Biden dice que los Dreamers son estadounidenses y anuncia acción inmediata sobre DACA

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Archivo de Getty Images
  • Biden dice que los Dreamers son estadounidenses y anuncia acción inmediata sobre DACA
  • Asegura que los Dreamers tienen en él un abogado y un aliado
  • El presidente va a la iglesia por primera vez desde que arrancó su mandato

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un fuerte y significativo mensaje para todos los jóvenes Dreamers o Soñadores, que están amparados bajo el programa DACA (Acción Diferida para los llegado en la infancia, por sus siglas en inglés),en su primer domingo en el cargo.

“Los Dreamers (Soñadores) son estadounidenses, y quiero que sepan que tienen un defensor y un aliado conmigo en la Casa Blanca. Por eso tomé medidas inmediatas para fortalecer DACA”, escribió el presidente Biden desde su cuenta oficial en Twitter.

Biden Dreamers DACA, iglesia, católico
FOTO Twitter

Precisamente, el miércoles pasado el presidente Biden firmó decretos para proteger el programa DACA contra la deportación de los Dreamers.

La orden de Biden sobre DACA pide a los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional tomar “todas las medidas necesarias” para salvaguardar el programa DACA. Dicho programa fue instaurado en 2012 y protege de la deportación a casi 650 mil indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como Dreamers.

Biden también ha pedido que el Congreso actúe para proteger a los Dreamers, y su nueva propuesta de reforma migratoria pide otorgarles directamente la residencia permanente a ellos, según informó Efe.

Biden va a misa en su primer domingo como presidente

Biden Dreamers DACA, iglesia, católico
FOTO Captura de Pantalla NBCNews

El presidente de los Estados Unidos asistió a misa en su primer domingo en el cargo y lo hizo en la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad, ubicada en Georgetown en Washington.

Este domingo Joe Biden, el segundo presidente católico en el cargo, visitó la iglesia católica cercana a la Casa Blanca, donde además el expresidente John F. Kennedy solía asistir a misa, según informó The Associated Press.

El presidente Biden ingresó a la iglesia en la que colgaban dos mantas con referencias al movimiento Black Lives Matter y al Papa Francisco.

FOTO Twitter

Esta es la iglesia que Biden frecuentaba como vicepresidente durante el mandato de Obama. A su salida, Biden dijo que el servicio o misa de la iglesia fue “encantador”.

De acuerdo con el relato, Biden que fue acompañado por su hijo Hunter y sus nietos Finnegan y Maisy hizo una parada en “Call Your Mother”, un famoso restaurante de la zona, antes de su regreso a la Casa Blanca, donde fue despedido con aplausos de personas que estaban en la zona. Para ver el video dé clic aquí.

Biden un fiel católico

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente aún no había seleccionado una iglesia local para asistir, sin embargo recalcó que lo continuaría haciendo durante su mandato.

FOTO Getty Images

El presidente se ha mostrado como un fiel católico durante su carrera como político, además durante su campaña asistió regularmente a servicios religiosos en la iglesia St. Joseph, en Delaware, donde se encuentran los restos de su primera esposa e hijo.

Incluso, se ha mostrado como un devoto de la Virgen de Guadalupe.

Archivado como: Biden Dreamers DACA

Biden visitó una histórica iglesia antes de convertirse en presidente

Durante su inauguración Biden y su familia acudieron a la Catedral de San Mateo Apóstol, la iglesia histórica en la que se realizó el funeral de John F. Kennedy.

FOTO Getty Images

Congresistas demócratas y republicanos se sumaron a Biden para el oficio, en una muestra de bipartidismo que él espera sea un impulso en la lucha contra la pandemia, que ha matado a más de 400 mil personas en el país.

El presidente Biden también ha revelado detalles relacionados con el impacto de sus creencias religiosas en su vida. Por ejemplo, reveló el emotivo significado de un rosario que le acompaña ‘siempre’.

Rosario Joe Biden, virgen, presidente electo
FOTO Captura de Pantalla YouTube Telemundo

Importantes creencias del presidente

“Yo siempre tengo conmigo mi rosario de los prisioneros”, aseguró el presidente en una entrevista donde reveló que su madre poseía un brazalete, que posteriormente tendría su hijo, Beau Biden, cuando falleció en 2015.

Rosario Joe Biden, virgen, presidente electo
FOTO Captura de Pantalla YouTube Telemundo

“Este era su rosario, el rosario de mi hijo”, dijo el entonces presidente electo con un semblante triste mientras lo sostenía en sus manos.

Joe Biden, un fiel católico, también reveló que siempre lo traía consigo, pese a que él tiene el propio, el de su hijo es el que lo acompaña “siempre”.

Archivado como: Biden Dreamers DACA

Regresar al Inicio