Biden le pide a Fauci que siga con él como principal experto en equipo contra coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden le pide a Fauci que siga con él como principal experto en equipo contra coronavirus
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente electo Joe Biden le pidió al Dr. Anthony Fauci que permaneciera en su cargo y que fuese su asesor médico en jefe
  • “Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidente”, dijo Biden
  • “Es la forma en que debe funcionar la transición”, resaltó Fauci

El presidente electo, Joe Biden, dijo el jueves a CNN que le había pedido al Dr. Anthony Fauci que permaneciera en su cargo y que fuese un asesor médico en jefe en su administración.

“Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes, y le pedí que también fuera mi asesor médico en jefe y que fuera parte del equipo de Covid”, dijo Biden a Jake Tapper de CNN durante la que fue su primera entrevista junto a la vicepresidenta electa Kamala Harris desde las elecciones, reseñó CNN.

Biden escoge a Fauci como asesor en jefe frente a coronavirus
Foto: Twitter.

Asimismo, Biden agregó que Ron Klain, quien será el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, conocía a Fauci y que había mantenido contacto con él “todo el tiempo”.

Fauci se reunió horas antes con el equipo de Biden para discutir la situación de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos así como el tema de las vacunas y apuntó que había sido una buena reunión.

“Es la forma en que debe funcionar la transición”, resaltó Fauci.

Fauci, como principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno, no es un designado político, por lo que también continuará en su puesto al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, informó The Associated Press.

La franqueza de Fauci ha provocado la ira del presidente Donald Trump en múltiples oportunidades quien no ha dudado en reprochar públicamente sus acciones e incluso amenazó con despedirlo después de las elecciones.

Junto con su secretario de salud, se espera que Biden nombre a un asesor de alto nivel de la Casa Blanca para coordinar la amplia respuesta del gobierno al coronavirus.

Las vacunas desarrolladas bajo la administración Trump se entregarán bajo la supervisión de Biden, una empresa masiva que seguramente tendrá su parte de problemas logísticos.

Biden escoge a Fauci

El principal candidato es ampliamente visto como el empresario Jeff Zients, un asesor de política económica en la Casa Blanca de Obama a quien se le atribuyó ampliamente el rescate de HealthCare.gov después de su desastroso lanzamiento en 2013.

Zients se lanzó en paracaídas al HHS después de que el sitio web “Obamacare” se bloqueara el primer día de actividad, dejando a millones de consumidores frustrados y enojados y creando una profunda vergüenza para el entonces presidente Barack Obama.

Después de una extensa reingeniería, Zients y su equipo lograron que CuidadoDeSalud.gov funcionara aceptablemente bien y el programa logró cumplir su objetivo de inscripción para 2014, el primer año de cobertura.

Manteniendo el foco en el virus, también se dice que Biden está cerca de nominar a un comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) y un director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En consideración para la FDA se encuentran el excomisionado adjunto Dr. Joshua Sharfstein, quien también se ha desempeñado como secretario de salud de Maryland, y la Dra. Luciana Borio, miembro de la junta asesora de coronavirus de Biden que anteriormente ocupó cargos de alto nivel en la FDA y el Consejo de Seguridad Nacional quien tiene experiencia en la respuesta a brotes de enfermedades y bioterrorismo.

Archivado como: Biden escoge a Fauci como asesor médico en jefe

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Biden escoge a Fauci como asesor médico en jefe