Biden anuncia medida que obliga a empleadores con más de 100 trabajadores a exigirles que estén vacunados

Biden medidas empleados vacunación: El presidente Joe Biden, anunció que implementará unanueva medida para los empleadores y empleados.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Joe Biden anunció los nuevos requisitos de vacunas federales
  • Esta medida se tomó en cuenta para evitar la propagación de la variante Delta
  •  Se exige que todos los empleadores con más de 100 trabajadores exijan que se vacunen

¡Biden anuncia nuevo requisito! El presidente Joe Biden, anunció una nueva medida para evitar la propagación de la variante Delta que se ha vuelto un verdadero problema en la nación. En esta medida, la administración de Biden exigió que todos los empleadores con más de 100 trabajadores exijan que se vacunen o que se realicen pruebas del virus, cada semana.

Pero, Joe Biden se ha puesto exigente con los empleados federales. Los medios de comunicación, anunciaron que Biden está firmando una orden ejecutiva para exigir la vacunación de los empleados de la rama ejecutiva y los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, con la única diferencia de que no tendrán opción a hacerse pruebas del virus.

Biden medidas empleados vacunación: El nuevo requisito

Biden medidas empleados vacunación: El nuevo requisito
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, el presidente Joe Biden anunció el jueves nuevos requisitos de vacunas federales que afectan a 100 millones de estadounidenses en un esfuerzo total para aumentar las vacunas COVID-19. Una medida que se espera pueda llegar a un freno en torno a los contagios registrados.

Esta medida, forma parte de una iniciativa para frenar la variante delta en aumento que está matando a miles cada semana y poniendo en peligro la recuperación económica de la nación, según mencionó AP. Por lo que es importante para su administración, poder frenar el aumento en casos de contagio que se han estado elevando en los últimos meses. Archivado como: Biden medidas empleados vacunación

Biden medidas empleados vacunación: Exigió a los empleadores

Biden medidas empleados vacunación: Exigió a los empleadores
Foto: Twitter

El presidente Biden mencionó a los medios de comunicación, que su principal trabajo es proteger a la mayoría de estadounidenses que estén trabajando en empresas donde haya mas de 100 o más empleados. Él mencionó que espera que se pueda implementar para los 80 millones de trabajadores que arriesgan su vida.

“Mi trabajo como presidente es proteger a todos los estadounidenses. Así que esta noche, estoy anunciando que el Departamento de Trabajo está desarrollando una regla de emergencia para exigir a todos los empleadores con 100 o más empleados que en conjunto emplean a más de 80 millones de trabajadores para garantizar que su fuerza laboral esté completamente vacunados o mostrar una prueba negativa al menos una vez a la semana “, comentó Biden a los medios. Archivado como: Biden medidas empleados vacunación

Biden medidas empleados vacunación: “Vamos a proteger a los trabajadores”

Biden medidas empleados vacunación: "Vamos a proteger a los trabajadores"
Foto: Twitter

Joe Biden, señaló en esa conferencia de prensa que el motivo principal por el cual se debía cumplir con esta medida es para evitar que los trabajadores vacunados no se contagien por las personas que no desean vacunarse y exponen a los demás dentro del trabajo. Por ese motivo, se pide que cumplan con la medida.

“… En resumen: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros de trabajo no vacunados”, dijo el Presidente Joe Biden en la conferencia que ofreció. La medida que exige para los trabajadores, es parte de la prevención que existe por la COVID-19 y evitar los contagios que están en aumento en el país. Archivado como: Biden medidas empleados vacunación

Biden medidas empleados vacunación: La nueva medida

Biden medidas empleados vacunación: La nueva medida
Foto: Twitter

Las reglas expansivas exigen que todos los empleadores con más de 100 trabajadores exijan que se vacunen o se hagan pruebas del virus semanalmente, lo que afecta a unos 80 millones de estadounidenses, mencionó AP. Se espera que en las próximas semanas, se ponga en rigor para evitar los contagios.

Pero, no sólo tendrá que ser requisito para los empleadores que tengan más de 100 trabajadores, sino también se ha incluido a dos grupos más. Según informa AP, también se incluye a los aproximadamente 17 millones de trabajadores de los centros de salud que reciben Medicare o Medicaid federal también tendrán que estar completamente vacunados. Archivado como: Biden medidas empleados vacunación

Biden medidas empleados vacunación: También para empleados federales

Biden medidas empleados vacunación: También para empleados federales
Foto: Twitter

The Associated Press comentó que Biden también está firmando una orden ejecutiva para exigir la vacunación de los empleados de la rama ejecutiva y los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin opción de prueba. Eso cubre a varios millones de trabajadores más.

Biden había anunciado en julio que la fuerza laboral federal necesitaría proporcionar evidencia de que habían sido vacunados o someterse a pruebas regulares y practicar medidas de distanciamiento social en el lugar de trabajo, de acuerdo con la CBS News. El presidente anunció que espera proteger a la mayoría de los estadounidenses. Archivado como: Biden medidas empleados vacunación

Un nuevo plan de acción

Un nuevo plan de acción
Foto: Twitter

AP, informó que Biden iba a anunciar los nuevos requisitos en un discurso de la Casa Blanca el jueves por la tarde como parte de un nuevo “plan de acción” para abordar el último aumento en los casos de coronavirus y el ritmo estancado de las inyecciones de COVID-19 que ha generado dudas entre el público sobre su manejo de la pandemia.

Este plan de acción, es parte de una estrategia de seis frentes de la Casa Blanca para luchar contra la variante delta de COVID-19 y aumentar las vacunas a medida que los casos, las hospitalizaciones y las muertes continúan aumentando, señaló la CBS News. La administración de Biden, quiere parar el aumento de contagios. 

Los pilares del plan de Biden

Los pilares del plan de Biden
Foto: Twitter

La CBS News, también informó que el presidente Biden y su administración tienen en cuenta en el plan seis puntos relevantes. Según mencionó la cadena, existen los seis pilares son: vacunar a los no vacunados; promover la protección de los no vacunados; mantener las escuelas abiertas de forma segura; aumentando las pruebas y requiriendo enmascaramiento; proteger la recuperación económica; y mejorar la atención de las personas con COVID-19.

Por tal motivo, se espera que funcione el plan de Biden y que en los próximos meses se reflejen los resultados en cuestión de que bajen los contagios en el país producidos por la variante Delta; además, también ayudará con la reactivación y recuperación económica que mejorará al país.

“Nuestra paciencia se está agotando”

"Nuestra paciencia se está agotando"
Foto: Twitter

En el discurso del presidente, anunció que la paciencia se le estaba acabando. Él comentó que el gobierno ha hecho que las vacunas sean gratuitas y sean un método conveniente para sus ciudadanos. Además, aseguró que dicha vacuna está aprobada por la FDA y que eso debería ser más que suficiente para los estadounidenses.

“¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitas ver?”, comentó el presidente. “Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes. La vacuna cuenta con la aprobación de la FDA. Más de 200 millones de estadounidenses han recibido al menos una inyección. Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando. Y su negativa nos ha costado a todos . Así que, por favor, haz lo correcto”. 

Excepciones limitadas

Excepciones limitadas
Foto: Twitter

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, mencionó a los medios de comunicación que habrá excepciones limitadas por discapacidad y religiosas al requisito de vacunas para los empleados federales. CBS News, comentó que si no cumplen la medida estarán sujetos a castigos que incluyen el despido.

“Hay excepciones limitadas, pero sí, la expectativa es que si desea trabajar en el gobierno federal o ser un contratista, debe vacunarse, a menos que sea elegible para una de las exenciones”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki a los periodistas. Esta medida debe funcionar a los ciudadanos.

“Una mano firme”

"Una mano firme"
Foto: Twitter

The Associated Press, comentó que Biden está tomando una mano mucho más firme, ya que sus asistentes culpan a las personas que aún no han recibido vacunas por el fuerte aumento de casos que está matando a más de 1,000 personas por día y poniendo en peligro una frágil situación económica.

Él comentó que está cansado de que las personas no se acerquen a vacunarse y que arriesguen a una mayoría de estadounidenses que si tengan la vacuna, pero aún así corren un riesgo. Jen Psaki, reafirmó el pensamiento de la “mano dura” de Biden, cuando anunció que aquellos que no estén exentos y no cumplan estarán sujetos a medidas disciplinarias, incluido el posible despido.

Un sindicato molesto

Un sindicato molesto
Foto: Twitter

CBS News, comentó que hay cierto sindicato que se encuentra molesto con la iniciativa de Biden. Se trata de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, AFL-CIO, el sindicato de empleados federal más grande, quienes están en desacuerdo con el requisito de la vacuna obligatoria, a pesar de que ha alentado a los trabajadores a vacunarse.

“Cambios como este deberían negociarse con nuestras unidades de negociación cuando sea apropiado”, dijo Everett Kelley, el presidente de AFL-CIO. Por tal razón, se espera que el sindicato espera negociar esta regla antes de que se implemente para que no haya más disconformidades y sea una buena aceptación.

Continua artículo relacionado