Biden dice que firmará orden que hará obligatorio el uso de mascarilla si gana la Presidencia

Etiquetas:
  • Biden mascarilla. El virtual candidato demócrata a la Presidencia dijo que haría obligatorio su uso en público si llega a ser presidente
  • La dura postura de Biden contrasta con la libertad que ha dado Trump a la población de usarla, e incluso al presidente jamás se le ha visto usar una
  • Las autoridades de salud recomiendan el uso de la mascarilla para evitar los contagios del coronavirus, que sigue sin cesar en EE.UU., especialmente tras conocerse de repuntes en estados como Arizona, Utah, Texas y Florida

Biden mascarilla. El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se mostró dispuesto a firmar una orden ejecutiva que obligaría a quienes viven en Estados Unidos a llevar siempre la mascarilla de llegar a ser elegido presidente, dijo el jueves.

En una entrevista con la televisora CBS Pittsburgh, el ex vicepresidente dijo que firmaría una orden ejecutiva y utilizaría todas las herramientas de su arsenal para hacer de cumplimiento obligatorio el llevar mascarilla en público en medio de la pandemia del coronavirus.

“La única cosa que sabemos, estas mascarillas hacen una gigantesca diferencia. Insistiría en que todos en público lleven esa mascarilla”, dijo.

“Y cualquiera que decida reabrir, tendría que asegurarse que sus clientes entren a sus negocios con la mascarilla puesta”, agregó.

Cuando le preguntaron si se valdría de sus poderes como presidente para hacer cumplir su orden de llevar mascarilla, Biden respondió: “Sí, lo haría”.

“Haría todo lo posible para hacer obligatorio que la gente lleve la mascarilla puesta en público”, continuó.

El punto de vista de Biden es completamente contrario al del presidente Donald Trump, que ha reiterado al país que es la decisión de cada quien llevar puesta la mascarilla y siempre se le ha visto sin mascarilla.

El coronavirus, que ha matado a 126,000 personas en Estados Unidos, no muestra signos de debilitamiento. Ahora son estados como Utah, Arizona, Texas y Florida los que ven un alto número de contagios.

El experto en coronavirus de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, confirmó el martes que las mascarillas son efectivas tanto para limitar la propagación del virus como proteger a las personas del contagio. Aunque admitió que nunca le ha dicho al presidente que lleve la mascarilla puesta.

Trump, en el punto más bajo de su aprobación y superado por Biden en encuesta

Después de los cometarios de Biden sobre el uso de mascarilla en público, se reveló que el presidente Donald Trump se encuentra en el punto más bajo de su aprobación con un 40 %, después de las protestas raciales y por los casos de maltrato policial ocurridos en Estados Unidos y en medio de un repunte de los contagios de coronavirus en el país, reveló este viernes un sondeo.

Trump, quien el 20 de enero de 2017 se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos, tiene un 58 % de desaprobación, según una encuesta realizada por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR) y PBS NewsHour.

De ese total, un 49 % corresponde a personas que desaprueban “enérgicamente” la gestión del actual inquilino de la Casa Blanca.

Según NPR, ese porcentaje de desaprobación “es un récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado”.

Archivado como: Biden mascarilla

El sondeo, en el que participaron 1.640 adultos entre el 22 y el 24 de junio, mostró además que el gobernante estadounidense, que aspira a su reelección en los comicios de noviembre próximo, está por debajo de su rival y virtual candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, en la intención de voto.

La consulta indicó que Biden aventaja a Trump por ocho puntos porcentuales.

Ante la pregunta de “Si las elecciones de noviembre se celebraran hoy, ¿a quién apoyaría si los candidatos son?”: 52 % se inclinaron por el exvicepresidente mientras que 44 % lo hicieron por Trump.

Dicho resultado, detalla NPR, no es diferente del alcanzado en una encuesta similar efectuada a comienzos de este mes, en la que Biden alcanzó un apoyo de 50 % frente al 43 % del actual jefe de Estado.

En un análisis de los posibles votantes por partido, 95 % de los demócratas se dijeron dispuestos a apoyar a Biden, en tanto que 91 % de los republicanos hicieron lo propio por Trump.

Un 43 % de los hombres expresó su intención de respaldar a Biden , mientras que un 51 % manifestó su apoyo a Trump. Un 60 % del voto femenino iría para el aspirante demócrata y un 37 % al actual presidente.

Archivado como: Biden mascarilla

Por raza, Trump cuenta con un 51 % del voto entre la población blanca.

Si se cruzan las variables de raza y educación, 60 % de los blancos sin título universitario votarían por el gobernante, porcentaje que se reduce a 38 % para el caso de los blancos con un grado universitario.

Biden tiene 91 % de la intención de voto de los afroamericanos y 59 % del respaldo latino, aunque este porcentaje -recordó NPR- es aún bajo si se tiene en cuenta que llegó al 66 % para la entonces candidata demócrata Hillary Clinton en los comicios de 2016

Entre los menores de 45 años, Biden despierta la simpatía de 59 % y de 46 % de los mayores de 45 años, mientras que un 60 % de la población suburbana apoya al demócrata y un 61 % de los habitantes en zonas rurales votaría a favor de Trump.

Archivado como: Biden mascarilla

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Biden mascarilla