Biden perdona a dos pavos antes de Acción de Gracias

Biden perdona pavos: Antes de Acción de Gracias, Joe Biden realizó la ceremonia para indultar a dos pavos y darles un nuevo hogar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Siguiendo la tradición, Biden perdona a dos pavos antes de Acción de Gracias
  • “Mantequilla de maní” y “Mermelada” fueron indultados por el presidente 
  • Los pavos se encuentran en el centro de investigación de la Universidad de Purdue

ANTES DE ACCIÓN DE GRACIAS. Como es tradición, este es el primer año de Biden indultando a los pavos que fueron seleccionados por la Federación Nacional del Pavo, quienes escogieron a “Mantequilla de Maní” y “Mermelada”, en el primer actor antes de Acción de Gracias por parte de Joe Biden en la Casa Blanca. 

Ambos pavos, ahora se encuentran en el centro de investigaciones de la Universidad de Purdue donde estarán bajo cuidado. Durante el discurso de Biden, hizo mención al histórico plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que fue firmado el pasado lunes y que era uno de las metas en la administración del demócrata. 

RECIBIERON EL INDULTO POR PARTE DE BIDEN

RECIBIERON EL INDULTO POR PARTE DE BIDEN 
Foto: Getty Images

De acuerdo con la agencia Efe, el presidente de EE.UU., Joe Biden, perdonó el viernes pasado a dos enormes pavos que ya no se convertirán en el plato principal durante el Día de Acción de Gracias, y aprovechó también para aludir a su plan de infraestructuras y a la pandemia. La ceremonia del indulto, es una tradición que se celebra año con año desde la presidencia de George H.W. Bush. 

Este año, fue el primero de Biden en dar el indulto hacia dos pavos. El presidente demócrata, encabezó la amena y distendida ceremonia de presentación nacional del pavo de Acción de Gracias, en la que se acostumbra a perdonar la vida de un ave seleccionada previamente; Joe Biden, se mostró sumamente contento mientras se daba inicio a dicha tradición.

Biden perdona pavos: ¿A quién indultó?

Biden perdona pavos: ¿A quién indultó?
Foto: The Associated Press

“Mantequilla de maní”, un pavo blanco de unas 40 libras (unos 18,1 kilos), fue el escogido para el perdón y aguardó, sin inmutarse por la presencia de las cámaras y de los asistentes, por las palabras del gobernante, a las que respondió con ruidoso glugluteo, celebrado con risas y aplausos, señaló la agencia Efe. El encuentro, fue fotografiado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. 

El segundo pavo, se trató de “Mermelada”, que era el suplente, también se salvó. Los nombre de los pavos fueron elegidos, dijo Biden, por estudiantes de Indiana y hacen alusión a una popular combinación de mantequilla de maní y mermelada para sándwiches en Estados Unidos. El evento se tornó tranquilo y con la presencia de niños, quienes estaban al pendientes de lo que el presidente haría con ambos pavos. Archivado como: Biden perdona pavos 

Biden perdona pavos: ¿Habló de la infraestructura?

Biden perdona pavos: ¿Habló de la infraestructura? 
Foto: Getty Images

Uno de los momentos que marcó la ceremonia, fue cuando Biden hizo mención del histórico plan de infraestructura que firmó el lunes pasado y que oficialmente, marcó un hito en su reciente presidencia. Desde un inicio, el demócrata declaró que el billonario plan era uno de sus objetivos a cumplir durante su mandato por lo que se mostró sumamente contento de mencionar.

El pavo es la infraestructura. ‘Mantequilla de maní’ y ‘Mermelada’ ayudarán a reconstruir la bola de mantequilla”, dijo Biden, al aludir en tono jocoso al histórico plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que firmó el pasado lunes y que se convirtió en una de los mayores objetivos de la administración del demócrata. Archivado como: Biden perdona pavos

Biden perdona pavos: El comunicado de prensa

Biden perdona pavos: El comunicado de prensa 
Foto: The Associated Press

A través de la página oficial del National Turkey Federation, se mencionó la entrega de ambos pavos que fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Nacional de Pavos (NTF), Phil Seger, ante el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Además, se confirmó que al recibir el indulto ambos pavos residirán en el campus de Purdue University en West Lafayette, Indiana.

“Es un honor participar en esta tradición verdaderamente única, y agradezco al presidente Biden por dar la bienvenida a la Federación Nacional de Pavos, a mi familia y a Mantequilla de Maní y Mermelada a la Casa Blanca”, mencionó Phil Seger en el comunicado de prensa que presentó en la página oficial del NFT. Archivado como: Biden perdona pavos

Biden perdona pavos: Un significado especial

Biden perdona pavos: Un significado especial 
Foto: The Associated Press

El presidente de la Federación Nacional de Pavos (NFT), mencionó que el Día de Acción de Gracias era uno de los momentos más especiales debido al negocio que se había convertido los pavos en estas fechas; además, aseguró que era un emotivo momento para celebrar a los productores de pavo del país y sobre todo, el compromiso que en la venta de esta especie, que funciona como alimento para las familias.

“El Día de Acción de Gracias es un momento especial para aquellos de nosotros en el negocio del pavo, y es una oportunidad para celebrar a los productores de pavo de Estados Unidos ya todos en nuestra industria. Hoy, y todos los días, aplaudo su compromiso de alimentar a nuestras familias”, mencionó en el comunicado la NFT. Archivado como: Biden perdona pavos

Biden perdona pavos: ¿De dónde provienen los pavos?

Biden perdona pavos: ¿De dónde provienen los pavos?
Foto: Getty Images

En el comunicado que publicaron, mencionaron que ambos pavos provienen de Indiana por  Andrea Welp. Además, de que el presidente de la NTF estuvo a cargo de supervisar de cerca el crecimiento de estos dos animales para la fecha especial; en el comunicado, también informaron pasará con “Mantequilla de Maní” y “Mermelada”.

“El pavo nacional de Acción de Gracias 2021 y el pavo alternativo fueron criados en el condado de Dubois, Indiana, por el productor de pavos Andrea Welp bajo la supervisión del presidente de NTF, Phil Seger. Seger se desempeña como vicepresidente de operaciones de Live Turkey para Farbest Farms, Inc. con sede en Jasper, Indiana.”, menciona el comunicado de prensa. Archivado como: Biden perdona pavos

¿Qué harán con ambos pavos?

¿Qué harán con ambos pavos?
Foto: Getty Images

Según el comunicado que publicó la NFT, se aseguraron en mencionar que ambos pavos se terminaron hospedando en el Willard InterContinental Hotel, que está cerca de la Casa Blanca. Después haber sido indultados, los pavos regresaron a Indiana y se mencionó que estarán bajo el cuidado de veterinarios, profesores y estudiantes en la Universidad de Purdue. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Mientras estaban en Washington, DC, “Mantequilla de Maní” y “Mermelada”, se hospedaron en el histórico Willard InterContinental Hotel cerca de la Casa Blanca. Una vez que los pavos regresen a Indiana, estarán bajo el cuidado experimentado de veterinarios, profesores y estudiantes del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Purdue.”, informó la NFT.

Pero, ¿cuánto costaría una cena de Thanksgiving este año?

cena thanksgiving
Foto: Getty

Según estimaciones del grupo American Farm Bureau, el menú de Acción de Gracias para 10 personas, con camote, panecillos, una bandeja de verduras y un pastel con crema batida, costará 53,31 dólares este año, un 14% más que hace un año. Es un aumento inusual. Antes de este año, la estimación del costo anual había estado reduciéndose desde 2015.

Un estudio más reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre los precios en las tiendas de comestibles muestra que una lista de productos tradicionales del Día de Acción de Gracias subió un 5,5%, después de que las tiendas empezaran a hacer más descuentos, de acuerdo con Newsweek.

¿A cuánto aumentó el precio de los pavos?

cena thanksgiving
Foto: Getty

“La inflación es real. Todo el mundo lo dice. Todos la sienten”, dijo Jay Jandrain, presidente y director general de Butterball, el mayor productor de pavos de Estados Unidos. “Ya sea por la mano de obra, el transporte, los materiales de envasado, la energía para alimentar las plantas… todo cuesta más”.

Esa empresa con sede en Carolina del Norte, que provee aproximadamente un tercio de los pavos de Acción de Gracias en el país, tuvo problemas para atraer a trabajadores este año, lo que provocó retrasos en el procesamiento. ​​Mientras eso no se llevaba a cabo, los pavos seguían engordando, lo que se sumó a los ya de por sí elevados costos de los alimentos de maíz y soya.

El precio del pavo está un 27% por encima del año pasado

precios elevados
Foto: Getty

Sin embargo, Jandrain afirma que la escasez de mano de obra ha disminuido y que la empresa consiguió suficientes camiones para llevar sus pavos a las tiendas de comestibles. Así que habrá más o menos el mismo número de pavos enteros que el año pasado, pero menos de ellos serán pequeños.

“La buena noticia es que a todo el mundo le gustan las sobras de Acción de Gracias, y este año habrá más”, afirma Jandrain.
Según el USDA, el precio medio de venta al por mayor de un pavo congelado de entre 2 y 4 kilos (8 a 16 libras) a mediados de noviembre era de 1,35 dólares por libra, un 27% más que hace un año. Las tiendas ofrecen descuentos para atraer clientes, y el precio promedio anunciado de un pavo de ese tamaño la semana previa al Día de Acción de Gracias estaba bastante por debajo del costo al por mayor, en 93 centavos la libra, señaló la USDA. De todas formas sigue siendo más de 9% superior a lo que costaba el año pasado.

¿Cheque en Thanksgiving? Presionan a Biden por pago de $2,000

thanksgiving
Foto: Getty

¿Nuevo cheque en Thanksgiving? Un aumento cada vez mayor de la inflación para las necesidades fundamentales como alimentos, alquiler, automóviles y combustible para calefacción está preparando a los estadounidenses para una temporada de compras navideñas y de Acción de Gracias económicamente difícil.

Es por ello que usuarios en la red social Twitter están presionando al presidente Joe Biden para que emita un cheque de estímulo de 2,000 dólares en Thanksgiving e incluso un “bono de Navidad” en la misma semana.

Continua artículo relacionado