¿Menos dinero? Biden podría negociar el plan de ayuda por coronavirus para lograr su aprobación

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • ¿Menos dinero? Biden podría negociar el plan de ayuda por coronavirus para lograr su aprobación
  • Se mostró dispuesto a negociar el plan que otorgaría un cheque de $1400 dóalres
  • No está claro si estas negociaciones significaría menos dinero para el tercer cheque

El presidente, Joe Biden, se mostró dispuesto a negociar su plan de ayuda por coronavirus de 1.9 billones de dólares para lograr su aprobación en el Congreso, después de que algunos legisladores lo hayan rechazado por considerarlo muy caro.

“Este es solo un proceso que está comenzando”, dijo en una rueda de prensa Biden, quien presentó su plan antes incluso de asumir el cargo la semana pasada, para lograr una reactivación económica y la recuperación ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

Biden negociar plan coronavirus, tercer cheque
FOTO: Getty Images

El mandatario, sin embargo, subrayó que “el tiempo es esencial” para hacer que avance el plan de estímulo en el Congreso y lograr un apoyo bipartidista, ya que algunos congresistas republicanos han criticado la propuesta de muy cara, indica Efe.

Biden busca enfocarse en ‘los más necesitados’

El presidente se refirió en concreto a los requisitos para acceder al tercer cheque de $1400 dólares a las familias que incluye el plan, y que los legisladores han dicho que debería de enfocarse en los sectores más necesitados.

El paquete de estímulo aprobado en diciembre incluía un cheque de 600 dólares por contribuyente, pero se limitó a quienes ganaban menos de 75,000 dólares al año o parejas con una renta conjunta de 150,000.

Biden negociar plan coronavirus, tercer cheque
FOTO: Archivo MH

La propuesta de Biden incluye también partidas para reforzar las ayudas al desempleo, fondos adicionales para la distribución de las vacunas y aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora, entre otras cosas.

Biden hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa tras firmar un decreto para impulsar las compras por parte del Gobierno federal de productos estadounidenses.

Biden busca la recuperación económica

Lo anterior, dentro del plan de reconstrucción del país por la crisis del coronavirus y en la búsqueda de un tercer cheque.

El plan instruye a las agencias federales que adquieran bienes y servicios de empresas y trabajadores estadounidenses, un volumen de negocio calculado en 600 mil millones a través anuales, informó Efe.

FOTO: Getty Images

“No creo ni por un segundo que la vitalidad de la industria estadounidense sea cosa del pasado”, dijo Biden antes de la firma de la medida, que responde a una promesa de campaña de diseñar un plan para favorecer a la industria local.

El anterior presidente, Donald Trump, también firmó en 2017 un decreto para fomentar la compra y contratación de productos y servicios estadounidenses.

Archivado como: Biden negociar plan coronavirus

Por su parte, inicia el segundo juicio para Trump

La rueda de prensa de Biden se da a unos minutos de que se haya presentado los artículos de un impeachment para el expresidente Donald Trump en el Senado.

Representantes de la Cámara Baja presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante el Senado por “incitación a la insurrección”.

Imagen tomada de Shutterstock

De esta forma, activaron el proceso para su segundo juicio político que empezará la semana del 8 de febrero.

Además, la oficina del inspector general (OIG), el organismo de control del Departamento de Justicia, investigará si hubo funcionarios que intentasen revocar la victoria electoral del actual presidente, Joe Biden, informó Efe.

Nueva investigación

El inspector general del Departamento de Justicia (DOJ), Michael Horowitz, anunció este lunes en un comunicado que su oficina ha abierto una investigación sobre esos intentos, que según medios locales, fueron instigados por el anterior presidente, Donald Trump.

White House

La investigación pretende determinar “si algún funcionario del DOJ anterior o actual participó en un intento indebido de que el DOJ buscase alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020”, señala el comunicado.

“La investigación abarcará todas las denuncias relevantes que puedan surgir y que estén dentro del alcance de la jurisdicción de la OIG”, agregó Horowitz.

Archivado como: Biden negociar plan coronavirus

Regresar al Inicio