Joe Biden gana también Nevada y suma 290 votos del Colegio Electoral

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Joe Biden gana también Nevada y suma 290 votos del Colegio Electoral
  • Según The Associated Press, después de su victoria, Joe Biden también se apuntó Nevada
  • Con esto, según proyecciones actualmente Joe Biden suma 290 votos del Colegio Electoral

Joe Biden gana también Nevada y suma 290 votos del Colegio Electoral. Hace algunos instantes la agencia de noticias The Associated Press, Joe Biden también ganó las elecciones en Nevada, un estado clave para convertirse en presidente de los Estados Unidos.

El candidato demócrata Joe Biden derrotó el sábado al presidente Donald Trump y será el 46 presidente de Estados Unidos, un país agriamente dividido, vapuleado por una devastadora pandemia y desgarrado por tensiones raciales y socioeconómicas.

La victoria ocurre luego de más de tres días de incertidumbre, ya que las autoridades estuvieron demoradas al contar los votos depositados por correo. Biden necesitaba 270 votos del Colegio Electoral, que consiguió una vez se anotó el triunfo en Pensilvania.

Poco después del anuncio, Biden declaró que se sentía “honrado” por la victoria electoral e hizo un llamado a la unidad nacional.

Biden gana también Nevada
FOTO Getty Images

“Ahora que ha concluido la campaña, es hora de dejar atrás el rencor y la áspera y unirnos como nación”, dijo Biden en un comunicado.

“Somos los Estados Unidos de América”, continuó. “Nada es imposible para nosotros si lo hacemos unidos”.

Trump no admitió derrota alguna. En un comunicado, dijo que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en los tribunales para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el verdadero ganador de las elecciones asuma la Presidencia”.

Biden, de 77 años, hizo campaña no tanto en base a promesas políticas o ideológicas, sino a la idea de que había que forjar una coalición nacional para derrotar a Trump, al considerarlo una amenaza para la democracia norteamericana.

Archivado como: Biden gana también Nevada

Biden con ventaja en el estado clave de Nevada

La prolongación del proceso en Nevada acentuó la ansiedad de un país donde las divisiones raciales y culturales se ahondaron durante la campaña.

El candidato demócrata se encontraba en su casa en Wilmington, Delaware, al avanzar el recuento. Sus colaboradores dijeron que hablará al país por la noche, en horario estelar. Trump se encontraba en la Casa Blanca mientras los resultados llegaban lentamente, acrecentando la ventaja de su rival en Pensilvania.

De acuerdo con The Associated Press, la campaña de Trump guarda silencio, en agudo contraste con la víspera, cuando proyectó optimismo en una teleconferencia matutina y anunció demandas en estados clave en una serie de conferencias de prensa organizadas a las apuradas.

FOTO: Getty Images

Trump está ensayando hasta dónde puede llegar en el uso de los poderes presidenciales para socavar la confianza en la votación, aseguró The Associated Press.

El jueves, formuló acusaciones infundadas de fraude para sostener falsamente que su rival intenta hacerse del poder. Es algo sin precedentes que un presidente estadounidense siembre dudas sobre el proceso democrático.

“Es un caso en el que tratan de robar una elección, tratan de amañar una elección”, dijo Trump desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca.

Archivado como: Biden gana también Nevada

Biden con ventaja en el estado clave de Nevada

Biden por su parte trató de distender la situación y proyectar una imagen más tradicional del liderazgo presidencial. Después de recibir información sobre el coronavirus, declaró que “se debe contar cada voto”.

“Pido que todos conserven la calma. El proceso funciona”, dijo Biden. “Es la voluntad de los votantes. Ningún otro decide quién elige al presidente de los Estados Unidos de América”.

Trump no dio señales de ceder, y alrededor de las 2.30 de la mañana insistió por Twitter que “¡la Corte Suprema de Estados Unidos debe decidir!”

FOTO: Getty Images

El viernes, Trump emitió un comunicado prometiendo usar “todos los recursos legales disponibles” pero al mismo tiempo declaró que la contienda “ya no se trata de una elección en particular”.

Mientras que recientemente la campaña de Biden hizo un fuerte anunció sobre lo primero que harán de ganar las elecciones presidenciales.

Archivado como: Biden gana también Nevada

Biden con ventaja en el estado clave de Nevada

Biden con ventaja en el estado clave de Nevada. La ventaja del candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump ha crecido ligeramente a 22 mil 657 votos en el estado clave de Nevada que podría decidir las elecciones.

El resultado del viernes en la tarde se debía a papeletas enviadas por correo desde el condado Clark, de predominio demócrata, que abarca Las Vegas y tres cuartas partes de la población de Nevada.

El exvicepresidente acumula 632 mil 558 votos, por 609 mil 901 de Trump. Continúa el escrutinio en Nevada y otros estados reñidos.

Biden ventaja Nevada elecciones
FOTO: Getty Images

El nuevo lote de resultados correspondía a 63 mil papeletas recibidas por correo que, de acuerdo con el secretario del condado Clark, Joe Gloria, los empleados electorales habían comenzando a procesar. Agregó que esperaba que el grueso fuera procesado para el domingo. Gloria tiene además 60 mil papeletas provisionales adicionales que serán procesadas después.

De acuerdo con The Associated Press, el demócrata Joe Biden estaba al borde de ganar la presidencia el viernes al obtener estrechas ventajas sobre el presidente Donald Trump en los estados cruciales de Georgia y Pensilvania.

Biden ventaja Nevada elecciones
FOTO: Archivo MH

Biden se encuentra en una posición más fuerte para obtener los 270 votos del Colegio Electoral, el mínimo necesario para llegar a la presidencia. El ganador gobernará un país que enfrenta desafíos sin precedentes: una pandemia resurgente y una profunda polarización política.

Biden supera a Trump por más de 9.000 votos en Pensilvania y más de 1.500 en Georgia al comenzar el tercer día después de la jornada electoral sin que se sepa quien será el líder del país durante los próximos cuatro años., esto de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press.

Con información: The Associated Press

Archivado como: Biden gana también Nevada