Biden ordena entregar los cheques de $1,200 y de $600 que aún no se mandan

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Biden ordena entregar los cheques de $1,200 y de $600 que aún no se mandan
  • El presidente se ha ‘movido rápido’ para movilizar los cheques de ayuda por coronavirus
  • Mediante una orden ejecutiva el demócrata ordenó un restructura

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha ‘movido rápido’ y ordena entregar los cheques de $1,200 y de $600 que aún no se mandan.

Durante un acto desde la Casa Blanca, el demócrata habló sobre 900 mil estadounidenses que se unieron “a millones de estadounidenses que, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que conlleva un trabajo y un sueldo”. Biden aseguró que “tenemos que actuar ahora”, para prevenir que la gente pase hambre, sea desalojada o pierda sus trabajos antes de firmar la orden ejecutiva que se dirigió en especial al Departamento del Tesoro.

Biden ordena entregar cheques, Departamento del Tesoro
FOTO: Getty Images

8 millones de estadounidenses no han recibido cheques de $1200 y $600

Joe Biden espera que el “Departamento del Trabajo garantice el derecho a rechazar el desempleo, el empleo que pondrá en peligro su salud, y si lo hace, aún podrá calificar para el seguro”.

Además de que “hasta ocho millones de personas que son elegibles para pagos directos de la Ley CARES y el proyecto de ley de ayuda aprobada en diciembre”, no han recibido los pagos a los que “tienen derecho”.

Ordena al Departamento del Tesoro solucionar el problema

El recién juramentado presidente atribuyó esta demora a que “no existe una manera fácil de evaluar para esas personas”, y consideró que el Departamento del Tesoro debe solucionar ese problema “dando prioridad a solucionar ese problema y brindarles el alivio al que tienen derecho”.

FOTO Getty Images

Además, Biden espera ayudar a los “dos millones de veteranos a mantener su equilibrio financiero”, mediante la suspensión de los “los cobros federales sobre pagos en exceso y deudas”.

“EE.UU. está sufriendo”, según Biden

Biden habló también sobre que “los contratistas federales reciban dólares de los contribuyentes, proporcionen a sus trabajadores el pago y los beneficios que merecen”.

Biden ordena entregar cheques, Departamento del Tesoro
FOTO Getty Images

De esta manera se permite que nos “aseguraremos de que compren productos estadounidenses y estén hechos en Estados Unidos”, afirmó el presidente Biden.

“EE.UU. está sufriendo. El virus está aumentando”, concluyó el mandatario tras firmar las dos órdenes ejecutivas el viernes pasado.

Órdenes de Biden para familias de escasos recursos

La primera orden ejecutiva está destinada a ampliar la asistencia federal en programas de cupones de alimentos para las familias de bajos recursos.

FOTO Shutterstock

Así como acelerar la distribución de los cheques aprobados en el paquete de rescate fiscal aprobado a finales de 2020 y la Ley CARES.

La segunda sienta las bases para subir a 15 dólares la hora el salario mínimo de los empleados y contratistas del Gobierno federal, frente a los $7.25 actuales.

Archivado como: Biden ordena entregar cheques

‘Emergencia nacional’

En su intervención, Biden insistió en que la “emergencia nacional” exige una respuesta de envergadura, por lo que instó al Congreso a aprobar su plan de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares.

FOTO Shutterstock

Hace unos días, Biden lanzó su ambiciosa propuesta de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares, que incluye una ronda de cheques a los ciudadanos por 1,400 dólares.

Además, de un incremento al seguro de desempleo de 400 dólares por semana hasta septiembre.

Qué contempla el plan de Biden

Destina, asimismo, 160 mil millones de dólares para el programa de vacunación en el país, 20 mil millones para las tareas de distribución de las dosis, así como 50 mil millones de dólares para pruebas, indica Efe.

FOTO Shutterstock

También propone invertir 170 mil millones en escuelas e instituciones de educación superior, incluido un monto de 130 mil millones, para asegurar que los establecimientos educativos puedan reabrir de manera segura pese a la pandemia de coronavirus.

La irrupción del virus en el país en marzo de 2020 y las consiguientes restricciones adoptadas para frenarlo, dispararon la tasa de desempleo hasta el 14.7 por ciento en abril, una cifra no vista en más de 50 años, frente al 3.5 por ciento registrado en febrero.

Archivado como: Biden ordena entregar cheques

Regresar al Inicio