Biden elige a Jennifer Granholm como secretaria de energía

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Biden elige a Jennifer Granholm como secretaria de energía
Foto: AP / Video: MH
  • Biden elige a Jennifer Granholm para formar parte de su equipo de gobierno como secretaria de energía
  • De confirmarse a Granholm, ella se convertiría en la segunda mujer al frente del departamento.
  • Aunque tiene experiencia en el área y muy clara la necesidad de productos más limpios, Granholm requerirá ayuda para manejar con éxito los programas de armas nucleares

Biden elige a Jennifer Granholm para formar parte de su equipo de gobierno como secretaria de energía.

El presidente electo ya tiene en mente quién será su secretaria de energía para cuando inicie su periodo presidencial el próximo 20 de enero. Se trata de Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan y fuerte defensora de los vehículos eléctricos, informaron este martes fuentes familiarizadas con el proceso de selección.

De confirmarse a Granholm, ella se convertiría en la segunda mujer al frente del departamento, reseñó The New York Times.

Foto: Twitter

Biden elige a Jennifer Granholm como secretaria de energía

En la última década Granholm ha destacado que Estados Unidos podría quedarse atrás si no trabaja en el desarrollo de tecnologías de energía alternativa.

Aunque tiene experiencia en el área y tiene muy clara la necesidad de productos más limpios, Granholm requerirá ayuda para manejar con éxito los programas de armas nucleares.

Precisamente el programa nuclear representa el 75 % del presupuesto del la secretaría, un equivalente a $ 27 mil millones de dólares, según informó el Washington Post.

Granholm, de 61 años, estaría acompañada por Arun Majumdar, quien es considerado para ocupar el puesto de subsecretario. Majumdar, es un científico e ingeniero de materiales de origen indio. Trabajó en la administración de Obama y en el equipo de transición de Biden. Además, es un entusiasta y promueve la modernización de la red eléctrica del país.

La elección de Biden muestra una clara inclinación al trabajo en función del cambio climático y el desarrollo de energías alternativas.

Jennifer Granholm nació en Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá. A los 4 años se mudó con su familia a California.

Actualmente se desempeña como profesora de políticas públicas y derecho en la Facultad de Derecho de Berkeley de la Universidad de California, indicó el medio.

Foto: AP

Andrew Cuomo estaría entre los candidatos a fiscal general

El pasado viernes, se reveló que Andrew Cuomo estaría entre los candidatos a fiscal general del presidente electo Joe Biden.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, es uno de los varios contendientes que el presidente electo Joe Biden está considerando para el cargo de fiscal general, dijo el viernes una persona con conocimiento del proceso de búsqueda.

Los otros tres contendientes en este momento incluyen al exsenador de Alabama Doug Jones, el juez de la corte federal de apelaciones Merrick Garland y la ex fiscal general adjunta Sally Yates, dijo la persona, quien advirtió que no se había tomado una decisión y que no se esperaba un anuncio inminente.

La persona no estaba autorizada a discutir el proceso de búsqueda por su nombre y habló bajo condición de anonimato con The Associated Press.

Andrew Cuomo estaría entre los candidatos a fiscal general

The Associated Press informó a principios de semana que Jones, quien perdió su escaño en el Senado el mes pasado, y Garland, quien fue rechazado por los republicanos hace cuatro años por un lugar en la Corte Suprema, habían emergido como los dos favoritos en el proceso de búsqueda.

Foto: Twitter

Los portavoces de Cuomo no respondieron de inmediato los correos electrónicos en busca de comentarios el viernes.

No estaba claro en qué medida la divulgación esta semana de que los fiscales federales estaban investigando las finanzas del hijo de Biden, Hunter, podría haber alterado el proceso de búsqueda del fiscal general dado que la persona que eligió heredaría la investigación suponiendo que se mantenga activa el próximo mes.

Tampoco quedó claro de inmediato qué tan seriamente se estaba considerando a Cuomo o cómo cualquier nominación de él sería recibida por los republicanos, dada la relación antagónica de Cuomo con el presidente Donald Trump, o por los activistas de derechos civiles que han alentado a Biden a construir un gabinete diverso.

El reverendo Al Sharpton, quien se encontraba entre los defensores que se reunieron con Biden el martes sobre el tema de la diversidad y los derechos civiles, dijo a los periodistas que había alentado a Biden a seleccionar a un fiscal general negro, pero le dio espacio para seleccionar a alguien de otra raza siempre que ya que tenían experiencia en derechos civiles.

Ex fiscal general del estado y secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en la administración Clinton, Cuomo ha sido gobernador de Nueva York desde 2011 y ha sido la cara pública de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

Archivado como: Biden elige a Jennifer Granholm como secretaria de energía