Biden gana Georgia, poniendo fin a una larga racha de derrotas para demócratas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden gana Georgia, poniendo fin a una larga racha de derrotas para demócratas
FOTO The Associated Press
  • Auditoría de votos concluye que Biden sigue en ventaja en Georgia
  • Así Biden pone fin a una larga racha de derrotas para demócratas
  • Con esta victoria, Biden llega a los 306 votos electorales

Biden gana Georgia. Joe Biden ganó en Georgia, obteniendo una victoria poco común en un estado del sur que no había apoyado a un demócrata para presidente en casi 30 años.

The Associated Press declaró a Joe Biden como el ganador de Georgia y sus 16 votos en el Colegio Electoral este jueves, luego de que los funcionarios electorales estatales dijeron que un recuento manual de las boletas emitidas en la carrera presidencial confirmó que el exvicepresidente lidera al presidente Donald Trump por aproximadamente 12 mil votos de casi 5 millones contados.

La agencia AP ya había declarado a Biden presidente electo, después de que consiguiera los 270 votos electorales necesarios para ganar. Georgia elevó el total de votos electorales del demócrata a 306.

Un alto funcionario electoral del estado de Georgia dijo el jueves que el conteo manual de votos de la elección presidencial fue completado y que los resultados confirman la ventaja del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump.

Gabriel Sterling proveyó la información a The Associated Press el jueves.

El conteo manual de casi cinco millones de votos se derivó de una auditoría requerida por una nueva ley estatal y no fue en respuesta a sospechas de problemas con los resultados ni a un pedido oficial de recuento.

El estado tiene ahora hasta el viernes para certificar los resultados presentados por los condados.

Una vez suceda eso, la campaña perdedora puede pedir un nuevo recuento.

La AP no declaró a Biden el ganador después de que los funcionarios electorales en Georgia inicialmente completaron y publicaron los resultados de las elecciones presidenciales, porque su margen sobre Trump en el estado era de 0.3 puntos porcentuales.

Archivado como: Biden gana Georgia