Biden no pidió dinero para el muro, pero sí para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Biden no pidió al Congreso dinero para continuar con la construcción del muro fronterizo, pero sí millones de dólares para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS
  • Este viernes, la administración Biden presentó un adelanto de la propuesta de presupuesto de $1.52 billones
  • Las partidas no relacionas con defensa aumentarían 16% o $769 mil millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no pidió al Congreso dinero para continuar con la construcción del muro fronterizo con México, pero sí millones de dólares para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS.

Este viernes, la administración Biden presentó un adelanto de la propuesta de presupuesto de $1.52 billones y su enfoque es completamente diferente al del gobierno de Trump. En esta oportunidad, los fondos irían destinados a cumplir la promesa del presidente de establecer una política de inmigración “justa y humana”.

Biden no pidió dinero para el muro, pero sí para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS

Biden no pidió dinero para el muro, pero sí para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS
AP

Con esta propuesta, el presidente Biden solicita un incremento de 8% en los fondos del año fiscal 2022. Es decir, de $ 1.4 billones de dólares pasaría a $ 1.52 billones en fondos regulares que no son de emergencia, informó el Diario de NY.

¿Cómo aumentarían las partidas? Las partidas no relacionas con defensa aumentarían 16% o $769 mil millones de dólares, mientras que el presupuesto para programas de defensa se incrementaría en 2% o $753 mil millones de dólares.

Inmigración “justa y humana”

Biden no pidió dinero para el muro, pero sí para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS
Foto: Gettyimages

En consonancia con su política de inmigración “justa y humana”, Biden pidió dinero para poder manejar el aumento de inmigrantes que han llegado a la frontera sur, así como de la cantidad de niños que viajan sin compañía de un adulto.

“El proceso de apropiaciones que se acerca es otra oportunidad importante para continuar sentando una base sólida para el futuro y revertir el legado de desinversión crónica en prioridades cruciales”, escribió Shalanda Young, asesora encargada de la Oficina de Manejo del Presupuesto, en una carta dirigida al  Congreso.

“Construir un mejor, más fuerte, seguro e inclusivo Estados Unidos”

Biden no pidió dinero para el muro, pero sí para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS
Imagen tomada de Shutterstock

Young continuó diciendo: “Juntos, Estados Unidos tiene una oportunidad no solamente de volver a la forma en que se hacían las cosas antes de la pandemia de la COVID-19 y el golpe de la recesión económica, sino a empezar a construir un mejor, más fuerte, seguro e inclusivo Estados Unidos”.

Con “apropiaciones”, la portavoz se refiere a las asignaciones económicas que aprueban y otorgan los diferentes comités de la Cámara de Representantes y el Senado federal a las agencias operativas del Gobierno.

No más dinero para el muro

Imagen tomada de Shutterstock

En esta propuesta, la administración Biden solicita fondos de $ 861 millones de dólares para ayudar en el abordaje de las causas de la migración desde América Central, lo que sería el primer paso de un plan de cuatro años para intentar revertir la situación migratoria en la zona.

Los que sí quedó claro es que no solicitarán más dinero para la construcción del muro fronterizo de Trump. “La solicitud no incluye fondos adicionales para la construcción de un muro en la frontera y propone la cancelación de los balances del año anterior que no estén obligados al fin de 2021”, dice el texto.

Biden pidió dinero para procesos migratorios de USCIS

Imagen tomada de Shutterstock

Una de las solicitudes más importantes de Biden son los $ 345 millones de dólares que pidió para poder agilizar los trámites de procesos de naturalización y asilo atrasados en el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Cerca de $1.3 millones de persona esperan una respuesta. También solicitó $4,300 millones de dólares para la admisión de refugiados.

El nuevo periodo fiscal inicia en octubre, es por eso que desde este momento se debate el presupuesto que regirá para el período fiscal 2022. Sin embargo, la propuesta final de la Casa Blanca se dará a conocer en mayo. Biden no pidió dinero para el muro, pero sí para vigilancia en la frontera y trámites de USCIS.

Regresar al Inicio