Biden gana las primarias de Texas en el rotundo final del Súper Martes

  • El exvicepresidente Joe Biden ganó las primarias demócratas a la Casa Blanca frente al candidato de izquierdas Bernie Sanders en Texas.
  • Con un 89 % escrutado, Biden tiene un 33,3 % de los votos frente al 29,3 % de Sanders.
  • “Para aquellos que han sido derribados, contados, abandonados, esta es su campaña”, indicó Biden.

Joe Biden terminó un triunfal super martes con una estrecha victoria sobre Bernie Sanders en Texas, el gigante estado rojo donde los demócratas buscan un retorno al poder en 2020, reseñó The Associated Press.

La victoria del exvicepresidente sobre el senador de Vermont coronó una serie de victorias resonantes y resurgentes en todo el sur para Biden, que ganó al menos nueve estados, pero ninguno más grande o más simbólico que Texas.

Apenas 24 horas antes en Dallas, Biden montó una demostración de fuerza por parte del ala moderada del Partido Demócrata, revelando el respaldo de los antiguos rivales Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O’Rourke.

La primaria puso a prueba la política cambiante de Texas y generó algunas sorpresas. Para los republicanos, eso incluyó una rara pérdida para la marca Bush en el estado de la estrella solitaria después de Pierce Bush, nieto del ex presidente George H.W. Bush ni siquiera logró llegar a una segunda vuelta en un intento por el Congreso.

Pero para los demócratas de Texas, significaba ver cuán lejos llegarían los votantes antes de noviembre.

“Las cosas se ven terriblemente bien”, dijo Biden a sus seguidores en Los Ángeles antes de que la carrera en Texas fuera convocada a su favor. “Para aquellos que han sido derribados, contados, abandonados, esta es su campaña”.

El cambio de última hora puede haber ayudado a superar a Sanders, quien había establecido un punto de apoyo firme en Texas solo cuatro años después de perder gravemente el estado ante Hillary Clinton.

Sanders contaba con votantes jóvenes y latinos en el auge de Texas para acelerar su camino hacia la nominación.

Su ascenso envalentonó una cosecha inusual de retadores liberales en Texas, y al igual que Sanders, también se acercaban el miércoles.

En la carrera por el Senado de Texas, la demócrata MJ Hegar esperó a un oponente después de avanzar a una segunda vuelta en mayo. Cristina Tzintzun Ramírez, quien fue respaldada por la representante Alexandria Ocasio-Cortez, la progresiva marca de fuego de Nueva York, estaba luchando para lograr el corte.

El ganador de la segunda vuelta del Senado demócrata intentará desbancar al titular republicano John Cornyn, quien es visto como un gran favorito en un estado donde un demócrata no ha ganado un escaño en el Senado desde la década de 1970.

La carrera por el Senado no ha reunido la misma energía o atención que la carrera de barnstorming de O’Rourke en 2018 contra el senador republicano Ted Cruz, que se convirtió en una plataforma de lanzamiento de la corta carrera de la Casa Blanca de la ex congresista.

“Como veterana de combate, estoy preocupada por los valores de este país que están bajo ataque”, dijo Hegar a sus seguidores en Austin. “Y como madre trabajadora, me preocupa el futuro si lo mantenemos en manos de personas como el senador John Cornyn”.

Biden gana las primarias de Texas en el rotundo final del Súper Martes

Foto: Getty.

Archivado como: Biden gana primarias de Texas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+