Biden culpa a Trump por “terroristas domésticos” que entraron al Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Biden culpa a Trump por “terroristas domésticos” que entraron al Capitolio
  • Este jueves, Joe Biden estalló contra Trump tras el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario
  • “No se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada”, afirmó

Este jueves, el presidente electo de los Estados Unidos ‘estalló’ contra Donald Trump tras el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes del republicano, mismo que dejó cuatro personas muertas.

En una conferencia de prensa desde Wilmington, Delaware, el demócrata dijo: “Ojalá pudiéramos decir que no podíamos verlo venir, pero eso no es cierto”.

Biden Trump Terroristas, terroristas domésticos
FOTO Twitter

“Los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha hecho su desprecio por nuestra democracia, Estado de derecho, claro en todo lo que ha hecho”, dijo con tono de ira el demócrata.

“Ha hecho patente su desdén por nuestra democracia, nuestra Constitución, el estado de derecho en todo lo que ha hecho”, dijo Biden.

También aseguró que Trump lanzó un ‘ataque frontal’ a las instituciones democráticas del país, lo que desembocó en la violencia del miércoles, según The Associated Press.

“Desató un asalto total contra instituciones de nuestra democracia desde el principio y ayer fue la culminación de ese ataque implacable”, apuntó.

Biden fue colérico al decir: “No eran manifestantes. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada. Insurrectos. Terroristas domésticos. Es así de básico. Es así de simple”.

Además, señaló que Trump es culpable de “tratar de usar una turba para acallar las voces de casi 160 millones de estadounidenses” que votaron en noviembre.

El demócrata hizo una fuerte comparación que dejó en evidencia a la administración de Trump: “Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de BlackLivesMatter protestando ayer, habrían sido tratados de manera muy, muy diferente a la turba de matones que irrumpió en el Capitolio”. Para ver el video dé clic aquí.

“Todos sabemos que es verdad. Y es inaceptable. Totalmente inaceptable”, agregó.

Trump el miércoles evitó condenar lo sucedido y se limitó a instar a los “terroristas domésticos” a “irse a casa” tras calificar la jornada como increíble, lo que ha generado una ola de indignación en Estados Unidos.

Joe Biden, por su parte, aprovechó su conferencia para anunciar el nuevo Departamento de Justicia, donde parece haber arremetido contra Trump al escribir: “Es hora de un Departamento de Justicia que sirva a los intereses del pueblo, no a una Presidencia”.

Biden Trump Terroristas, terroristas domésticos
Foto The Associated Press

Previamente, Biden afirmó en una conferencia que estaba enfocada al coronavirus y que tuvo que ser transformada en medio del ataque al Capitolio que “las escenas de caos en el Capitolio no reflejan la verdadera América”.

“Hago un llamado a esta turba para que retroceda y permita que avance el trabajo de la democracia”, dijo Biden antes de exigir que Trump ‘diera la cara’.

Biden le exigió a Trump “cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio”, en medio de la incertidumbre que se desató tras la invasión por “terroristas domésticos” al recinto federal.

Archivado como: Biden Trump Terroristas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ahora que “habrá una transición ordenada el 20 de enero” luego de que el Congreso concluyó el recuento de votos electorales certificando la victoria del presidente electo, Joe Biden, y tras una jornada de violencia en la que partidarios irrumpieron en el Capitolio.

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado publicado en Twitter por su director de redes sociales, Dan Scavino.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que sólo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo”, agregó.

La cuenta de Trump en Twitter está bloqueada temporalmente.

shutterstock

Trump ha pasado los dos últimos meses negándose a reconocer su derrota en las urnas y realizando acusaciones infundadas de fraude electoral masivo que han sido rechazadas por docenas de tribunales y funcionarios republicanos, incluyendo su exsecretario de Justicia.

El vicepresidente, Mike Pence, presidió la sesión formal de conteo de los votos del Colegio Electoral que terminó en la madrugada del jueves.

Con información: The Associated Press

Archivado como: Biden Trump Terroristas

Regresar al Inicio