Biden dice que firmará orden que hará obligatorio el uso de mascarilla si gana la Presidencia

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Biden mascarilla. El virtual candidato demócrata a la Presidencia dijo que haría obligatorio su uso en público si llega a ser presidente
  • La dura postura de Biden contrasta con la libertad que ha dado Trump a la población de usarla, e incluso al presidente jamás se le ha visto usar una
  • Las autoridades de salud recomiendan el uso de la mascarilla para evitar los contagios del coronavirus, que sigue sin cesar en EE.UU., especialmente tras conocerse de repuntes en estados como Arizona, Utah, Texas y Florida

Biden mascarilla. El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se mostró dispuesto a firmar una orden ejecutiva que obligaría a quienes viven en Estados Unidos a llevar siempre la mascarilla de llegar a ser elegido presidente, dijo el jueves.

En una entrevista con la televisora CBS Pittsburgh, el ex vicepresidente dijo que firmaría una orden ejecutiva y utilizaría todas las herramientas de su arsenal para hacer de cumplimiento obligatorio el llevar mascarilla en público en medio de la pandemia del coronavirus.

“La única cosa que sabemos, estas mascarillas hacen una gigantesca diferencia. Insistiría en que todos en público lleven esa mascarilla”, dijo.

“Y cualquiera que decida reabrir, tendría que asegurarse que sus clientes entren a sus negocios con la mascarilla puesta”, agregó.

Cuando le preguntaron si se valdría de sus poderes como presidente para hacer cumplir su orden de llevar mascarilla, Biden respondió: “Sí, lo haría”.

“Haría todo lo posible para hacer obligatorio que la gente lleve la mascarilla puesta en público”, continuó.

El punto de vista de Biden es completamente contrario al del presidente Donald Trump, que ha reiterado al país que es la decisión de cada quien llevar puesta la mascarilla y siempre se le ha visto sin mascarilla.

El coronavirus, que ha matado a 126,000 personas en Estados Unidos, no muestra signos de debilitamiento. Ahora son estados como Utah, Arizona, Texas y Florida los que ven un alto número de contagios.

El experto en coronavirus de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, confirmó el martes que las mascarillas son efectivas tanto para limitar la propagación del virus como proteger a las personas del contagio. Aunque admitió que nunca le ha dicho al presidente que lleve la mascarilla puesta.

Trump, en el punto más bajo de su aprobación y superado por Biden en encuesta

Después de los cometarios de Biden sobre el uso de mascarilla en público, se reveló que el presidente Donald Trump se encuentra en el punto más bajo de su aprobación con un 40 %, después de las protestas raciales y por los casos de maltrato policial ocurridos en Estados Unidos y en medio de un repunte de los contagios de coronavirus en el país, reveló este viernes un sondeo.

Trump, quien el 20 de enero de 2017 se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos, tiene un 58 % de desaprobación, según una encuesta realizada por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR) y PBS NewsHour.

De ese total, un 49 % corresponde a personas que desaprueban “enérgicamente” la gestión del actual inquilino de la Casa Blanca.

Según NPR, ese porcentaje de desaprobación “es un récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado”.

Archivado como: Biden mascarilla

Search

+