¡De luto! Biden expresa su pesar por policías atacados en el Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto AP / Video MH
  • Joe Biden, expresó su pesar tras el ataque contra policías que custodiaban el Capitolio
  • El presidente envió condolencias a familias y ordenó ondear a media asta las banderas en la Casa Blanca
  • “A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque”

De acuerdo con Agencia Efe, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió su pésame luego del “violento ataque” contra los agentes de la policía que cuidaban el Capitolio, en el que murió un elemento de seguridad mientras que otro resultó herido, Biden envió sus condolencias a familiares  y ordenó bajar a media asta las banderas en la Casa Blanca.

“A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, y dejó a un compañero luchando por su vida”, dijo Biden en un comunicado.

Biden expresa su pesar por policías muertos

Joe Biden ataque policía Capitolio
FOTO TWITTER

El mandatario, había ido a Campo David, que es el tradicional retiro oficial de los gobernantes en las montañas de Maryland, para pasar el fin de semana, pero esta noticia lo sorprendió y envió su pésame a la familia del agente fallecido y “a todos los que lloran su pérdida”.

“Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para los que lo protegen”, agregó Biden, cuya ceremonia de posesión, el pasado de 20 de enero, transcurrió bajo un estricto operativo de seguridad después de que el día 6 de ese mes grupos afines al expresidente Donald Trump asaltaran el lugar.

Ordena bajar las banderas a media asta

Joe Biden ataque policía Capitolio 2
FOTO TWITTER

Biden aseguró que ha estado recibiendo “informes continuos” sobre el ataque que ocurrió este viernes y expresó su gratitud a la Policía del Capitolio, a la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional y a los otros que respondieron rápidamente a los terribles hechos.

“Mientras lloramos la pérdida de otro valiente agente de la Policía del Capitolio, he ordenado que las banderas de la Casa Blanca se bajen a media asta”, anunció. Según versiones de la policía, un sujeto embistió su vehículo contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, se bajo del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió para atacar a los dos agentes.

Policía y atacante fallecidos

Joe Biden ataque policía Capitolio 3
FOTO TWITTER

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, anunció la muerte del agente Evans, quien integró esa fuerza durante 18 años, y explicó que el atacante que más tarde fue identificado por los medios como Noah Green, de 25 años, fue disparado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera “agresiva” contra ellos.

Green quien fue identificado como el atacante, murió poco después en un hospital de Washington. Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso “parece” no tener relación con un acto terrorista.

Biden ataque policía Capitolio: No parece un acto de “terrorismo”

Joe Biden ataque policía Capitolio 4
FOTO TWITTER

Uno de los dos agentes que fue atropellado cuando el vehículo embistió una de las barreras del Capitolio de Estados Unidos falleció, así lo dijo este viernes la jefa de la policía que custodia el Congreso, Pittman, luego de recibir los informes exactos.

“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, dijo la jefa de la policía en una conferencia de prensa, para después identificar al agente fallecido.  Las autoridades que investigaron el lugar de los hechos, mencionan que este ataque no parece un acto de “terrorismo”.

Muere uno de los dos policías que fueron atropellados en el Capitolio

FOTO AP

Muere uno de los dos policías que fueron atropellados. Este viernes se registró un nuevo asalto a la sede legislativa de Estados Unidos, cuando un hombre en un vehículo embistió una barricada de seguridad apostada a las afueras del recinto.

Biden ataque policía Capitolio: El sujeto ataca con un cuchillo

U.S. Capitol Police officers stand near a car that crashed into a barrier on Capitol Hill in Washington, Friday, April 2, 2021. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

El destino del atacante fue igual de fatal que el de uno de los oficiales. El hombre se bajó del vehículo y esgrimió un cuchillo de manera “agresiva” en contra ellos de los agentes de policía, razón por la cual le dispararon, explicó Pittman en rueda de prensa en el Capitolio.

Sobre el atacante no se tienen detalles, la policía tampoco ha ofrecido más información sobre él. Sin embargo, sí se informó que tras el disparo que recibió fue llevado a un hospital de Washington, en donde murió poco después, según reseñó la agencia de noticia EFE. Archivado como Joe Biden ataque policía Capitolio

Biden ataque policía Capitolio: Otro asalto al Capitolio

FOTO ARCHIVO MH

Temprano en la tarde, Mundo Hispánico informó que un automóvil embistió una barricada frente al lugar de los Estados Unidos el viernes, donde resultaron heridos dos oficiales de la Policía del Capitolio y provocando que el conductor recibiera un disparo, dijeron dos funcionarios policiales.

Para ese momento, al menos un oficial se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico. Tanto el oficial, como el atacante fallecieron horas después. Según AP, que citó a oficiales, el conductor llevaba un cuchillo en mano y que no siguió “órdenes verbales”, por eso le dispararon. Archivado como Joe Biden ataque policía Capitolio

Biden ataque policía Capitolio: Ocurrió en un puesto de control

FOTO AP

La policía del Capitolio dice que el accidente ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio. Se produce cuando Washington DC permanece en vilo casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

“Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos después de los eventos del 6 de enero”, aseguró Pittman. La policía del Capitolio agregó que alguien “embistió con un vehículo a dos oficiales de la Policía del Capitolio” y que un sospechoso fue detenido. Archivado como Joe Biden ataque policía Capitolio

Biden ataque policía Capitolio: El sospechoso recibió un disparo

FOTO AP

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a AP que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico. Uno de los agentes que resultó herido fue trasladado en vehículo policial al hospital; el otro estaba siendo transportado por equipos médicos de emergencia, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios no pudieron discutir el asunto públicamente y hablaron con la AP bajo condición de anonimato. Posteriormente Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, confirmó la información en una rueda de prensa. Archivado como Joe Biden ataque policía Capitolio

Capitolio permanece cerrado

Foto referencial Getty

El hecho ocurrió cerca de la Avenida de la Constitución de Washington D.C., por lo que la policía decidió cerrar varias calles alrededor del Capitolio. Como medida de seguridad también se le dijo al personal que no podían entrar ni salir de los edificios. La situación requirió la presencia del FBI y la Guardia Nacional, que desplegaron de inmediato sus fuerzas para controlar la situación.

La cerca que impedía el tráfico vehicular cerca de esa área fue removida recientemente cuando el Capitolio comenzó a abrirse después de los disturbios del 6 de enero. Nota: Muere uno de los dos policías que fueron atropellados. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

 

Regresar al Inicio