Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos
Foto: AP / Video: MH
  • La Casa Blanca publicó las declaraciones de impuestos no solo del presidente Biden, sino también de la vicepresidenta Kamala Harris
  • Con esta acción retoman una de las tradiciones presidenciales que Trump había decidido ignorar durante su mandato presidencial
  • Según informó la Casa Blanca, Joe y Jill Biden presentaron una declaración conjunta ante el Servicio de Rentas Internas (IRS)

El presidente Biden restaura una tradición que el expresidente Trump había dejado pasar y presenta su declaración de impuestos 2020. También hicieron públicos los informes de divulgación financiera de la primera y segunda familia.

Relacionado

Este lunes, la Casa Blanca publicó las declaraciones de impuestos no solo del presidente Biden, sino también de la vicepresidenta Kamala Harris. Con esta acción retoman una de las tradiciones presidenciales que Trump había decidido ignorar durante su mandato presidencial.

Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos

Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos
Foto: Twitter

Según informó la Casa Blanca, Joe y Jill Biden presentaron una declaración conjunta ante el Servicio de Rentas Internas (IRS). En el documento indican que percibieron un ingreso bruto federal ajustado de $607,336 dólares y que debían a la agencia un total de $157,414 dólares en impuestos federales sobre la renta.

Luego de haber llenado su formulario 1040, la pareja presidencial pagó $ 162,063 dólares a la agencia de recaudación de impuestos y recibió como reembolso un cheque de $ 4,649 dólares, indica el resumen de su información tributaria que publicó la Casa Blanca.

¿Quién ganó más: Biden o Kamala?

Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos
Foto: Twitter

El informe de la Casa Blanca también incluyó un resumen de las finanzas de Kamala Harris y su esposo. “La vicepresidenta y el segundo caballero informaron un ingreso bruto federal ajustado de $ 1,695,225 dólares”, indicaron.

Su deuda con el IRS también fue mucho mayor que la de los Biden. “Pagaron $ 621,893 en impuestos federales sobre la renta, lo que equivale a una tasa de impuesto sobre la renta federal efectiva en 2020 del 36,7 por ciento”, dice el comunicado que replicó CNN.

Biden vs. Trump

Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos
FOTO Getty Images

Esta acción del presidente Biden, terminó siendo otros de esos ‘enfrentamientos’ contra su antecesor, pues sin palabras le deja saber que estaba en desacuerdo con su proceder. “Hoy, el presidente publicó su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2020, continuando una tradición casi ininterrumpida”, dijo la Casa Blanca.

Por su parte, Trump nunca hizo públicas sus declaraciones de impuestos mientras fungió como presidente de Estados Unidos. De hecho, se convirtió en el único candidato a la presidencia por un partido importante en la era post-Watergate que no publicó sus declaraciones de impuestos. Trump argumentó en repetidas ocasiones que no podía hacerlo porque estaba siendo auditado.

Lo que se espera de todos los presidentes

Foto: AP

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en rueda de prensa a los reporteros que la Casa Blanca espera “continuar publicando las declaraciones de impuestos del presidente como debería esperarse de todos los presidentes”.

A diferencia de Trump, en septiembre pasado cuando aun era candidato presidencial, Biden publicó su declaración de impuestos de 2019. Ese documento reflejó que los Biden percibieron un ingreso bruto ajustado de aproximadamente $ 985,000 dólares y pagaron casi $ 300,000 en impuestos federales.

Fecha límite de declaración de impuestos

Foto: Shutterstock.

La fecha de vencimiento de presentación de impuestos originalmente se fijó para el 15 de abril, pero el IRS extendió el plazo para dar a los ciudadanos más de 30 días en los que pudieran poner en orden sus finanzas. El lunes 17 de mayo se cumple el plazo límite que el IRS ofreció a los contribuyentes para presentar sus declaraciones de impuestos 2020.

No deje de presentar sus impuestos 2020, por que este año podría recibir ayudas financieras por Covid-19 y reembolsos más generosos que sean de alivio para su bolsillo. Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos.

Biden da el ejemplo y el IRS continúa trabajando

Foto: Shutterstock

Mientras Biden da el ejemplo, el IRS continúa distribuyendo los pagos de estímulo económico pendientes ya que algunos millones de ciudadanos aun no lo han recibido y se preguntan: Quiénes recibirán el tercer cheque esta semana del 17 de mayo.

Aun queda trabajo por hacer. Actualmente, la agencia está recibiendo declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Esto significa que tienen que revisar y confirmar si a las personas les corresponde un cheque o un monto adicional al que se les había enviado de acuerdo a la nueva información que han ofrecido.

Quiénes recibirán el tercer cheque la semana del 17 de mayo

Quiénes recibirán el tercer cheque la semana del 17 de mayo
Quiénes recibirán el tercer cheque la semana del 17 de mayo. Foto: Shutterstock

Desde el pasado 2 de abril, el IRS comenzó a enviar los llamados pagos “plus-up” o pagos complementarios. Este dinero va dirigido a quienes se les haya enviado ya el tercer cheque, pero que estaba basado en su declaración de impuestos 2019. Ahora que hayan presentado su declaración de impuestos 2020, el IRS debe hacer los ajustes necesarios.

Los pagos “plus-up” precisamente contienen la diferencia que se le adeuda. Esta semana, el IRS espera poder enviar más de estos pagos, pero también algunos cheques de $1,400 dólares para aquellos que apenas han presentado una declaración de impuestos a la agencia.

Cheques semana del 17 de mayo

Quiénes recibirán el tercer cheque la semana del 17 de mayo
Foto: Shuttertock

Esta semana que inicia el 17 de mayo, más ciudadanos estarán recibiendo sus pagos “plus-up” de acuerdo a la nuevo información que el contribuyente haya ofrecido en su más reciente declaraicón de impuestos 2020.

“Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explica el IRS en su página web.

Más cheques de $1,400 dólares

Quiénes recibirán el tercer cheque la semana del 17 de mayo
Foto: Shutterstock

La semana que inicia del 17 de mayo, además de continuar con los pagos “plus-up”, el IRS procesará cheques de estímulo económico de $1,400 dólares para aquellos que no habían declarado impuestos, recordó La Opinión.

Simultáneamente, la agencia está entregando cheques a aquellas personas que son elegibles, pero de las que no tenía información. Si recientemente presentaron una declaración de impuesto, entonces el IRS podrá emitir el pago de impacto económico que les corresponde.

Cheques hasta diciembre

Foto: Shutterstock

El IRS no ha especificado cuánto le tomará enviar los cheques de estímulo económico a las personas que aun no lo han recibido. Sin embargo, el Congreso de Estados Unidos sí le ha puesto una fecha límite para cumplir con su trabajo.

La agencia y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para entregar todos los pagos correspondientes a la tercera ronda de envíos, según lo que contempla el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

1 millón de pagos, pero aun quedan pendientes

Foto: Shutterstock

Es posible que muchos de los pagos pendientes sean para personas de las que el IRS no tiene información, como personas sin hogar, desamparados, quienes tienen bajos ingresos o incluso ninguno y que por eso no han ofrecido nunca ninguna información tributaria a la agencia.

Aun así, el IRS continua con su trabajo. Es por ello que en el noveno lote de envío, emitido el pasado 7 de mayo, entregaron casi 1 millón de pagos (960,000 cheques). La fecha oficial de pago de este lote fue el 12 de mayo. “El anuncio de hoy (miércoles) eleva el total desembolsado hasta ahora a aproximadamente 165 millones de pagos, con un valor total de aproximadamente $388 mil millones, desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes como se anunció el 12 de marzo”, dijo la agencia. Biden restaura la tradición y presenta su declaración de impuestos.