Biden se dirige a la nación tras veredicto de Derek Chauvin

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Biden se dirige a la nación tras veredicto de Derek Chauvin
FOTO Getty Images
  • Biden se dirige a la nación tras veredicto de Derek Chauvin
  • El presidente habló desde la Casa Blanca y reveló lo que le dijo a la hija de George Floyd
  • “La declaración de culpabilidad no va a traer de vuelta a George (Floyd)”, aseguró Biden

Tras el veredicto de culpabilidad del expolicía Derek Chauvin culpable de asesinar al hombre afroamericano George Floyd, el presidente Joe Biden se dirigió a la nación tras la declaración, y reveló las palabras que cruzó con la familia la pequeña hija de Floyd.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este martes que se haya hecho “justicia” en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

“No es suficiente”

Biden Derek Chauvin, George Floyd, Veredicto Chauvin
FOTO Facebook

En el emotivo discurso pronunciado por Joe Biden la tarde de este marte, el mandatario aseguró que el veredicto de Chauvin “No es suficiente”, e instó al Congreso a actuar para aprobar ‘de inmediato’ una ley que lleva el nombre de George Floyd.

El presidente reveló haberle dicho a la familia del hombre afroamericano asesinado que “la declaración de culpabilidad no va a traer de vuelta a George” pero pidió a los estadounidenses que “el legado de George (Floyd) no solo sea su muerte”.

Biden revela lo que le dijo a la hija de George Floyd

Biden Derek Chauvin, George Floyd, Veredicto Chauvin
FOTO Twitter

Un conmovido presidente, dijo que habló de nuevo con la familia de Floyd, e hizo una mención especial de las palabras que le dijo a la pequeña hija del afroamericano: “Papá cambió al mundo”, le aseguró al mandatario a la hija de George Floyd.

Previamente, en una llamada telefónica, Biden le dijo a la familia que: “Nada va a hacer que las cosas mejoren del todo, pero al menos ahora hay algo de justicia”. “Pienso en el comentario de Gianna, que decía ‘Mi padre va a cambiar el mundo’. Va a empezar a cambiarlo ahora”, agregó Biden en la llamada, según Efe.

“No podemos dejar que esas palabras mueran con el”

Biden Derek Chauvin, George Floyd, Veredicto Chauvin
FOTO Twitter

“No puedo respirar, esas fueron las últimas palabras de George Floyd. No podemos dejar que mueran con él”, dijo Biden. El mandatario describió a la familia de Floyd como “increíble” y dijo que le gustaría estar con ellos para abrazarles, mientras que la vicepresidenta, Kamala Harris, les describió en la misma llamada como “líderes reales”.

“Y aunque nada podrá traer de vuelta a George Floyd, este puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos”, declaró Joe Biden. “Le aseguré a la familia Floyd que vamos a seguir luchando por la aprobación de la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd para poder promulgarla de inmediato”, agregó.

Así reaccionó la familia de Floyd tras el veredicto

Biden Derek Chauvin, George Floyd, Veredicto Chauvin
FOTO Instagram

Un emotivo video muestra a familiares de George Floyd escuchando por la televisión la lectura del veredicto del expolicía que fue encontrado culpable de asesinar al afroamericano en medio de lágrimas, celebraciones y una conmoción nacional.

Los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Familia de George Floyd: “Hoy volvemos a respirar”

Biden Derek Chauvin, George Floyd, Veredicto Chauvin
FOTO Instagram

Los familiares y abogados de George Floyd celebraron este martes el veredicto de culpabilidad contra el expolicía Derek Chauvin, que asesinó al afroamericano en mayo del año pasado en Mineápolis, Minesota. “Hoy, podemos volver a respirar”, afirmó en una rueda de prensa uno de los hermanos de Floyd, Philonise.

Esto, en clara referencia a las últimas palabras que pronunció George, “No puedo respirar”, cuando Chauvin lo ahogaba con la rodilla. “Lo que le pasó a mi hermano fue una película. El mundo vio cómo su vida se apagaba. Y yo no he podido hacer nada más que mirar, especialmente en la sala del tribunal, una y otra vez, a mi hermano ser asesinado”, agregó entre lágrimas Philonise Floyd. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Kamala Harris ‘rompe el silencio’ tras el veredicto de Chauvin

FOTO Facebook

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este martes que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd, tras declarar su “alivio” por el veredicto que declaró culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos que enfrentaba, indica Efe.

En un discurso en la Casa Blanca, la primera vicepresidenta negra de EE.UU. dijo que queda “mucho por hacer” para combatir la “injusticia racial”, que es “un problema de cada estadounidense” y evita que el país “cumpla su promesa de libertad y justicia para todos”.

“Gracias George Floyd por sacrificar tu vida”

Millones de personas en todo el país han celebrado la declaración de culpabilidad del expolicía Derek Chauvin. “Gracias George Floyd por sacrificar tu vida”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una improvisada aparición ante los medios, según Efe.

“Por primera vez en la historia del estado de Minnesota se responsabilizó a un oficial de Policía blanco por matar a un hombre afroamericano”, señaló en su cuenta de Twitter la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).

Barack Obama ‘rompe el silencio’ tras juicio de Chauvin

Archivo MH

“Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado”, escribió Barack Obama en Twitter.

Además del hermano de Floyd, también habló en la conferencia un sobrino de Floyd, Brandon Williams, quien afirmó que, “con suerte, Estados Unidos dará hoy un giro en la dirección correcta. Para que los niños y niñas pequeños, como Gianna (la hija de Floyd) no crezcan sin padres. Para que sus familias no sientan el dolor que sentimos nosotros. Son muchas noches sin poder dormir”, declaró Williams.

Biden exige reforma tras veredicto de Derek Chauvin

FOTO: Shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este martes que el Congreso apruebe reformas de las prácticas policiales en el país para estar “a la altura del legado” del afroamericano George Floyd, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de su muerte.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden describió el veredicto como “un paso gigante en la marcha hacia la justicia”, pero dijo que “no es suficiente” para borrar la “mancha” del “racismo sistémico” en Estados Unidos. Los familiares de Floyd coincidieron en pedir al Congreso que apruebe el proyecto de ley de reforma policial, indica Efe.

Envían emotivo mensaje tras veredicto

“Estados Unidos, apoyémonos en este momento y asegurémonos de que quede documentado para los hijos que aún no han nacido que cuando tomen el periplo hacia la justicia, sepan que la sangre de George Floyd les dará un rastro para encontrar el camino hacia un Estados Unidos mejor”, declaró uno de los abogados de Floyd.

La sentencia que deberá cumplir el exagente de policía, Derek Chauvin ya condenado por causar la muerte por asfixia de Floyd en mayo de 2020 se conocerá en unas semanas, entre seis y ocho, según ha apuntado el juez citado por Efe.