Biden se someterá a examen médico de rutina, el primero como presidente

El presidente Joe Biden se someterá este viernes a una colonoscopia, su primer examen médico de rutina como presidente de Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden se someterá a un examen médico de rutina, confirmó la Casa Blanca.
  • Será el primer examen médico de Biden como presidente.
  • El examen médico de Biden lo realizará su médico de atención primaria.

El presidente Joe Biden acudirá al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, el viernes 19 de noviembre para someterse a su primer examen médico de rutina como presidente, informaron la agencia de noticias AP y diversos medios locales esta mañana. Mientras realiza el procedimiento, traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris.

Los planes para el examen médico fueron anunciados en un tuit matutino a través de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó el breve reporte de AP, que mencionó que esta prueba médica será la primera de Biden como presidente de Estados Unidos. Psaki detalló que se le practicará una “colonoscopia de rutina”, por lo que estará bajo anestesia por un tiempo determinado.

Biden se someterá a su primer examen médico como presidente

examen médico de Biden

Biden, de 78 años, se sometió a su último examen completo en diciembre de 2019, cuando los médicos encontraron que el exvicepresidente estaba “sano, vigoroso” y “apto para ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia”, según un informe médico en ese momento citado por AP.

El doctor Kevin O’Connor, quien ha sido el médico de atención primaria de Biden desde el año 2009, escribió una nota de tres páginas donde aseguró que el entonces candidato presidencial estaba, en condiciones generales, en buena forma, recordó también el medio KKTV 11 News este viernes.

Historial del examen médico de Biden

examen médico de Biden

En ese informe del examen médico, acotó KKTV 11 News, el doctor Kevin O’Connor dijo que desde 2003 Biden ha tenido episodios de fibrilación auricular, un tipo de latido cardíaco irregular que es potencialmente grave pero tratable. En ese momento, el galeno citó una lista de pruebas que mostraban que el corazón de Biden funcionaba normalmente y que su única atención necesaria era un anticoagulante para prevenir el riesgo más preocupante: coágulos de sangre o accidentes cerebrovasculares.

Biden tuvo un roce con la muerte en 1988, cuando requirió cirugía para reparar dos aneurismas cerebrales: protuberancias débiles en las arterias, una de ellas con fugas. Biden nunca ha tenido una recurrencia, acotó su médico, citando una prueba en 2014 donde se examinaron sus arterias, explicó el informe de KKTV 11 News.

El médico encargado del examen médico de Bidenexamen médico de Biden

Cuando Biden asumió el cargo, llevó al doctor Kevin O’Connor de regreso a la Casa Blanca para que continuara sirviendo como su médico, y se esperaba que ese mismo médico dirigiera un equipo de expertos para la realización del examen físico de Biden el viernes 19 de noviembre.

Una vez que surgió la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, el equipo de Biden tomó medidas intensas para mantener saludable al entonces candidato y al ahora presidente mientras el virus se propagaba y se cobraba un número desproporcionado de víctimas entre las poblaciones de mayor edad, expuso la referida estación televisiva.

A diferencia de Trump, se espera que Biden apruebe publicación del informe completo de su examen médico

examen médico de Biden
Foto: Getty Images

Biden recibió su primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 en diciembre de 2020 y su segunda dosis solo dos semanas antes de asumir el cargo. También recibió una dosis de refuerzo, que según los reguladores proporciona una protección más duradera, a fines de septiembre, recordó KKTV 11 News.

Se esperaba que Biden autorizara la publicación de un informe sobre su examen médico, como es habitual para presidentes y candidatos presidenciales. El expresidente Donald Trump, de 75 años, fue duramente criticado por revelar solo detalles superficiales sobre su salud mientras se postulaba y se desempeñaba en la Casa Blanca, incluido ocultar la gravedad de su enfermedad de COVID-19 un mes antes de las elecciones presidenciales de 2020, comentó KKTV 11 News.

¿Cheque en Thanksgiving? Presionan a Biden por pago de $2,000 y un bono de Navidad

examen médico de Biden
Foto: AP

¿Nuevo cheque en Thanksgiving? Un aumento cada vez mayor de la inflación para las necesidades fundamentales como alimentos, alquiler, automóviles y combustible para calefacción está preparando a los estadounidenses para una temporada de compras navideñas y de Acción de Gracias económicamente difícil.

Es por ello que usuarios en la red social Twitter están presionando al presidente Joe Biden para que emita un cheque de estímulo de 2,000 dólares en Thanksgiving e incluso un “bono de Navidad” en la misma semana.

¿Es posible un cheque en Thanksgiving?

cheque thanksgiving
Foto: Twitter

Miles de estadounidenses sostienen que continúan batallando con las consecuencias económicas tras la pandemia del COVID-19 por lo que un cheque en Thanksgiving de 2,000 dólares podría aliviar la carga financiera que suelen generar estas fiestas, informó el diario de noticias The Sun.

Un cibernauta de Twitter compartió una foto de dos personas celebrando y escribió: “Bono de Navidad y cheque de estímulo en la misma semana”. Otro usuario de la red social escribió: “¿Qué pasó con los controles de estímulo? Joe sabe que se acerca la Navidad”. “Joe Biden podría salvar la Navidad con otro cheque de estímulo”, escribió otro cibernauta.

¿Con qué dinero se pagarán los regalos de Navidad?

thanksgiving
Foto: Getty

Otro usuario de Twitter escribió: “Millones de estadounidenses cuentan con usted para impulsar múltiples controles de estímulo. Asimismo, otro escribió: “Estamos sufriendo mucho y no podemos pagar la comida, y mucho menos los regalos de Navidad. Necesitamos ayuda. Por favor, no se olvide de nosotros”.

Los precios para los consumidores estadounidenses subieron 6.2% en octubre en comparación con el año anterior, dejando a las familias enfrentando su tasa de inflación más alta desde 1990, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo. De septiembre a octubre, los precios subieron un 0,9%.

¿Cheque de estímulo para comprar un pavo?

thanksgiving
Foto: Getty

Los usuarios de Twitter han instado a Biden a introducir otra ronda de efectivo de estímulo a medida que aumentan los temores de que aumente la inflación. “Por el aspecto de la inflación, los estadounidenses van a necesitar un cheque de estímulo para comprar un pavo de Acción de Gracias”, tuiteó un usuario.

“POTUS, ¿darles a los estadounidenses algo de qué estar agradecidos por el cuarto chequeo de estímulo del Día de Acción de Gracias?”, escribió otro cibernauta. Por su parte, los republicanos insisten en que los demócratas no han trabajado de forma bipartidista para enfrentar la crisis de la cadena de suministro que ha afectado al país.

“No hay pavo en la mesa”

ayuda
Foto: Getty

Un asistente del Partido Republicano le dijo a Fox News el miércoles: “No hay pavo en la mesa, no hay calefacción en el horno y la gente no puede pagar la gasolina para ir a ver a la familia. Con una inflación masiva y una crisis de la cadena de suministro que no cesará, Joe Biden no recibirá ningún agradecimiento de las familias estadounidenses este Día de Acción de Gracias”.

El aumento de los precios ha sido una fuerte demanda de los consumidores, que se ha topado con una persistente escasez de suministro debido a los cierres de fábricas relacionados con COVID en China, Vietnam y otros fabricantes extranjeros. Los empleadores estadounidenses, que enfrentan escasez de trabajadores, también han estado otorgando aumentos salariales considerables, y muchos de ellos han elevado los precios para compensar esos costos laborales más altos, informó The Associated Press.

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿ADIÓS A LAS FIESTAS? Justo cuando se avecinan las celebraciones por Thanksgiving, los meteorólogos pronostican una gran tormenta para la próxima semana, por lo que algunos ciudadanos en Estados Unidos podrían ver arruinados sus planes de viaje.

Los expertos en clima han advertido que un “fuerte frente frío” golpeará varios estados al noreste y el medio oeste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), los efectos de la tormenta se comenzarán a percibir desde el fin de semana hasta la semana próxima. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado