Biden queda ¿sin autoridad? Corte suspende importante mandato del presidente de EEUU

Biden corte suspende mandato: Jeff Landry, fue quien anunció sobre la suspención que hizo la corte federal sobre el requerimento de vacunación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Una corte federal detuvo temporalmente el requisito de vacunas de Biden
  • En el requisito pide que las empresas con 100 o más trabajadores, deberán estar vacunados
  • “El presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense”, mencionó el comunicado de prensa

¿NO TIENE MÁS PODER? Se dio a conocer que un tribunal de la corte federal, detuvo temporalmente el requisito de vacunas del presidente Joe Biden. Meses atrás, se informó que pediría a las empresas con más de cien trabajadores que tenían la obligación de vacunarse; tal parece que todos no estaban de acuerdo y alegaron la ‘imposición’ del presidente.

Jeff Landry, informó que el presidente no volverá a imponer procedimientos médicos a los ciudadanos estadounidenses y que espera que la detención del requisito de vacunas sea una llamada de atención, ante la política que ha querido implementar Biden. Landry, mencionó que es una ‘gran victoria’ en contra de las “imposiciones” del gobierno de Biden.

¿Una gran pérdida para Biden?

¿Una gran pérdida para Biden?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, las noticias no dejan sorprender en torno a Biden. Esta vez, se confirmó que una corte federal de apelaciones suspendió temporalmente el sábado el requisito de vacunación contra el coronavirus impuesto por el gobierno del presidente Joe Biden a empresas con 100 o más trabajadores.

La noticia se dio a conocer, mediante Jeff Landry quien transmitió la decisión de la corte federal en el caso contra el procedimiento de vacunación que implementó el demócrata en meses pasados y que causó gran polémica debido a las demandas que exigía a los centros de trabajo que tuvieran más de cien personas laborando.

Biden corte suspende mandato: ¿Quién otorgó la suspensión?

Biden corte suspende mandato: ¿Quién otorgó la suspensión?
Foto: Twitter

The Associated Press, confirmó que la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito otorgó un suspensión de emergencia al requisito de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) para que dichos trabajadores se vacunen contra el COVID-19 para el 4 de enero, o deban usar mascarillas y hacerse una prueba semanalmente.

Las personas se mostraron resistentes ante las demandas que ordenaba dicho requisito de la OSHA, mencionando que no debían imponer tales medidas sanitarias y mucho menos, ‘exigir’ la vacunación. En redes sociales, Landry fue muy apoyado por el público general al anunciar que la corte federal había otorgado la suspensión del requisito. Archivado como: Biden corte suspende mandato

Biden corte suspende mandato: ¿Qué opinión tuvo Landry?

Biden corte suspende mandato: ¿Qué opinión tuvo Landry?
Foto: Twitter

Jeff Landry, fue la persona que dio a conocer la suspensión del requisito y quien mencionó la victoria que obtuvo el ‘pueblo estadounidense’ ante las imposiciones que quería agregar Biden. El secretario de Justicia estatal de Luisiana, dijo que la medida evita que el presidente demócrata Biden “siga adelante con esta extralimitación ilegal”, aseguró AP.

En el comunicado que publicó el republicano, expresó que: “El presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin las revisiones e imparcialidad permitidos por la Constitución”. Por ello, el hombre no ha parado de expresar su sentir ante la suspensión del requisito y en redes sociales, informó sobre ‘las buenas nuevas’. Archivado como: Biden corte suspende mandato

Biden corte suspende mandato: ¿Una victoria?

Biden corte suspende mandato: ¿Una victoria?
Foto: Twitter

A través de Twitter, el republicano expresó que esta suspensión se convirtió en una gran victoria para las personas que ofrecen un empleo y las personas que laboran en dichas empresas. Además, él mencionó que el presidente Biden ha intentado forzar las vacunas para distintos sectores y que las personas deberían tener la oportunidad de escoger si desean o no, la vacuna.

“En una gran victoria para la libertad de los creadores de empleo y sus empleados, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos acaba de detener el intento de la Administración Biden de forzar las vacunas en empresas con 100 o más trabajadores.”, aseguró Landry a través de redes sociales. Archivado como: Biden corte suspende mandato

Biden corte suspende mandato: ¿Abusa de su poder?

Biden corte suspende mandato: ¿Abusa de su poder?
Foto: Twitter

En otro tuit, el Secretario de Justicia Estatal, informó que la suspensión de dicho requisito podrá hacer que Biden no se ‘extralimite’ en sus funciones como presidente y a partir de este momento, haya una revisión en las propuestas que haga el demócrata. Landry, publicó el fallo de la corte y celebró con sus seguidores la noticia.

La acción del Tribunal no solo impide que Biden siga adelante con su extralimitación ilegal, sino que también ordena la revisión juiciosa que buscamos. El presidente, no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin los controles y contrapesos que ofrece nuestra Constitución.”, informó el republicano a través de redes sociales. Archivado como: Biden corte suspende mandato

Biden corte suspende mandato: Según Landry, ¿cuál era el propósito de Biden?

Biden corte suspende mandato: Según Landry, ¿cuál era el propósito de Biden?
Foto: Twitter

Según el republicano, Biden no estaba creando un requisito para evitar el contagio sino que deseaba ‘meterse’ de forma enérgica en las decisiones de los ciudadanos estadounidenses y por ello, era un gran logro que los ciudadanos estadounidenses debían aprovechar y valorar. El hombre aseguró que el propósito de Biden, era involucrarse en los deseos personales de cada ciudadano.

“Esta es una gran victoria para el pueblo estadounidense. Nunca antes un gobierno federal había intentado de forma tan enérgica meterse entre las decisiones de un ciudadano estadounidense y su médico. Para mí, ese es el meollo del asunto ”, indicó el demócrata y rescató The Associated Press. Archivado como: Biden corte suspende mandato

¿Habían más quejas?

¿Habían más quejas?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, al menos 27 estados presentados demandas para impugnar la normativa en distintos circuitos, algunos de los cuales se volvieron más conservadores por las designaciones judiciales del expresidente Donald Trump. Por ello, llamó la atención que las personas comenzaran a quejarse sobre las normas de Biden.

Desde que inició su mandato, en una época tan difícil debido al aumento de casos de contagio debido al Coronavirus, el presidente Biden ha intentando abordar el tema y hacer ‘consciencia’ a los estadounidenses. AP, comentó que el gobierno de Biden ha estado alentando la vacunación generalizada como la forma más rápida de salir de la pandemia de COVID-19, el cual ha cobrado más de 750.000 vidas en Estados Unidos.

¿Biden creía que era lo correcto?

¿Biden creía que era lo correcto?
Foto: Twitter

The Associated Press, anunció que el gobierno dice confiar en que su requerimiento, que incluye multas de casi $14.000 mil dólares por infracción, resistirá las impugnaciones jurídicas en parte porque sus normas de seguridad tienen preeminencia sobre las leyes estatales. Por ello, la mayoría de trabajadores había rechazado el requerimiento.

AP, informó que el 5to Circuito, con sede en Nueva Orleans, informó que estaba posponiendo el requisito federal de vacunación debido a posibles “cuestiones estatutarias y constitucionales graves” planteadas por los demandantes. El gobierno debe proporcionar el lunes una respuesta expedita a la moción sobre una orden judicial permanente, seguida de la respuesta de los peticionarios el martes.

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden
Foto: AP

En un comunicado oficial, la secretaria de prensa explicó que prefirió cancelar un compromiso de viaje a Roma que tenía para esta semana con el presidente Joe Biden, debido a que un familiar con el que había tenido contacto recientemente dio positivo por coronavirus.

“El miércoles, en coordinación con la alta dirección de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar en el viaje al extranjero con el presidente debido a una emergencia familiar, en la que miembros de mi hogar dieron positivo en la prueba de Covid-19”, comenzó diciendo en un explicito comunicado.

“Hoy di positivo para COVID”

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden
Foto: AP

Psaki, de 42 años, agregó que desde que supo sobre el contagio en su caso tomó cartas en el asunto. “Desde entonces, me he puesto en cuarentena y he dado negativo (a través de PCR) para COVID el miércoles, jueves, viernes y sábado”, explicó la funcionaria de la Casa Blanca.

“Sin embargo, hoy, di positivo para COVID“, apuntó Psaki y explicó que no había estado cerca del presidente Biden desde el martes pasado cuando lo vio en la Casa Blanca. En ese encuentro se mantuvieron a más de 6 pies de distancia y usaban máscaras, apuntó The Associated Press.

¿Puso en riesgo al presidente Biden?

Foto: Twitter

“Si bien no he tenido un contacto cercano en persona con el presidente o miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles, y obtuve un resultado negativo durante cuatro días después de ese último contacto, estoy revelando la prueba positiva de hoy debido a una abundancia de transparencia”, dijo Psaki.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó que el presidente Biden, a quien someten contantemente a pruebas y en especial cuando hay viajes internacionales en su agenda, había dado negativo en su último examen aplicado el sábado, informó la agencia de noticias.

Continua artículo relacionado