Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19
Foto: GettyImages / Video: MH
  • El presidente Joe Biden pide a los gobiernos estatales pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra el Covid-19
  • Estados Unidos cuenta con las vacunas necesarias para todos sus residentes, pero solo un poco más del 49% de los ciudadanos se han vacunado completamente
  • “Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $100 que también han ayudado a mover la tasa de las vacunas”, aseguran.

¿Medidas desesperadas? El presidente Joe Biden pide a los gobiernos estatales pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra el Covid-19, en un intento por motivar a los ciudadanos a aplicarse las dosis de inmunización contra el virus.

Relacionado

Estados Unidos cuenta con las vacunas necesarias para todos sus residentes. Sin embargo, solo un poco más del 49% de los ciudadanos se han vacunado completamente, de manera que Biden ha solicitado a los gobernadores entregar $100 dólares a los que asistan a vacunarse.

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19
FOTO Getty Images

El presidente pretende reforzar su plan de inmunización, es por eso que, justo cuando aumentan los casos de la variante Delta, pide a los gobiernos estatales y locales un nuevo pago para los ciudadanos; pero ¿de dónde saldrá este dinero?

Cada estado recibió fondos del Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo con la idea de que los mandatarios regionales pudieran invertir en las áreas más golpeadas por la pandemia en su localidad. Ahora, Biden les propone utilizar esos fondos para conseguir que más personas se vacunen.

El dinero de los gobiernos locales y estatales

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19
Foto: GettyImages

Algunos estados ya han utilizado parte del presupuesto en ayudas a su comunidad, pero la Casa Blanca les recordó en un comunicado que “el Plan de Rescate Estadounidense… proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”.

“El presidente hará un llamado a todos los estados, territorios y gobiernos locales para que utilicen estos fondos… para proporcionar $100 a cualquier persona que se vacune”, agregaron en el documento.

Acciones para motivar la vacunación

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19
Foto: GettyImages

Como ejemplo, la Casa Blanca cita en el texto que este tipo de inventivo ha funcionado en varios estados. “Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $100 que también han ayudado a mover la tasa de las vacunas”, aseguran.

Pero Biden no solo ha pedido ayuda a los gobierno locales, también ha solicitado a las empresas dar tiempo libre a sus trabajadores para ir a vacunarse e incluso que ofrezcan incentivos, como ocurrió en Kroger cuando las tiendas ofrecieron $100 a sus empleados y así la tasa de vacunación pasó de 50% a 75%, reseñó el Diario de NY.

¿Cómo se les ocurrió esta idea?

segunda jornada vacunación COVID
Imagen: Consulado General de México en Atlanta

Al gobierno de Biden se le ocurrió esta idea luego de que cerca de un tercio de los no vacunados dijeran que un pago en efectivo funcionaría como incentivo para aplicarse las dosis de Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson contra el coronavirus, según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles.

Además, la Casa Blanca indicó en el texto que tomarían cuatro acciones para mejorar los niveles de vacunación en el país, en especial al sur y centro de Estados Unidos donde lejos de disminuir los casos han aumentado considerablemente.

Otras acciones para aumentar la vacunación

Nuevas medidas coronavirus CDC, personas completamente vacunadas, mascarillas
FOTO AP

Entre las nuevas acciones del presidente Biden para mejorar la vacunación están: presionar a los empleados federales para que se vacunen y pedir a las empresas que otorguen tiempo libre (pagado por el gobierno) a sus empleados para que vayan a vacunarse.

También tomarán en cuenta el caso de los militares, ya que estadísticas oficiales recientes indican que de 30 a 40 % no se ha vacunado. “Esto es particularmente importante porque nuestras tropas sirven en lugares de todo el mundo, muchos donde las tasas de vacunación son bajas y la enfermedad es prevalente”, así que solicitaron al Departamento de Defensa determinar cómo y cuándo aplicarán las vacunas OBLIGATORIAS a los miembros del Ejército.

Gobierno de EE.UU. exige a sus trabajadores demostrar que están vacunados

FOTO Getty Images

Entre las medidas anunciadas este jueves, la Casa Blanca indicó que exigirá a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense que demuestren que están vacunados contra el covid-19 o tendrán que usar protección facial y mantener su distancia física con sus compañeros de trabajo.

Además, tendrán que someterse a pruebas de forma regular, es decir, entregar resultados de pruebas de COVID-19 dos veces por semana o semanalmente, informó EFE. Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19.