Por afluencia de menores no acompañados, Biden envía funcionarios de “alto nivel” a la frontera

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Por afluencia de menores no acompañados, Biden envía funcionarios de “alto nivel” a  la frontera
Foto Getty Images / Video MH
  • Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con México.
  • “Con el fin de proporcionarle un informe completo en la respuesta del Gobierno a la afluencia de menores no acompañados”.
  • Medios locales han encendido las alarmas sobre la tendencia creciente en el ingreso de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con la Agencia Efe, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” a la frontera con México, para ver la creciente llegada al país de inmigrantes menores de edad que viajan solos, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Relacionado

“El presidente Biden ha pedido a los miembros de alto nivel de su equipo que viajen a la región fronteriza, con el fin de proporcionarle un informe completo en la respuesta del Gobierno a la afluencia de menores no acompañados”, afirmo Psaki.

Niños inmigrantes Biden
Niños inmigrantes Biden

Incluso indicó que los funcionarios realizaran una “evaluación de los pasos adicionales que se pueden tomar para garantizar la seguridad y el cuidado de estos niños”.

Joe Biden Funcionarios alto nivel frontera inmigrantes
FOTO TWITTER

Jen Psaki mencionó que será un “desafío que estos niños no acompañados crucen la frontera” y dijo que la Administración de Biden se está preparando para este flujo migratorio. Por su parte los medios locales han encendido las alarmas sobre la tendencia creciente en el ingreso al país de inmigrantes indocumentados, sobre todo los menores, esto coincide con la llegada a la Casa Blanca de Biden, quien ha revertido algunas medidas antiinmigrantes de Donald Trump.

Joe Biden Funcionarios alto nivel frontera inmigrantes 2
FOTO INSTAGRAM

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) planea convertir los centros de detención de inmigrantes en lugares para procesar a familias migrantes para después liberarlas en las dentro de 72 horas.

Según funcionarios de Biden se ha advertido que la frontera con México estará cerrada además que no es el momento para tratar de llegar a los Estados Unidos.

Varios sectores afirman que se incremente el flujo de inmigrantes a causa a los efectos de la pandemia y de fenómenos naturales como los huracanes que impactaron a Centroamérica y algunas zonas de Colombia y México.

BIDEN DESAPRUEBA MEDIDAS DE TRUMP

Funcionarios alto nivel frontera. Anteriormente durante el mandato de Trump, las autoridades detuvieron a un total de 851.508 personas, entre ellos 76.020 menores de edad, luego de cruzar de manera ilegal la frontera. Mayo de ese año marcó un récord de detenciones, con 132.856 casos.

FOTO TWITTER

A causa de eso, Donald Trump implementó algunas medidas como la separación de familias y la devolución de los solicitantes de asilo a México, bajo los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), medidas que el presidente demócrata ha empezado a eliminar.

Como parte de la respuesta a la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Trump aplicó igualmente el denominado “Título 42”, que autoriza a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a devolver a través de la frontera a migrantes que hayan entrado de forma irregular al país, sin darles la oportunidad de solicitar asilo o protección.

Archivado como Joe Biden Funcionarios alto nivel frontera inmigrantes

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Joe Biden Funcionarios alto nivel frontera inmigrantes

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico