Biden dice que Trump “no está por encima de la ley” y que la “justicia no protege a los poderosos”

Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • El presidente electo vuelve a criticar al mandatario saliente Donald Trump y dice que “no está por encima de la ley”.
  • Al referirse a Trump, Biden también dice que la “justicia no protege a los poderosos”.
  • Previamente, Biden calificó a Trump como “uno de los presidentes más incompetentes en la historia de EE.UU.”.

 El presidente electo Joe Biden dice que el mandatario saliente Donald Trump “no está por encima de la ley” y que la “justicia no protege a los poderosos”.

“Nuestro presidente no está por encima de la ley. La justicia sirve al pueblo; no protege a los poderosos”, expresó Biden a través de su cuenta en Twitter en la tarde del sábado luego de que la Cámara de Representantes dijera que el lunes presentaría artículos para efectuar un juicio político contra Trump.

Sin embargo, reseñó Fox News, Biden no ha llegado a pedir la destitución de Trump, como sí lo hicieron otros funcionarios, incluso del partido republicano al que pertenece el presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, pidió a Trump que renunciara “inmediatamente”.

Pelosi indicó que, por otra parte, el vicepresidente Mike Pence podría invocar la Enmienda 25, o de lo contrario prometió que Trump sería acusado en la Cámara.

Según Fox News, cuando se le preguntó antes del fin de semana si apoyaba estos movimientos contra Trump, Biden respondió: “Estoy enfocado en el virus, la vacuna y el crecimiento económico. Lo que el Congreso decida hacer es decisión de ellos”.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el Congreso puede decidir cómo proceder con el de ellos. Esa es una decisión que debe tomar el Congreso. Estoy concentrado en mi trabajo”, agregó Biden.

No obstante, Biden recordó: “He estado diciendo, por ahora durante más de un año, que (Trump) no está en condiciones de servir”.

A su vez, Biden calificó a Trump como “uno de los presidentes más incompetentes en la historia de Estados Unidos de América”.

De acuerdo con Fox News, Biden enfatizó que “es importante seguir adelante con el asunto de sacarlo de la oficina”, pero, agregó: “la forma más rápida de que eso suceda es la juramentación el día 20. Lo que ocurra antes o después de eso es a juicio del Congreso”.

El presidente electo también publicó en Twitter un video en el que reiteró la importancia de ofrecer de manera inmediata más ayuda económica a las familias y negocios que siguen atravesando la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

“Necesitamos proveer más ayuda inmediata para las familias trabajadoras y negocios ahora, ahora”, insistió Biden en un discurso previo.

Mundo Hispánico – 10 de enero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.