Biden impulsa nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden impulsa nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsa un nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia
  • Sería el siguiente paso después del primer proyecto de $1.9 billones de dólares que le fue aprobado por el Senado a principios de marzo
  • En esta oportunidad, Biden pondrá sobre la mesa temas como la atención médica y la cantidad de mujeres que han abandonado sus empleos y la infraestructura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsa un nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia, como siguiente paso después del primer proyecto de $1.9 billones de dólares que le fue aprobado por el Senado a principios de marzo, comentó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Relacionado

Este domingo, Psaki confirmó que Biden impulsará otro proyecto de ley para la recuperación del país ante el coronavirus, llamado “Build Back Better”, y se espera que ofrezca detalles de este nuevo plan este miércoles, según informó Fox News.

Biden impulsa nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia

Biden impulsa nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia
Biden en la Casa Blanca. Foto: AP

Los fondos del Pan del Rescate Estadounidense se están distribuyendo desde el pasado 11 de marzo cuando Biden firmó el documento y lo convirtió en ley. Ahora, la Administración Biden se prepara para una siguiente ‘batalla’. El presidente tendrá “más que decir” sobre una nueva fase de su plan de recuperación en abril, afirmó la portavoz de la Casa Blanca.

“Cuando el presidente abogó por el Plan de Rescate Estadounidense, habló de que se trataba de dos etapas: rescate y luego recuperación. Lo que el pueblo estadounidense escuchará de él esta semana, es parte de su plan, el primer paso de su plan hacia la recuperación que incluir una inversión en infraestructura”, dijo Psaki al medio.

El segundo paquete de ayuda, ¿Qué incluirá?

Biden impulsa nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia
Foto: Shutterstock

Aunque no ofreció todos los detalles, la funcionaria de prensa adelantó que en esta oportunidad el presidente Biden pondrá sobre la mesa temas como la atención médica y la cantidad de mujeres que han abandonado sus empleos a causa de la pandemia por coronavirus.

“Tendrá más que decir más adelante en abril sobre la segunda parte de su plan de recuperación, que incluirá varias de las piezas de las que habló: atención médica, cuidado infantil, abordar eso. Es una crisis en este momento, el número de las mujeres que han dejado el lugar de trabajo”, dijo y agregó que todavía están trabajando en la elaboración de “el paquete total”.

¿Infraestructura en primer lugar?

Biden impulsa nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia
Foto: Twitter

Mucho se ha estado hablando sobre un importante plan de infraestructura que estarían esperando con ansias los demócratas. Sin embargo, Psaki aclaró que este paquete de recuperación y el proyecto de ley de infraestructura serán “dos propuestas separadas”.

“Trabajaremos con el Senado y la Cámara para ver cómo debe avanzar”, dijo. Se espera que el presidente ofrezca ciertos detalles sobre sus nuevos proyectos, incluyendo su plan de infraestructura, este miércoles cuando de su discurso en Pittsburgh.

¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?

¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?
FOTO Shutterstock

Sin dudas, es la pregunta que todos los ciudadanos se hacen: ¿Un nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque? La realidad es que, hasta los momentos, no hay constancia de que estén previendo incluir nuevos cheques de estímulo como parte de la segunda fase del plan económico del presidente Biden, según reseñó el Diario de NY.

Hasta ahora, las discusiones sobre este nuevo plan han transcurrido a puerta cerrada. Lo que se ha filtrado a los medios es que no incluye algún punto sobre un cuarto cheque de estímulo. En cambio, los fondos serán destinados a infraestructura y energías renovables, como carreteras, puentes, rutas de ferrocarril, carga de vehículos eléctricos y red de celulares

Incluir ‘de todo’ en el paquete

Foto: AP

El planteamiento inicial para este nuevo paquete era de hasta $3 billones de dólares, pero aun no queda claro cómo se distribuirían los fondos ahora que se ha dado a conocer que se presentarán dos proyectos de ley por separado. Tampoco qué específicamente incluirá cada proyecto.

Aun así, los demócratas están ansiosos sobre lo que podrán incluir en la propuesta e incluso se ha hablado de nuevas medidas acerca del precio de los medicamentos y de nuevas políticas en materia climática, según indicó Fox. Esto podría incluso abrir una ventana de esperanza para quienes esperan un nuevo cheque.

Aun hay esperanza

Foto: Shutterstock

Este segundo paquete de estímulo de Biden aun está en discusión en el Senado estadounidense y podría tardar varias semanas antes de que se logre un acuerdo, tal como ocurrió con el Plan de Rescate Estadounidense recientemente aprobado. Lo que significa que todo puede cambiar tras las negociaciones de los legisladores.

En especial porque diversos legisladores se inclinan por continuar ayudando a la ciudadanía a través de pagos directos que mejoren las finanzas familiares, como los $1,400 dólares que actualmente se están distribuyendo. Incluso los demócratas más liberales abogan por hacer de estos pagos algo constante.

En contraparte, lo republicanos

VACUNA COVID EEUU
Foto: AP

Lamentablemente, todos estos proyectos se encontrarán con la resistencia republicana ya descontenta debido a que los dejaron ‘por fuera’ en la aprobación del primer paquete de Biden y porque consideran que los proyectos demócratas hacen crecer a pasos agigantados la deuda pública de Estados Unidos.

Biden impulsa nuevo paquete de ayuda económica ante la pandemia: Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: , ,