Biden manda mensaje en español con música mexicana (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden manda mensaje en español con música mexicana (VIDEO)
FOTO Getty Images
  • Biden manda mensaje en español con música mexicana
  • Se puede apreciar a un niño realizando un baile típico mexicano con música tradicional
  • “Un Estados Unidos para todos”, se titula el mencionado video

Biden manda mensaje en español con música mexicana. El candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos Joe Biden envió mensaje en español, en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

En el mencionado video, publicado en la cuenta oficial de Instagram del candidato, se puede apreciar a un niño realizando un baile típico mexicano con música tradicional del país fronterizo en medio de aplausos.

Biden mensaje

FOTO: Instagram Joe Biden

El mencionado video fue titulado con el mensaje en español: “Un Estados Unidos para todos. VoyaVotar.com”. En un segundo momento aparece el candidato demócrata a la presidencia aplaudiendo el baile del pequeño que, cabe mencionar, porta un traje de charro típico de México, además de un cubrebocas con la leyenda “Biden Harris”.

Biden manda mensaje español
FOTO: Instagram Joe Biden

Los comentarios en el video con más de 98 mil reacciones hasta el momento, no se hicieron esperar. Algunos seguidores de Joe Biden comentaron con mensajes de apoyo para el actual candidato, tales como: “Latinos por BIDEN/HARRIS 2020”, “¡Vota por Biden! Salva tu país”, e incluso un comentario que dice: “Tienes mi voto si yo fuera estadounidense”.

Algunos otros comentarios que piden la victoria del candidato demócrata sobre el republicano Donald Trump como: “Por favor, gane esto por nosotros Biden, ¡Lo amamos!”.

Otros mensajes más fuertes de usuarios que desean ver a Biden como el próximo presidente dicen: “¡No dejes que el payaso de Trump destruya tu país!”.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Archivado como: Biden manda mensaje español

Biden: “Mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación”

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a los electores desde Philadelphia que salgan a votar porque “mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación”, según reportó la agencia de noticias Efe.

En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh, Pennsylvania, Biden aseguró que solo falta un “día más” para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición al presidente Donald Trump, un mandatario que, dijo, “no protegió a la nación” y “echó gasolina a los incidentes raciales”.

En una de las ciudades más importantes de Pennsylvania, estado clave en las elecciones de este martes, Biden atacó a Trump por su gestión de la pandemia del coronavirus, de la economía y las tensiones raciales, así como de la justicia social.

“Lo primero para acabar con el virus es ganar a Donald Trump”, aseguró Biden, quien agregó que tiene un plan para contener la pandemia, después de que el mandatario “fallara en proteger la nación”, la más castigada del mundo por la COVID-19, con más de 9.2 millones de contagios y 231 mil muertes.

Asimismo, dijo que protegerá la sanidad y creará empleos que son la base de la clase media estadounidense, un mensaje que cala especialmente en el electorado suburbano y de zonas industriales de los alrededores de Pittsburgh.

Archivado como: Biden manda mensaje español

“Es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para casa”, añadió el que fuera vicepresidente durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Biden, que ha pasado casi todo el día realizando actos electorales en todo Pennsylvania, necesita ganar este estado para asegurarse la Presidencia, especialmente después de que Trump pusiera en tela de juicio la legitimidad de una victoria demócrata.

“El país está listo, pero no lo estará con Donald Trump”, dijo Biden, en un evento que debido a la COVID-19 se celebró con la audiencia metida en sus automóviles y los invitados haciéndose escuchar con sus cláxones en lugar de con aplausos.

Biden dijo que durante los últimos años de la Presidencia de Barack Obama se crearon más trabajos que con Trump, quien dijo tiene el triste título de cerrar su primer mandato con menos empleos que con los que empezó.

En un ejemplo de que los demócratas aún necesitan movilizar al voto afroamericano, que en su mayoría apoya a los demócratas, Biden se centró en recordar las necesidades de reabrir el debate de la justicia racial, de crear empleos para los afroamericanos y mejoras en la educación y la sanidad.

“El poder está en sus manos para cambiar este país”, añadió Biden, que este martes aún tendrá tiempo para un acto electoral más en Pensilvania antes de dirigirse a su base de operaciones en Wilmington (Delaware), desde donde se dirigirá a la nación con el recuento de las papeletas.

Archivado como: Biden manda mensaje español

No es la primera ocasión en la que la campaña de Biden se concentra en el voto de los hispanos, ya que hace poco el expresidente Barack Obama dirigió también un mensaje para los hispanos a pocas horas de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Hace algunas horas se dio a conocer un video del expresidente Barack Obama en el que manda un emotivo mensaje a los latinos en Estados Unidos, justo antes de las elecciones presidenciales del próximo tres de noviembre.

En un video compartido por Univisión Noticias, aparece el expresidente haciendo campaña por el demócrata Joe Biden. Obama inicia diciendo: “La decisión que tomas el martes tendrá un eco en la vida de nuestros hijos en las próximas décadas”.

Obama mensaje español latinos Biden manda mensaje español
FOTO: Facebook Univisión Noticias

Obama continuó señalando la importancia del voto en las siguiente elecciones presidenciales: “Lo que está en juego es si conseguimos controlar o no esta pandemia y reiniciar nuestra economía”.

Además, dijo que el voto del próximo martes será para “proteger nuestra atención médica y nuestro planeta”, así como “mantener a los Estados Unidos como una nación de inmigrantes”, refiriéndose al cambio de política migratoria que propone el candidato demócrata Joe Biden.

“Joe Biden tiene los planes y la experiencia para hacer todo eso”, señaló el expresidente Obama, “pero también tiene el corazón para unirnos a todos nosotros”, además de “no culpar a ninguno de nosotros de los males y restaurar la América que amamos”.

El video se tornó emotivo cuando el expresidente Barack Obama comenzó a decir: “Un lugar donde, sin importar quiénes somos o cómo nos vemos o de dónde venimos, podemos lograrlo si lo intentamos”. Joe Biden “sólo necesita nuestro voto el martes”.

El mencionado video termina con una mirada directa de Barack Obama y una frase sumamente emotiva, que además pronunció en español, “Sí se puede, todos, juntos”, señaló el expresidente.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ

Archivado como: Biden manda mensaje español

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

Más de seis de cada 10 electores hispanos en el país respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi 3 de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Biden, que fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017), tiene un 62 % de apoyo, frente a un 29 % de Trup y un 7 % no está seguro de por quién votará, de acuerdo con el sondeo de Hart Research, que entrevistó por teléfono a 410 latinos registrados para votar del 29 al 21 de octubre.

Entre los que no piensan votar por Trump, un 51 % dijo que no hay la más mínima posibilidad de un cambio de opinión a última hora, mientras que entre los que no apoyan a Biden es un 23 % el que descarta que lo haga finalmente.

El margen de error es de +/-4,48 %, según la ficha de este sondeo publicado para acompañar una encuesta nacional de NBC Nwws, Telemundo y The Washington Street Journal.

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

La comunidad latina va a ser por primera vez en noviembre la minoría más grande en votar en los Estados Unidos.

Se estima que 32 millones de hispanos -de una población de 60,6 millones (18 % de la población)- son elegibles para votar, frente a los 27,3 millones que tenían derecho al voto en 2016.

Los 33 puntos de ventaja de Biden entre los hispanos que muestra la encuesta de Hart Research son mucho mayores que los diez puntos que tiene a escala nacional.

El 59 % de los latinos cree que el país va por mal camino, un 24 % que está en la senda correcta y un 10 % no sabe.

A la hora de juzgar a Trump y a Biden sale mejor parado el exvicepresidente que el actual mandatario, con un 51 % de opiniones positivas o muy positivas, frente a un 28 % de Trump. Las opiniones negativas son 25 % para Biden y 58 % para Trump.

Archivado como: Biden manda mensaje español

En relación a la pandemia del coronavirus y su impacto en Estados Unidos, el 28 % respondió que aprueba la gestión de Trump, pero un 64 % la desaprueba.

Además, un 59 % cree que lo peor está venir y un 22 % afirma que lo peor ya pasó.

Respecto al Capitolio, un 54 % dijo preferir que el Congreso esté controlado por los demócratas.

Al preguntárles si ya habían ejercido su derecho al voto, un 27 % dijo que ya había votado por correo y un 3 1% que lo había hecho en persona por adelantado.

Asimismo, un 4 % indicó que planea hacerlo por correo y un 10 % que planea votar en persona de forma adelantada.

En contraste, un 22 % dijo que iba a ejercer su derecho al voto en persona el día de las elecciones.

La encuesta también preguntó sobre la confiabilidad del conteo de los votos en esta elección, a lo que 54 % contestó que sí confía, un 34 % dijo que no y otro 12 % dijo que no está seguro o no respondió.

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

Archivado como: Biden manda mensaje español