Biden dará importante mensaje el próximo martes sobre Ómicron

Biden discurso ómicron: El mandatario estadounidense ofrecerá un discurso sobre las severas implicaciones de la nueva variante ante contagios

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El mandatario dará un importante anuncio en plena semana festiva
  • Joe Biden hablará sobre la variante Ómicron
  • Estados Unidos se enfrenta a una alza de contagios

¿EN PELIGRO INMINENTE? El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que dará un importante mensaje el próximo martes donde hablará principalmente sobre la variante Ómicron. De acuerdo con la información que ofreció la Casa Blanca, Biden desea expresar su preocupación ante el invierno que está por llegar.

Al parecer, el demócrata se encuentra seriamente preocupado por el alza de contagios que se han registrado en el país e inclusive, por la rapidez con la que la variante Ómicron se expande. Hasta el momento, un funcionario de la Casa Blanca admitió que el presidente está preparando un importante discurso y que, es esencial para los estadounidenses estar al pendiente de ello.

 BIDEN PREPARA IMPORTANTE DISCURSO

BIDEN PREPARA IMPORTANTE DISCURSO
Foto: Twitter

A medida que se acercan las fechas festivas, pareciera que la situación será diferente a la vivida hace un año cuando la pandemia mantenía a la mayor parte de los ciudadanos dentro de sus hogares y con una prudente distancia. Pero, todo parece indicar que la nueva variante podría ocasionar un daño parecido y por ello, el presidente Joe Biden desea expresar sus preocupaciones.

A un par de días de Navidad, Jen Psaki informó que este martes habrá un importante discurso por parte del mandatario donde se expresará por la nueva variante Ómicron. La portavoz de la Casa Blanca, indicó que es relevante conocer que aún el país se debate contra el Coronavirus y por ello, no se debe bajar la guardia.

Biden discurso ómicron: ¿Un aumento en casos por Ómicron?

Biden discurso ómicron: ¿Un aumento en casos por Ómicron?
Foto: Twitter

Todo parece indicar que Biden, se encuentra seriamente preocupado por el futuro del país y la constante lucha contra COVID-19 y la nueva variante, Ómicron. De acuerdo con las palabras de Psaki, el presidente se está preparando para ofrecer un discurso sobre el aumento de casos de contagios y la nueva variante.

“El martes, el presidente pronunciará comentarios sobre el estado de la lucha del país contra COVID-19, ya que el país ve un aumento de casos en medio de la creciente variante de Ómicron.”, señaló la portavoz de la Casa Blanca a través de una serie de tuits por redes sociales. El anunció, llamó la atención de los internautas quienes se mostraron preocupados por la información. Archivado como: Biden discurso ómicron 

Biden discurso ómicron: ¿Una advertencia?

Biden discurso ómicron: ¿Una advertencia?
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de Jen Psaki, el mandatario quiere iniciar con su Plan de invierno además de que anunciará los pasos que tomara su administración en torno a las ayudas en comunidades. Pero, lo más relevante en el discurso que emitirá el próximo martes, es la advertencia sobre el invierno y cómo será para los estadounidenses que no deseen la vacuna.

Partiendo de su Plan de invierno, @POTUS anunciará los nuevos pasos que está tomando la Administración para ayudar a las comunidades que necesitan asistencia, al mismo tiempo que emitirá una advertencia severa de cómo será el invierno para los estadounidenses que opten por permanecer sin vacunar.”, señaló Jen Psaki a través de redes sociales. Archivado como: Biden discurso ómicron 

Biden discurso ómicron: Un recordatorio constante

Biden discurso ómicron: Un recordatorio constante
Foto: Twitter

Jen Psaki, también mencionó que se les recuerda a los estadounidenses que deben estar protegidos ante la inminente creciente ola de contagios que se han desarrollado en el país. El mandatario, quiere crear consciencia sobre el uso de la vacuna y cómo podrá prevenir las graves consecuencias de la COVID-19.

Estamos preparados para los crecientes niveles de casos y @POTUS detallaremos cómo responderemos a este desafío. Les recordará a los estadounidenses que pueden protegerse de las enfermedades graves de COVID-19 al vacunarse y recibir la vacuna de refuerzo cuando sean elegibles.”, se lee en el tuit que posteó Jen Psaki. Archivado como: Biden discurso ómicron 

Biden discurso ómicron: ¿Concuerda con Harris?

Biden discurso ómicron: ¿Concuerda con Harris?
Foto: Twitter

Al dar el anuncio sobre el próximo discurso de Joe Biden y la variante Ómicron, se recuerda que Kamala Harris también habló sobre el tema y mencionó que Estados Unidos no estaba preparada para asumir los riesgos por la nueva variante del Coronavirus. La Vicepresidenta, reafirmó su compromiso con el país, pero también confesó que no se encontraban “listos” para la ola de contagios, señaló CNN.

“No vimos venir a Delta. Creo que la mayoría de los científicos no vieron venir a Delta“, señaló Harris en entrevista para Los Angeles Times. “No vimos venir a Omicron. Y esa es la naturaleza de lo que ha sido este, este horrible virus, que resulta que tiene mutaciones y variantes“, informó la Vicepresidenta. Archivado como: Biden discurso ómicron 

Biden discurso ómicron: ¿Biden ya había advertido?

Biden discurso ómicron: ¿Biden ya había advertido?
Foto: Twitter

CNN, destacó uno de los mensajes que ya había dado a la población Joe Biden con respecto a la situación de la nueva variante de COVID-19. El mandatario estadounidense, reafirmó que si las personas no se vacunaban tenían más riesgo de contagiarse y sufrir las grandes consecuencias de la nueva variante.

“Quiero enviar un mensaje directo al pueblo estadounidense: debido a los pasos que hemos tomado, Ómicron aún no se ha extendido tan rápido como lo habría hecho de otra manera”, añadió el presidente en el discurso que ofreció en la Casa Blanca sobre la variante nueva del COVID-19 y las posibles consecuencias que tendría en el país, si no existiera la vacuna. Archivado como: Biden discurso ómicron 

La variante Ómicron se está extendiendo a gran velocidad

La variante Ómicron se está extendiendo a gran velocidad
FOTO AP

En los países con mas sobrepoblación, existe un gran riesgo de contagio. con un número de infecciones que se duplicaba en 1,5 a 3 días, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud. Aún se desconoce que tan graves pueden ser los efectos secundarios y eficacidad de la vacuna.

La compañía de danza “Las Rockettes” se iban a presentar en la ciudad luego de que por la gravedad de casos por Covid-19 en año pasado, tuvo que cancelarse. Lamentablemente las cuatro funciones que se tenían previstas se han cancelado. Por otra parte, los artistas de Radio City comentaron que también tendrían que cancelar las funciones de “Christmas Spectacular”, escribió ‘Infobae

Aumentan casos Ómicron Nueva York: ¿Qué pasará en Año Nuevo?

FOTO: Shutterstock

Como todos los años en Nueva York, la víspera de Año Nuevo se celebra en la plaza Times Square, con una pequeña excepción este año: Según informa el portal Infobae, todas las personas que quieran asistir a dicha celebración, deberán presentar su prueba de vacunación, así lo aseguró el alcalde Bill de Blasio.

El alcalde también declaró, por medio de una entrevista a la CNN que va a tratar de que, en sus últimos días como alcalde de la ciudad, se centrará en controlar las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga expandiendo de manera tan rápida. Hace un mes, el porcentaje de contagio era de, 3.8%, a este ritmo ya se alcanzado un 6.58, una cifra bastante elevada en poco tiempo.

Pfizer declara que la pandemia podría extenderse hasta el 2024

Pfizer declara que la pandemia podría extenderse hasta el 2024
AP

Mikael Dolsten, director científico de la farmacéutica estadounidense, declaró que la pandemia podría extenderse hasta el año 2024, además de mencionar que una versión menor de la dosis de la vacuna para niños de 2 a 4 años generó una respuesta inmunitaria mas débil de lo que pensaban, y esto podría retrasar su avance.

“Para 2024, la enfermedad debería ser endémica en todo el mundo, según las previsiones de la empresa” según el portal Infobae, Dolsten comentó que la aparición de nuevas variantes de coronavirus podrían presentarse durante el desarrollo de la pandemia.

¿Una nueva píldora antiviral podría salir al mercado farmacéutico?

Aumentan casos Ómicron Nueva York
FOTO: Shutterstock

A través del portal Infobae, pudimos ver a través de diversas investigaciones que la farmacéutica Pfizer podría sacar una píldora antiviral experimental llamada “Paxlovid”, la cual ha reducido el número de muertes por contagio de Covid-19 y personas hospitalizadas por complicaciones de ésta.

La variante Ómicron, presenta más de 50 mutaciones respecto al virus original, es por esto que la efectividad de dos dosis de vacunación contra el coronavirus ya no es tan eficiente , ya que a consecuencia de las variantes por el virus, ha hecho que la pandemia se extienda un poco más cada vez. Antes de que la variante del Omicron apareciera, Anthony Fauci, principal médico estadounidense, pronosticaba que la pandemia podría terminar en el 2022 en Estados Unidos.

¿Cuál vacuna tienes y que eficacia tiene contra la nueva variante?

Aumentan casos Ómicron Nueva York: ¿Cuál vacuna tienes y que eficacia tiene contra la nueva variante?
FOTO Archivo MH

En los últimos días ha habido una gran preocupación por la propagación de la nueva Ola de la variante Omicrón, por lo cual  muchas personas se han estado preguntando que si sus dosis de vacunación fueron suficientes para combatir con la variante o si necesitarían un refuerzo. Según el portal “El Financiero“, se han acumulado más de 50 mutaciones y los científicos han estado estudiándolos día y noche.

Una de las más administradas en el mundo ha sido la Pfizer la cual, el efecto protector cae drásticamente contra la nueva variante. una dosis extra de dicha vacuna será suficiente a la defensa del sistema inmunológico. Moderna, el director ejecutivo comentó que es poco probable que sus dosis sean eficaces como lo han sido contra otras variantes, y finalmente de AstraZeneca se dijo: “Al igual que con cualquier nueva variante emergente, estamos investigando B.1.1.529 (ómicron) para comprender más sobre él y el impacto en la vacuna”

 

Continua artículo relacionado