Biden y su esposa recibirán la vacuna contra coronavirus el lunes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden y su esposa recibirán la vacuna contra coronavirus el lunes
FOTO Getty Images
  • Biden y su esposa recibirán la vacuna contra coronavirus el lunes
  • El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden recibirá la vacuna contra el nuevo coronavirus el próximo lunes
  • Junto a su esposa y futura primera dama, Jill Biden, recibirán públicamente las primeras dosis de la vacuna contra coronavirus, según su equipo de Transición

De acuerdo con el diario The Hill, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa la futura primera dama, Jill Biden, recibirán las primeras dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus el próximo lunes.

Relacionado

Según el informe reseñado, Jen Psaki, futura secretaria de prensa del presidente electo informó sobre la inoculación de Biden y su esposa, Jill Biden, en una llamada el viernes. Kamala Harris recibirá su vacuna contra coronavirus una semana después que el demócrata Joe Biden, indica The Hill.

FOTO: Getty Images

La noticia sobre la vacunación de Joe Biden se da tras la aplicación de la vacuna al vicepresidente Mike Pence y su esposa, a pocos días que finalice su mandato.

Mike Pence y su esposa se vacunan contra coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió el viernes la vacuna contra el COVID-19 en un evento televisado con el fin de convencer a la gente de que la vacuna es segura.

En declaraciones posteriores, Pence dijo que la velocidad con que se fabricó la vacuna fue “un milagro médico”.

Biden vacuna coronavirus lunes presidente electo
FOTO: AP

“El pueblo estadounidense puede confiar: tenemos una y quizás dentro de horas dos” vacunas seguras, dijo en alusión a que se prevé la aprobación de la vacuna de la farmacéutica Moderna por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de acuerdo con The Associated Press.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera que recibió la aprobación. “Crear confianza en la vacuna es la razón de nuestra presencia aquí esta mañana”.

Su esposa Karen Pence y el director de Salud Pública, Jerome Adams, también recibieron la vacuna durante el evento en el Edificio Eisenhower.

Mismo, que forma parte del complejo de la Casa Blanca. Adams, destacó la “importancia de la representación” y exhortó a no hacer caso a la desinformación sobre las vacunas.

Pence, el funcionario de mayor jerarquía que recibe la vacuna, tiene una presencia visible en la promoción de la campaña de inmunización, en tanto el presidente Donald Trump ha dado un paso atrás.

FOTO: Getty Images

El gobierno de Trump ha ayudado a conseguir la vacuna contra el coronavirus antes de lo que creían incluso algunos funcionarios.

Lanzó de manera espectacular la Operación Warp Speed (la campaña para desarrollar y distribuir la vacuna rápidamente) en mayo desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

¿Donald Trump se pondrá la vacuna?

Pero a cinco días de iniciada la mayor campaña de vacunación de la historia del país, Trump no ha realizado eventos públicos para publicitarla.

Trump, no ha recibido la vacuna.

Pence ha pasado a ocupar el centro de la escena con una visita a un centro de producción de la vacuna.

Mientras tanto, Trump sigue masticando su furia por la derrota en la elección del 3 de noviembre y multiplica sus esfuerzos para subvertir la voluntad popular, indica The Associated Press.

Ha dejado de lado los planes de sus colaboradores de que sea el rostro público de la campaña, con visitas a laboratorios y centros de producción para agradecer a los trabajadores, o realizar eventos para generar confianza en la inyección, según personas familiarizadas con las conversaciones.

Archivado como: Biden vacuna coronavirus lunes

Biden se pondrá la vacuna para demostrar que es segura

Según The Associated Press, el presidente electo ha dicho que desea mantener a los trabajadores de salud de primera línea y a las personas más vulnerables como la principal prioridad conforme la vacuna es distribuida por todo el país.

Sin embargo, también ha hecho notar que es importante que él se inocule públicamente con el fin de generar confianza entre los estadounidenses para que se vacunen.

Biden vacuna coronavirus lunes presidente electo
FOTO: Shutterstock

“No quiero meterme en la fila, pero sí quiero asegurarme que le demostramos al pueblo estadounidense que es seguro ponérsela”, afirmó.

Archivado como: Biden vacuna coronavirus lunes