Biden podría estar debiendo más de $500,000 dólares en impuestos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Biden le debe al IRS más de $500,000 dólares?
  • Los republicanos han mencionando que un nuevo informe no partidista sería el que indique la deuda de Biden
  • De acuerdo con el informe, en el 2017 el entonces multimillonario debía estratosféricas cantidades de dinero al IRS

LOS REPUBLICANOS VAN EN CONTRA DE BIDEN. Un nuevo informe podría ser la ruina de Joe Biden, de acuerdo con los republicanos. Hace poco, se dio a conocer que hay un informe no partidista que estaría asegurando que en el año 2017, el entonces multimillonario Joe Biden le debía grandes cantidades de dinero al IRS.

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos no ha ofrecido declaraciones al respecto y se mantiene fuera del debate que se creó en diferentes medios, sobre la deuda que mantiene con el Servicio de Rentas Internas. Este episodio es similar al que pasó con Trump, cuando se negaba  a hablar sobre sus impuestos y mantenía los informes como ‘privados’.

Biden deudas impuestos: La deuda de Biden

Biden deudas impuestos: La deuda de Biden
Foto: Instagram

De acuerdo con New York Post, el presidente Joe Biden tendría una deuda estratosférica con el Servicio de Rentas Internas y que sucedió en la época cuando se encontraba en la lista de los hombres multimillonarios del país. El medio de comunicación indica que, este descubrimiento fue realizado por los republicanos en un informe no partidista.

Según el informe encontrado por los republicanos, este indica que el presidente Biden evitó indebidamente pagar los impuestos al Medicare antes de asumir el cargo, lo que generó sorpresa y la posibilidad de que le deba al IRS hasta $ 500,000 en impuestos atrasados e inclusive que utilizó una de sus empresas para evitar el pago. Archivado como: Biden deudas impuestos

Biden deudas impuestos: El  proyecto de ley del Comité de Medios

Biden deudas impuestos: El  proyecto de ley del Comité de Medios
Foto: Captura de pantalla Scrib

El medio de comunicación, indicó que existe un borrador del proyecto de ley del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, el cual pondría fin al truco contable “aparentemente explotado” por Biden en el pasado y aumentaría los fondos del IRS para las auditorías. Tal noticia, podría no agradarle al presidente de los Estados Unidos.

Este borrador no sólo asegura que pondrá fin a al truco contable de Biden, sino que asegura la gran deuda que mantiene el presidente con el Servicio de Rentas Internas; el congresista que lo solicitó, mencionó que fue redactado por el Servicio de Investigación del Congreso y entregado al medio, sugiriendo que Biden debe impuestos según las reglas actuales. Archivado como: Biden deudas impuestos

Biden deudas impuestos: Los comentarios de Jim Banks

Biden deudas impuestos: Los comentarios de Jim Banks
Foto: Captura de pantalla Scrib

Jim Banks, quien es presidente del Comité Conservador de Estudios Republicanos, anunció a The Post una de las propuestas más controversiales para ciertos sectores de la sociedad, que es aumentar los impuestos de lo que llaman ‘ricos’. Por lo que contratacó, señalando uno de los posibles grandes errores de Biden al eludir los impuestos sobre la nómina.

“Joe Biden quiere aumentar los impuestos en 2,1 billones de dólares mientras afirma que los ricos deben pagar su ‘parte justa’. Pero en 2017, el multimillonario Joe Biden eludió sus impuestos sobre la nómina, los mismos impuestos que financian Medicare y ObamaCare”, dijo Jim Banks a The Post. Archivado como: Biden deudas impuestos

Biden deudas impuestos: Le debe al pueblo

Biden deudas impuestos: Le debe al pueblo
Foto: Instagram

El presidente del Comité Conservador de Estudios Republicanos, mencionando que el pueblo estadounidense debe conocer lo que Biden ha escondido alrededor de cuatro años y que salió a la luz, después de que Biden quisiera aumentar los impuestos en 2,1 billones de dólares, que considera justo para la nación.

“De acuerdo con los criterios que CRS proporcionó a mi oficina, le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados”, señaló Banks en el medio de comunicación, indicando que los ciudadanos deben conocer lo que hay de trasfondo en los manejos de Joe Biden. Archivado como: Biden deudas impuestos

Biden deudas impuestos: La hipocresía de Biden

Biden deudas impuestos: La hipocresía de Biden 
Foto: Instagram

New York Post, comentó que Banks dijo que el informe muestra que Biden usó indebidamente las “corporaciones S” para evitar pagar el impuesto al Medicare sobre las tarifas de conferencias y la venta de libros en 2017 y 2018, por lo que su principal propósito era mostrar que Joe Biden estaba siendo un hipócrita con la nación.

“Todo estadounidense debería saber sobre la hipocresía fiscal de Joe Biden”, anunció el presidente del Comité Conservador, quien quiere asegurarse de que todos los ciudadanos conozcan la realidad por la que pasó el presidente Joe Biden y su deuda de $500,000 dólares al Servicio de Rentas Internas. Archivado como: Biden deudas impuestos

No incluyen el nombre de Biden

No incluyen el nombre de Biden 
Foto: Instagram

En el 2017 y años posteriores, Joe y Jill Biden, alcanzaron  más de $ 13 millones a través de corporaciones S y contaron menos de $ 800,000 como salario elegible para el impuesto al Medicare, de acuerdo con los datos obtenidos por Wall Street Journal. Por lo que el posible contribuyente sospechoso del que habla el informe sería el actual presidente de la nación.

The Post, anunció que el informe de CRS no nombra a Biden, pero analiza casos en los que el IRS ganó un juicio contra los contribuyentes que se pagaron salarios sospechosamente bajos de corporaciones S y contaron la mayor parte de los ingresos como “distribuciones” exentas del impuesto al Medicare.

La declaración en el informe

La declaración en el informe 
Foto: Instagram

El informe de CRS señala que las declaraciones de impuestos presidenciales, están sujetas a auditoría automática solo durante los años en que un presidente está en el cargo. Además que en informe también se menciona que los accionistas-empleados estarán sujetos a los impuestos sobre la nómina para dividirlos en una compensación razonable.

“Los tribunales han acordado con el IRS que los accionistas-empleados están sujetos a impuestos sobre la nómina cuando los accionistas toman distribuciones, dividendos u otras formas de compensación en lugar de una compensación razonable”, se lee en el informe de CRS que anunció el posible fallo de Biden.

Una situación similar a la de… ¿Trump?

Revelan por qué no las habían entregado
Foto: AP

El informe que salió a la luz, recuerda la situación que pasó con Donald Trump cuando estuvo en el poder de los Estados Unidos y no quería mostrar sus impuestos con el IRS. En aquel momento, inclusive pidieron al congreso que no revelara el informe del expresidente republicano y fue bastante criticado por la opinión pública.

Tanto fue el problema con las declaraciones de Trump, que existió un juicio con un fiscal para acceder a los impuestos del expresidente y también un fallo para que el Congreso no tuviera el poder de los documentos financieros del mandatario; aquella vez se convirtió en una de las pequeñas victorias del republicano.

Los documentos bajo llave

Foto: Twitter

La Corte Suprema de Estados Unidos falló en el 2020 que un fiscal de Manhattan pudiera tener acceso a las declaraciones fiscales (impuestos) de Donald Trump, pero ratificó que el Congreso no podrá obtener los documentos financieros del mandatario que busca desde hace más de un año.

El resultado en los dos casos es al menos una victoria de corto plazo para Donald Trump, quien ha buscado a toda costa mantener sus documentos financieros bajo llave. Las decisiones regresan ambos casos a tribunales menores, sin un panorama claro de cuándo podrían resolverse. Varios medios lo han publicado en sus portales de noticias.

El problema al que se enfrentó Trump

Foto: Twitter

El tribunal rechazó los argumentos de los abogados de Trump y el Departamento de Justicia de que el presidente es inmune a la investigación mientras ocupa el cargo o que un fiscal debe mostrar una mayor necesidad de lo normal para tener acceso a los archivos. Los dos jueces nombrados por Trump, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, apoyaron a la mayoría.

En su fallo, la Corte Suprema ratificó la demanda de un fiscal de Manhattan para obtener las declaraciones fiscales del presidente republicano como parte de una investigación criminal que incluye pagos a mujeres a cambio de no revelar que tuvieron amoríos con Donald Trump.

¿Ocultó algo?

¿Oculta algo? Trump se negó a publicar sus declaraciones de impuestos desde un inicio
Foto: Archivo MH

Los estadounidenses “merecen conocer los hechos de los preocupantes conflictos de interés” en los que pudo incurrir Trump mientras gobernaba, aseguró Nancy Pelosi. Desde su primera campaña electoral, Trump se negó a publicar sus declaraciones de impuestos.

Lo anterior con el argumento de que estaba sujeta a una auditoría por parte del IRS, aunque numerosos expertos legales aseguraron que ninguna norma le impedía haberlos divulgado si hubiera querido. La decisión del Departamento de Justicia llega un año después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. ordenara a Trump a entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York.