Biden descarta el cuarto cheque de su nuevo plan de ayuda económica

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden descarta el cuarto cheque de su nuevo plan de ayuda económica
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El presidente Joe Biden continúa trabajando en un nuevo plan de ayuda económica para Estados Unidos, pero descarta un cuarto cheque
  • Biden dio a conocer el Plan para Familias Estadounidenses, un proyecto con el que el gobierno pretende enviar ayudas a los niños, mejorar los planes de alimentación y reforzar la educación
  • Destacan que el cheque de $1,400 dólares, los Créditos fiscales por hijos y otros beneficios aun vigentes han sido de gran alivio a las familias

¡Malas noticias! El presidente Joe Biden continúa trabajando en un nuevo plan de ayuda económica para Estados Unidos, pero esta vez se descarta la inclusión de un cuarto cheque de estímulo para los ciudadanos.

La administración Biden se ha visto fuertemente presionada para aprobar un nuevo cheque e incluso para convertir los pagos directos en una ayuda recurrente que se entregue mensualmente a los más vulnerables; pero parece que los consejos y la presión política que no ha surtido efecto.

Biden descarta el cuarto cheque de su nuevo plan de ayuda económica

Foto: GettyImages

Al menos 75 congresistas demócratas miembros de la Cámara de Representantes y el Senado le sugirieron al presidente considerar la posibilidad de entregar más ayuda directa a los ciudadanos, pero justo ahora la Casa Blanca está centrando sus esfuerzos en otros puntos.

Finalmente, Biden dio a conocer el Plan para Familias Estadounidenses, un proyecto con el que el gobierno pretende enviar ayudas a los niños, mejorar planes de alimentación y reforzar la educación en el país. Sin embargo, queda claro que NO integrará un cuarto cheque.

La Casa Blanca recuerda las ayudas aun vigentes

Foto: Shutterstock

La presidencia se aferra a las ayudas ya aprobadas por el Congreso en marzo pasado como parte del Plan de Rescate Estadounidense. Es por ello que destacan que el cheque de $1,400 dólares, los Créditos fiscales por hijos y otros beneficios aun vigentes han sido de gran alivio a las familias.

“En marzo, el presidente promulgó la ley del Plan de Rescate Estadounidense, que continúa brindando alivio inmediato a las familias y comunidades estadounidenses”, dicen. “Aproximadamente 161 millones de pagos de hasta $1,400 dólares por persona se han destinado a los hogares”, agregan.

Otras ayudas disponibles para los ciudadanos

viudos deben devolver cheque
Shutterstock

“Además del cheque de estímulo, el plan anterior integró el Crédito Fiscal por Hijo”, recuerdan sobre las ayudas que aun siguen disponibles para beneficio de la comunidad. Una buena noticia es que si se llegara a aprobar el Plan para Familias Estadounidenses, el Crédito Fiscal por hijos podría extenderse más allá de 2021.

Según las estimaciones de la presidencia, estos proyectos ya aprobados sacarán “de la pobreza a más de cinco millones de niños este año”, lo que para ellos es un indicador de que el estímulo ‘inyectado’ al país hace apenas un mes está surtiendo efecto. También destacaron otros beneficios que ayudan a la reactivación de escuelas y la aplicación de vacunas contra el coronavirus, reseñó La Opinión.

Nuevo plan de Biden

Biden descarta el cuarto cheque de su nuevo plan de ayuda económica
Foto: archivo

El gobierno de Biden está centrando sus esfuerzos en el nuevo Plan de Infraestructura y en un plan para generar más empleos. “Si bien demasiados estadounidenses todavía están sin trabajo, estamos viendo señales alentadoras en el mercado laboral, ya que las empresas comienzan a recontratarse y algunos de los sectores más afectados comienzan a reabrirse”, indicaron.

Los tres nuevos proyectos: Infraestructura, Empleo y el Plan para Familias Estadounidenses, complementarían el trabajo ya adelantado con el proyecto aprobado en marzo. Sin embargo, todos ellos deberán primero ser aprobados por el Congreso.

Cuarto cheque: descartado

Biden descarta el cuarto cheque de su nuevo plan de ayuda económica
Getty Images

El presidente Biden no ha cedido, por ahora, a la presión de los más progresistas de su partido, que ya le han enviado dos cartas para invitarlo a considerar más cheque de estímulo a los ciudadanos estadounidenses. “Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, decía el texto enviado por los representantes.

Mientras que una segunda carta de al menos 20 senadores decía: “(Deben aprobarse) pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas”. Biden descarta el cuarto cheque de su nuevo plan de ayuda económica.