Twitter entrega a Biden las cuentas oficiales de la Casa Blanca

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La cuenta de Twitter @POTUS y de la Casa Blanca ya fue asignada Joe Biden
  • El traslado de la cuenta de Donald Trump a Biden ocurrió cuando Biden fue investido como el nuevo presidente de EE. UU.
  • La cuenta @POTUS de Trump será archivada como @POTUS45

El equipo del presidente Joe Biden obtuvo las claves digitales de las cuentas oficiales de Twitter de la Casa Blanca luego de que el demócrata se juramentara este miércoles como el 46° presidente de Estados Unidos.

Las cuentas que pasaron al control de la Administración Biden son las conocidas como @POTUS, @WhiteHouse, @FLOTUS y @VP. (POTUS es el acrónimo oficial en inglés del presidente de Estados Unidos; FLOTUS se refiere en inglés a la primera dama), informó The Associated Press.

biden potus twitter
Foto: Twitter.

Estas cuentas institucionales no pertenecen a un individuo particular, sino que están reservadas para el uso oficial de quienes están en el gobierno en turno. Twitter las transfirió a la Administración Biden pero sin la mayoría de los seguidores.

Esta vez fue distinta a la transición anterior en Twitter, cuando las cuentas oficiales del presidente Barack Obama fueron traspasadas al presidente Donald Trump con los seguidores intactos.

Twitter

Ahora, las cuentas perderán decenas de millones de seguidores por el dictado de Twitter. Las personas eliminadas de estas cuentas, además de quienes siguen las “cuentas relevantes de Biden y Harris” como @KamalaHarris, recibirán notificaciones de que pueden seguirlas.

biden potus twitter
Foto: Twitter.

La cuenta que usó Biden (@PresElectBiden) los días anteriores se convirtió en la de @POTUS luego de la juramentación.

Desde el punto de vista de Twitter, la puesta en ceros da a los usuarios la opción de seguir o no las nuevas cuentas.

La compañía afirma que no ha tomado una decisión en cuanto a si aplicará a partir de ahora esta estrategia en las transferencias de poder. Pero el portavoz Nick Pacilio señaló que es la política usada en otros países.

¿Qué pasará con la cuenta @POTUS de Trump?

Será archivada como @POTUS45, de la misma manera que la del gobierno de Obama fue archivada como @POTUS44.

Sin embargo, no será así con la cuenta @realDonaldTrump. Aunque fue archivada por otras plataformas e investigadores, Twitter la ha eliminado. Ello suscitó las críticas de académicos y de otros que creen que la cuenta debería formar parte de los expedientes públicos, ser fácilmente ubicable y accesible para cualquiera.

Por su parte, Facebook se está apegando a su política previa de “duplicar” todos los seguidores de las cuentas oficiales de la Casa Blanca en Facebook e Instagram para el nuevo gobierno. Las cuentas de POTUS de Trump y otras relacionadas serán archivadas, y Biden tendrá la suya nueva.

El presidente Biden llamó a los estadounidenses a superar sus divisiones al declarar en su primer discurso que “sin unidad, no hay paz”.

Biden juró durante su discurso inaugural que sería honesto con el país a medida que enfrenta las dificultades, ya que los líderes, dijo, tienen la obligación de “defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Pidió a quienes no votaron por él que le dieran una oportunidad. Dijo, “escúchenme, al avanzar”.

Archivado como: Biden POTUS Twitter

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Biden POTUS Twitter

Regresar al Inicio