Biden pide al Congreso aprobar ayuda COVID de emergencia este año

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El presidente electo, Joe Biden, pidió al Congreso que promulgue miles de millones de dólares en asistencia de emergencia COVID-19 antes de fin de año
  • Esta información la dio a conocer una asistente de alto nivel que advirtió el viernes que “no hay más espacio para demoras”
  • El presidente demócrata entrante recibirá a los principales demócratas en la Cámara y el Senado el viernes por la tarde en su sede de transición improvisada

El presidente electo, Joe Biden, pidió al Congreso que promulgue miles de millones de dólares en ayuda de emergencia COVID-19 antes de fin de año, según una asistente de alto nivel que advirtió el viernes que “no hay más espacio para demoras”.

La asistente de transición de Biden, Jen Psaki, pronunció los comentarios antes de la primera reunión en persona de Biden desde que ganó las elecciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer. El presidente demócrata entrante recibirá a los principales demócratas en la Cámara y el Senado el viernes por la tarde en su sede de transición improvisada en un teatro del centro de Wilmington, Delaware.

Pelosi dijo en una conferencia de prensa el viernes que ella y Schumer hablarían con Biden sobre “la urgencia de aplastar el virus”, incluida la sesión del Congreso, la legislación sobre la financiación del gobierno y el alivio del COVID.

Pero las perspectivas de nuevas ayudas por virus este año siguen siendo inciertas. Pelosi dijo que las conversaciones con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el liderazgo del Partido Republicano el jueves no produjeron ningún consenso sobre un nuevo paquete de ayuda contra el virus.

“Eso no sucedió, pero es de esperar que suceda”, dijo.

Más tarde el viernes, McConnell propuso que el Congreso transfiera $ 455 mil millones de fondos de préstamos para pequeñas empresas no gastados hacia un nuevo paquete de ayuda COVID-19. Su oferta se produjo después de una reunión con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

El nuevo equipo de gobierno de Biden se enfrenta a una intensa presión para aprobar otro proyecto de ley de alivio de COVID-19, elaborar un plan claro para distribuir millones de dosis de una posible vacuna, y Biden está a solo unos días de revelar la primera de sus elecciones de gabinete, que son sujeto a confirmación del Senado.

Psaki dijo que Biden, Pelosi y Schumer ya están trabajando “al unísono” para impulsar un proyecto de ley de alivio de la pandemia antes de que el Congreso suspenda la sesión por el año, un período conocido como una sesión de pato cojo.

“Están de acuerdo en que debe haber asistencia de emergencia y ayuda durante la sesión de pato cojo para ayudar a las familias, para ayudar a las pequeñas empresas”, dijo Psaki. “No hay más espacio para la demora y debemos avanzar lo más rápido como sea posible.”

El presidente electo también ha prometido trabajar en estrecha colaboración con los republicanos en el Congreso para ejecutar su agenda de gobierno, pero hasta ahora, ha centrado su alcance en el Congreso en sus principales aliados demócratas.

Página: 1 2 3 4