Biden comete error fatal tras reunión con Putin (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden comete error fatal tras reunión con Putin (VIDEO)
FOTO Getty Images
  • Biden comete error fatal tras reunión con Putin (VIDEO)
  • La equivocación de Biden quedó grabada en video y hasta lo hizo ‘sudar’
  • ¿Se enojará el presidente de Rusia?

Biden comete error fatal tras reunión con Putin (VIDEO). La cumbre de los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin comenzó el miércoles con varios minutos de forcejeos y gritos entre los periodistas estadounidenses y rusos por un lado y efectivos de las fuerzas de seguridad por el otro, apunta AP.

Los organizadores del encuentro en Ginebra abrieron la sala de reunión a los periodistas para lo que habitualmente son algunos minutos de fotos, video y preguntas a los gritos antes del inicio de las conversaciones, pero el miércoles los agentes de seguridad estadounidenses y rusos bloquearon inicialmente el ingreso de los periodistas.

Biden comete ‘error’ en plena cumbre con Putin

FOTO Facebook POTUS

El presidente de los Estados Unidos ofreció una polémica rueda de prensa donde cometió un grave error al referirse al presidente de Rusia, Vladimir Putin. La conferencia se dio tras la reunión de los mandatarios en Ginebra tras un ‘escándalo’ con periodistas.

Pese el escándalo, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles que él y su colega estadounidense Joe Biden acordaron durante una cumbre que calificó de “constructiva” devolver a sus respectivos embajadores, de acuerdo con The Associated Press.

¿Biden cometió ‘grave error’ o confusión?

FOTO AP

En la mencionada conferencia Biden confundió al presidente de Rusia, con el predecesor estadounidense Donald Trump, mientras hablaba sobre el mensaje que dio Putin tras su reunión con el mandatario de EE.UU. relató el diario The Sun.

Putin dijo que “no (hubo) hostilidad” durante unas conversaciones que concluyeron antes de lo previsto, de acuerdo con The Associated Press. Las partes habían dicho que preveían una reunión de cuatro a cinco horas, pero estuvieron juntos menos de tres horas.

¿Qué dijo Biden que fue un gran ‘error’ ?

FOTO Facebook POTUS

La reunión inicial fue entre los dos presidentes y sus respectivos asesores de política exterior, apunta AP. “Escuché parte de la conferencia de prensa del presidente Trump”, dijo el Biden cometiendo grave error frente a los reporteros que cubrían la conferencia.

“Eh Putin…”, se corrigió rápidamente de acuerdo con The Sun. Tal parece que bochornoso momento lo habría puesto a sudar, y es que momentos después de que Biden cometiera el error, al confundir a Putin con el expresidente republicano Donald Trump, hizo algo ‘impensable’ para un presidente.

¿Biden se puso ‘nervioso’?

FOTO Facebook POTUS

“Me voy a quitar el abrigo porque el sol está fuerte”, dijo el presidente tras unos minutos de haber confundido al presidente Vladimir Putin, para después hacer una fuerte revelación sobre la relación entre los dos experimentados mandatarios.

Biden zanjó: “Dejemos algo claro, nos conocemos bien, no somos viejos amigos, es estrictamente un negocio”, sobre su relación con el mandatario de Rusia. Sin embargo, en solitario y unos momentos antes, el presidente Vladimir Putin dio su ‘opinión’ sobre el presidente de EE.UU.

“Es muy diferente al presidente Trump”

FOTO AP

Al finalizar el encuentro, Putin fue el primero en describir los resultados en una conferencia de prensa, antes de que Biden tuviera su propia sesión con los periodistas. Putin dijo que Biden abordó temas de derechos humanos y la suerte del dirigente opositor Alexei Navalny, apuntó AP.

Sin embargo, Putin también habló sobre el expresidente Trump. “Su predecesor tenía una opinión diferente, decidió evadir la pregunta. Este decidió actuar de manera diferente”, comentó Putin, según The Sun. “Su respuesta fue diferente a la de Trump. Es muy diferente al presidente Trump”.

Se desata zafarrancho en plena reunión de Biden y Putin

Joe Biden error Vladimir Putin
FOTO Getty Images

La Casa Blanca luego envió en tuit insistiendo en que Biden “muy claramente no estaba respondiendo a una pregunta específica, sino asintiendo con la cabeza para reconocer a la prensa”. “Le dije al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia ni contra nadie”, reveló Biden.

El presidente también dijo que Rusia “no puede dictar lo que sucede en el mundo”. Durante varios minutos reinó el caos en la sala donde estaban reunidos Putin y Biden. Periodistas estadounidenses dijeron que agentes de seguridad rusos los aferraron por los brazos y la ropa. Se alzaron gritos de gente que decía que los estaban aplastando, hasta que finalmente se impuso la calma.

Tremendo zafarrancho de Biden al ‘explotar’ contra reporteros

FOTO Facebook POTUS

Al principio, Biden y Putin se mostraron incómodos frente a la prensa, pero luego parecieron divertirse con el tumulto. Sin embargo, el presidente Biden tuvo ‘semejante discusión’ con una reportera que cubría la rueda de prensa tras la reunión.

“¿Por qué está tan seguro de que cambiará su comportamiento, señor presidente?”, preguntó Kaitlan Collins de CNN de acuerdo con The Sun, esto hizo ‘explotar’ a Biden. “No estoy seguro de que vaya a cambiar su comportamiento… ¿Qué diablos? ¿Qué haces todo el tiempo? ¿Cuándo dije que tenía confianza? Vamos a aclararlo”, dijo notablemente molestó el presidente Biden.

“No estoy seguro de nada”

Joe Biden error Vladimir PutinFOTO AP

“Dije que lo que cambiará su comportamiento es cuando la forma en que el mundo reacciona ante ellos afecta directamente a su posición en el mundo”, respondió Biden que se regresó a contestarle a la reportera. “No estoy seguro de nada”, dijo antes de retirarse de la conferencia.

Putin defendió la pena de prisión de Navalny y ante las preguntas reiteradas sobre el maltrato de los dirigentes opositores rusos optó por hablar de los trastornos internos de Estados Unidos como las protestas de Black Lives Matter y la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, según AP.

Presumen sus ‘logros’

Joe Biden error Vladimir Putin
FOTO Getty Images

El mandatario ruso, Vladimir Putin dijo que él y Biden acordaron iniciar negociaciones con la perspectiva de reemplazar el tratado de limitación de armas nucleares Nuevo START, que caduca en 2026, de acuerdo con The Associated Press.

Rusia retiró a su embajador Anatoly Antonov hace tres meses cuando Biden calificó a Putin de asesino. El embajador estadounidense John Sullivan abandonó Moscú hace dos meses ante una sugerencia del Kremlin de que regrese a Washington a realizar consultas.

“Siempre es mejor reunirse cara a cara”

Joe Biden error Vladimir Putin
FOTO AP

Los dos presidentes conversaron en una mansión junto al lago en Suiza, una cumbre que provocó gran interés en un momento en que, según los dos mandatarios, la relación bilateral está muy deteriorada. Biden lo calificó como un encuentro “entre dos grandes potencias” y aseveró que “siempre es mejor reunirse cara a cara”.

El encuentro en un salón forrado de libros tuvo un inicio algo incómodo: ambos líderes trataban de evitar verse a los ojos durante una caótica sesión para los camarógrafos. En cierto momento, Biden pareció asentir con la cabeza cuando un reportero le preguntó si cree que se puede confiar en Putin, señala AP. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.