Biden firmará aumento del salario mínimo de $15 para contratistas federales

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Según AP, el presidente Joe Biden firmará el aumento del salario mínimo para trabajadores de contratistas federales.
  • Se prevé que este martes Biden firmará el nuevo salario mínimo de las contratistas federales.
  • Trabajadores de mantenimiento y limpieza de las contratistas federales estarían entre los beneficiados.

El presidente Joe Biden está listo para firmar una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo a $15 la hora para los trabajadores de contratistas federales, lo que incrementará el salario a cientos de miles de empleados, reportó la agencia de noticias AP este martes.

Los funcionarios de la administración de Biden dijeron antes de la firma del martes que los salarios más altos conducirían a una mayor productividad de los trabajadores, compensando cualquier costo adicional para los contribuyentes.

Biden firmará aumento de salario mínimo

Biden firmará salario

“Esta orden ejecutiva promoverá la economía y la eficiencia en la contratación federal, proporcionando valor para los contribuyentes al mejorar la productividad de los trabajadores y generar un trabajo de mayor calidad al impulsar la salud, la moral y el esfuerzo de los trabajadores”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los funcionarios no pudieron proporcionar una cifra exacta de cuántos trabajadores de contratistas federales recibirían un aumento, pero se supo que serían cientos de miles. No obstante, se estima que hay 5 millones de trabajadores en contratistas del gobierno federal, según una publicación del año pasado de Paul Light, profesor de políticas públicas en la Universidad de Nueva York, para la Brookings Institution.

Enorme beneficio: Biden firmará aumento del salario mínimo

Biden firmará salario
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el reporte de AP, el aumento podría ser muy importante para los trabajadores que ganan el mínimo actual de $10,95 por hora. Esos trabajadores recibirían un alza salarial de 37%, aunque el aumento se implementaría gradualmente, según los términos de la orden.

La Casa Blanca indicó que estos empleados de contratistas incluirían a profesionales de la limpieza y trabajadores de mantenimiento, asistentes de enfermería que cuidan a los veteranos, trabajadores del servicio de comida que provee a los militares y empleados que construyen y reparan edificios federales.

Nuevos contratos con aumento salarial

Biden firmará salario

AP detalló que todas las agencias federales deberían incluir el salario más alto en las ofertas de nuevos contratos antes del 30 de enero del próximo año. Y para el 30 de marzo, las agencias tendrían que implementar el salario más alto en los nuevos contratos. El aumento también estaría en los contratos existentes que se prorrogan.

El salario estaría indexado a la inflación, por lo que aumentaría automáticamente cada año para reflejar los cambios en los precios. El salario mínimo con propina de $7,65 por hora para los contratistas federales sería reemplazado por el mínimo estándar para 2024.

Biden firmará salario nuevo para contratistas, pero presiona por todos los trabajadores

Biden firmará salario

AP recordó que Biden ha presionado para establecer un salario mínimo de 15 dólares por hora en todo el país para todos los trabajadores, lo que lo convierte en parte de su paquete de ayuda por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el parlamentario del Senado dijo que el aumento salarial no siguió las reglas presupuestarias que permitieron que el plan de 1,9 billones de dólares se aprobara con una mayoría simple, por lo que no se incluyó en el proyecto de ley que se convirtió en ley en marzo.

Biden pide $80 mil millones adicionales para reforzar auditorias fiscales

Biden evasión impuestos
Foto: AP

Por otra parte, se espera que este miércoles el presidente Joe Biden proponga otorgar al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) 80 mil millones de dólares adicionales y mayor autoridad durante los próximos 10 años para que aplique mayor control sobre la evasión de impuestos por parte de los estadounidenses ricos y grandes corporaciones, indicaron personas familiarizadas con la propuesta.

El plan que será propuesto por el mandatario es un esfuerzo por nivelar los gastos fiscales entre los trabajadores estadounidenses regulares con los trabajadores de altos ingresos que suelen usar herramientas para minimizar o incluso evadir los impuestos, informó The New York Times.

Lucha contra la evasión de impuestos

biden evasión impuestos
Foto: AP

La Administración Biden planea usar el dinero para ayudar a pagar el costo de su ambicioso “Plan de Familias Estadounidenses”, del cual no ha ofrecido mayores detalles. El plan, que vendría después de su paquete de infraestructura de 2.3 billones de dólares, costaría al menos 1.5 billones de dólares e incluiría un programa federal de cuidado infantil universal.

Dicho programa pretende hacer que el cuidado infantil sea más asequible, que incluya licencia pagada y la inclusión de créditos fiscales destinados a luchar contra pobreza, indicó el medio reseñado.

Aumento de impuestos para los más adinerados

Foto: Twitter.

Biden también pretende financiar su ambicioso plan aumentando la tasa impositiva marginal máxima sobre la renta para los estadounidenses adinerados al 39,6 por ciento desde el 37 por ciento actual. Asimismo, busca elevar las tasas impositivas sobre las ganancias de capital para los estadounidenses que facturen más de 1 millón de dólares al año.

De acuerdo con funcionarios de la Administración, aumentar el control para evitar la evasión de impuestos por parte de los estadounidenses ricos y las grandes corporaciones podría recaudar cerca de 700 mil millones de dólares netos durante 10 años. Para conocer más sobre esta iniciativa lee esta noticia.

Regresar al Inicio