Biden exige a Trump ‘cumplir su juramento’ tras caos en Capitolio

Protestas: Biden exige a Trump cumplir su juramento tras caos en Capitolio. Biden habló este miércoles tras el caos en el Capitolio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Biden exige a Trump cumplir su juramento tras caos en Capitolio
  • Biden explota tras protestas y caos en el Capitolio
  • Exige que Trump de la cara y detenga a sus seguidores

Tras caos en el Capitolio, Biden exige a Trump cumplir su juramento. Joe Biden habló este miércoles tras el caos en el Capitolio y pidió a Donald Trump dar la cara en televisión nacional.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar ahora”, inició diciendo el demócrata. Biden llamó “ritual sagrado” la sesión del día de hoy, que fue interrumpida tras el caos que se desató en el Capitolio de los Estados Unidos.

Biden exige Trump protestas
FOTO Twitter

Biden afirmó fuertemente: “Presidente Trump, por lo tanto, diga presente”, exigiendo al mandatario republicano que salga en televisión. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al presidente saliente Donald Trump hablar en televisión nacional y “defender la Constitución” para poner “fin al asedio” tras el asalto al Capitolio de miles de sus seguidores.

“Solicito al presidente Trump a salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio”, dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington (Delaware).  “No me preocupa esto”, dijo sobre la seguridad de la próxima ceremonia de inauguración del 20 de enero. Además, dijo que la democracia del país “está bajo un ataque sin precedentes” que “roza la sedición y debe acabar ahora”, después del asalto al Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.

Trump respondió con un video en Twitter

El presidente les pidió “irse a su casa”, tras el caos, pidió que sus seguidores se retiren. El presidente continuó con sus acusaciones de fraude. “Tenemos que respetar a nuestros agentes policiales”, agregó. “Nosotros no podemos dejar se salgan con la suya”, Afirmó el mandatario. “Váyanse a su casa, y háganlo en paz”, dijo el presidente en el video grabado de forma rápida.

Biden exige Trump protestas
FOTO: Twitter

Según AP: Una persona fue herida de bala en el Capitolio cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.

Según AP: Una persona fue herida de bala en el Capitolio cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.

Biden exige Trump protestas
FOTO: Getty Images

Ello de acuerdo una persona familiarizada con el asunto que habló con The Associated Press el miércoles a condición de mantener el anonimato en medio de una situación caótica.

Las circunstancias exactas que rodean el incidente no estaban claras. La persona dijo que la víctima había sido llevada a un hospital. Se desconocía su estado de salud.

FOTO: Getty Images

El tiroteo se produjo cuando docenas de partidarios de Trump violaron los perímetros de seguridad y entraron en el Capitolio mientras el Congreso federal se reunía para votar y confirmar la victoria presidencial de Joe Biden. Trump ha arengado a sus partidarios alegando falsamente que hubo fraude electoral para explicar su derrota en las urnas.

Archivado como: Biden exige Trump protestas

La Casa Blanca anunció que la Guardia Nacional y policía federal van al Capitolio para ayudar a retirar ocupación de partidarios de Trump.

Mientras que el Departamento de Seguridad Nacional enviará más agentes al Capitolio para ayudar a aplacar la violencia.

Enfurecidos simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio federal durante una caótica protesta emprendida con el propósito de frustrar una transición pacífica del poder, lo que provocó que los legisladores fueran evacuados del inmueble e interrumpió el proceso para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden.

FOTO: Getty Images

Por su parte, Trump emitió un tibio llamado a la paz bastante tiempo después de que comenzaron los enfrentamientos, pero no pidió a sus simpatizantes que se dispersaran. Horas antes los había exhortado a marchar hacia el Capitolio.

El procedimiento ordinariamente mundano de certificar a un nuevo presidente iba a ser algo extraordinario de todas formas, luego de que los simpatizantes republicanos de Trump prometieron protestar contra los resultados de unas elecciones que han dicho, sin pruebas, estuvieron marcadas por fraude.

Archivado como: Biden exige Trump protestas

Continua artículo relacionado