Biden sale negativo al Covid tras viaje con funcionario que resultó infectado

Biden negativo Covid. El presidente de Estados Unidos estuvo expuesto al virus, luego de que un funcionario salió positivo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Le hacen prueba de Covid a Biden
  • El presidente estuvo en contacto con funcionario contagiado
  • El funcionario viajó en el avión presidencial

Biden negativo Covid. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo al Covid-19 este lunes, tras someterse a un test después de que un miembro de nivel medio de su Gobierno resultara positivo luego de haber viajado en el avión presidencial, informó la Casa Blanca, según reportó la agencia de noticias Efe.

La secretaria de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en un comunicado que el funcionario, completamente vacunado y con su refuerzo, había pasado aproximadamente 30 minutos cerca del gobernante en el Air Force One mientras viajaba de Orange (en el estado de Carolina del Sur) hacia Filadelfia, en Pensilvania.

Biden negativo Covid: “Es de interés para el público”

Un funcionario que viajó en el Air Force One dio positivo al Covid
FOTO: Twitter

La portavoz de la Casa Blanca afirmó que es “de interés para el público” saber si se considera que el presidente, su vicepresidenta, Kamala Harris, así como la primera dama y el segundo caballero “han estado en estrecho contacto con un funcionario de la Casa Blanca que posteriormente da positivo por Covid”.

Jen Psaki puntualizó que la persona -“que no tiene contacto habitual con el presidente”- dio negativo en la prueba exigida a todos los viajeros antes de subir a la aeronave presidencial, mejor conocida como Air Force One y no fue hasta el domingo cuando empezó a experimentar los síntomas. Archivado como: Biden negativo Covid.

¿Quién es el funcionario contagiado?

¿Quién es el funcionario contagiado?
FOTO: Twitter

Este lunes, el funcionario cuya identidad no fue revelada recibió un resultado positivo, agregó la nota. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que, como parte de las pruebas periódicas a las que somete el presidente, dio negativo el domingo en un test de antígenos para determinar si era portador del nuevo coronavirus.

Pero, “después de ser notificado del resultado positivo” del miembro del personal, se sometió a una nueva prueba PCR “y dio negativo”. “Se le volverá a hacer la prueba el miércoles”, añadió Psaki, quien apuntó que el presidente Joe Biden continuará con su agenda diaria de compromisos presidenciales. Archivado como: Biden negativo Covid.

Ómicron ya es la variante predominante en EE.UU.

Ómicron ya es la variante predominante en EE.UU.
FOTO: Twitter

Según los datos publicados este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Ómicron ya es la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, donde entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73.2  por ciento de los nuevos casos.

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades del país han anunciado nuevas restricciones, entre ellas el requisito de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados, según reportó la agencia española de noticias Efe. Archivado como: Biden negativo Covid.

Senadores también salen positivos

Senadores también salen positivos
FOTO: Twitter

Horas antes de que se supiera que se le hizo una prueba de Covid al presidente Joe Biden, los senadores demócratas Elizabeth Warren y Cory Booker anunciaron el domingo que dieron positivo a COVID-19, en un momento en que Estados Unidos lidia con un nuevo repunte en las infecciones y la propagación de la variante Ómicron.

En comunicados oficiales difundidos por separado, los legisladores indicaron que cuentan con esquema completo de vacunación con dos dosis y un refuerzo, y que ambos presentan síntomas leves. También alentaron a la población a recibir las tres dosis de la vacuna en caso de ser elegibles, según reportó la agencia de noticias The Associated Press. Archivado como: Biden negativo Covid.

Biden negativo Covid: Senadora Warren tiene síntomas leves

Biden negativo Covid: Senadora Warren tiene síntomas leves
FOTO: Twitter

“Afortunadamente, únicamente experimento síntomas leves y estoy agradecida por la protección que brindan la vacuna y el refuerzo en contra de un cuadro grave de la enfermedad”, tuiteó la senadora Elizabeth Warren, según reportó la noche del lunes agencia de noticias The Associated Press.

La senadora no dio más detalles sobre dónde pudo haberse contagiado, pero aseguró que se somete a pruebas diagnósticas con regularidad y había arrojado negativo a COVID-19 esta semana. Portavoces de su oficina no respondieron a un correo electrónico solicitándole sus comentarios. Archivado como: Biden negativo Covid.

Biden negativo Covid: Otros senadores estuvieron expuestos

Biden negativo Covid: Otros senadores estuvieron expuestos
FOTO: Twitter

La senadora Elizabeth Warren estuvo esta semana en el Capitolio junto a otros senadores. Los demócratas intentan que se logre la aprobación de la iniciativa social y ambiental “Reconstruyamos Mejor”, de 2 billones de dólares, impulsada por el presidente Joe Biden, por lo que se teme que haya más senadores contagiados

En un comunicado de su oficina, el senador demócrata Cory Booker señaló: “Estoy profundamente agradecido de contar con dos dosis de la vacuna y, más recientemente, un refuerzo. Estoy seguro de que sin ellas estaría mucho peor”, aseguró la agencia de noticias The Associated Press. Archivado como: Biden negativo Covid.

Ómicron, la más popular en EE.UU.

Ómicron, la más popular en EE.UU.
FOTO: Twitter

Los CDC indicaron que por detrás de Ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EE.UU., que en esa semana fue la causante del 26.6 % de los nuevos contagios de covid-19. Ómicron se ha extendido a gran rapidez, dado que en los siete días previos que acabaron el 11 de diciembre, ómicron estuvo detrás del 12,6% de los contagios, frente al 87% que supuso delta.

En algunas partes de EE.UU. el porcentaje de los casos de ómicron en la semana del 12 al 18 de diciembre es incluso superior a la media del país y sube hasta más del 90 % en regiones del noroeste, en estados como Washington, Oregón y Idaho; y del sureste, en lugares como Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre otros.

Anuncian nuevas restricciones

Anuncian nuevas restricciones
FOTO: Twitter

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones. En Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser ha impuesto un nuevo mandato de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados a partir de este martes y que durará hasta el 31 de octubre.

Estas nuevas medidas se dan en Washington después de que la urbe experimentara el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. En el caso de Nueva York, su alcalde, Bill de Blasio, incluso no ha descartado cancelar las festividades de Fin de Año en la plaza de Times Square.

Continua artículo relacionado