Biden estima fecha para recibir el tercer cheque de $1,400 dólares

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Biden estima fecha para recibir el tercer cheque de $1,400 dólares
  • El presidente de EE.UU. habló en exclusiva para la cadena hispana Univisión
  • Joe Biden habló sobre la aprobación del ‘esperado’ tercer cheque

El presidente de EE.UU. Joe Biden estimó la fecha en la que millones de estadounidenses podrían recibir el tercer cheque de $1,400 dólares.

El pasado viernes, el mandatario habló en exclusiva para la periodista hispana Ilia Calderón de la cadena Univisión y dijo cuándo podrían estar recibiendo la ansiada ayuda. La conductora cuestionó al presidente sobre la fecha exacta en la que el tercer cheque llegaría a los hogares en EE.UU.

Biden Fecha Tercer Cheque, Ilia Calderón
FOTO YouTube Univisión Noticias

¿Cuándo llegaría el tercer cheque según Biden?

Pero Biden fue definitivo al responder: “No puedo garantizar cuándo llegará el cheque porque el Congreso tiene que aprobarlo, así que estoy esperando que la Cámara de Representantes vote mi paquete, así como que el Senado lo vote”

Sin embargo, el presidente dijo que espera “que lo reciban dentro de un par de semanas después de que se apruebe el proyecto de ley en la Cámara y en el Senado, que yo puedo firmar”. “Espero que reciban los cheques por $1,400 en un par de semanas después de eso. Así que podrían pasar otras tres semanas antes de que alguien reciba un cheque”, apuntó el demócrata.

¿Plan para inmigrantes que no recibirán ayuda?

Biden Fecha Tercer Cheque, Ilia Calderón
FOTO YouTube Univisión Noticias

Además, Ilia Calderón destacó que miles de inmigrantes indocumentados no recibirían el tercer cheque y cuestionó al presidente sobre si tenía un plan para ellos.

Biden fue contundente y afirmó: “Sí. Número uno, quiero asegurarme de que todos puedan vacunarse, para que estén protegidos del COVID-19, sin que ICE ni nadie más interfiera. No deben ser arrestados por presentarse para poder recibir una vacuna”. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Plan de Biden para quienes no recibirán la ayuda

El mandatario continuó describiendo su plan para ayudar a los miles de inmigrantes en EE.UU.

“También nos aseguramos de que puedan tener suficiente comida. Propuse en la legislación no solo estos bancos de alimentos, sino aumentar los pagos SNAP y otros pagos. Hay un 40% de los niños en Estados Unidos que pasan hambre y muchos de ellos se encuentran en comunidades de color, comunidades hispanas y comunidades negras, así como las asiáticas”, declaró.

FOTO Shutterstock

“Así que tenemos que centrarnos en asegurarnos de que tengan oportunidades porque están haciendo contribuciones significativas”. agregó Joe Biden.

Destacó sus esfuerzos para “mantener a las familias unidas”

“Mire la cantidad de personas que están involucradas en lidiar con la pandemia, que resultan ser niños que son “dreamers”. Hay miles de ellos, así que me he centrado en lo que hacemos para mantener unidas a las familias y tratar a las personas con humanidad mientras están aquí”, apuntó el presidente de EE.UU.

FOTO AP

Además, fue directo sobre la seguridad de las vacunas, al ser preguntado por la cantidad de hispanos que han sido vacunados y sobre el ‘miedo’ que algunos tienen.

“Les puedo asegurar que es seguro. Y puedo asegurar que haremos todo lo posible para que sea posible, para facilitarles el acceso a la vacuna”, aseguró Biden.

Archivado como: Biden Fecha Tercer Cheque

Biden también habló sobre el ‘escándalo’ de las carpas en ciudades fronterizas

Pese a que el mandatario se ha ‘esforzado’ en eliminar las políticas antiinmigratorias de su predecesor Donald Trump, la conductora hispana le cuestionó sobre informes de los planes de la administración para abrir más carpas en ciudades clave.

FOTO AP

“Lo que sí puedo confirmar es que ahora mismo hay miles de inmigrantes, miles de niños no acompañados que cruzan la frontera. Hemos podido ubicar a un número significativo de ellos en instalaciones autorizadas, albergues en todo el país”, dijo Biden sin afirmar o negar los planes sobre el tema.

¿Cuál es la diferencia con el gobierno de Trump?

Las polémicas instalaciones recuerdan a las ‘jaulas’ donde cientos de niños inmigrantes permanecieron durante el mandato de Trump.

Al respecto, Biden le dijo a Ilia Calderón que: “Es muy diferente en términos de que tengamos gente allí ayudándolos. Tenemos personas que están en esas instalaciones cuidándolos”.

FOTO Getty Images

“Pero mi esperanza es que todos puedan salir, todos puedan ingresar a instalaciones autorizadas o reunirse con miembros de la familia aquí en los Estados Unidos”, afirmó Biden.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Biden Fecha Tercer Cheque

Regresar al Inicio