en enfermedades infecciosas recordó que muy probablemente el presidente Donald Trump tenga anticuerpos.

De manera textual dijo: “No estamos seguros de cuánto dura esa protección. Por lo tanto, para estar doblemente seguro, recomendaría que se vacunen, así como el vicepresidente”.

El lunes también Estados Unidos superó la barrera de los 300 mil muertos a causa del Covid, por lo que la llegada de la vacuna representa una esperanza de vida para la población y el Gobierno.

Varias partes del mundo han experimentado un alza en los contagios debido a la llegada el invierno y los más afectados hasta el momento son Italia, Estados Unidos, México, entre otros.

La vacuna autorizada por la FDA en Estados Unidos es de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, y tiene una efectividad superior la 90 por ciento.

En una primera ronda se aplicarían casi 3 millones de dosis en todo Estados Unidos y los cargamentos salieron a las calles el lunes por la mañana.

Ese mismo día se le aplicó la primera dosis a un ciudadano norteamericano, fue una enfermera, ya que se aplicaría primero a personal de salud.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Biden causa preocupación por voz ronca y tos durante su discurso