El gobierno de Biden anuncia nuevo cheque para homeless

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • La administración de Biden anuncia nuevo cheque para homeless
  • Además el presidente ‘estalló’ contra la violencia con armas de fuego
  • Miles de personas se beneficiarían con esta ayuda

La administración de presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció un nuevo cheque pero, esta vez la ayuda federal será para millones de homeless y personas en riego de perder su hogar debido a la pandemia de coronavirus que azota a EE.UU.

La secretaria de Vivienda, Marcia L. Fudge, reveló que 5 mil millones de dólares sería destinados para gobiernos estatales y locales para ayudas de alquiler y “desarrollo de viviendas asequibles”, así como otros servicios y cheques para homeless y personas al borde de perder su hogar, revela The Washington Post.

Administración de Biden anuncia cheque para homeless en ‘momento crítico’

Biden cheque homeless plan
Foto: Shutterstock

Estas nuevos cheques de ayuda por coronavirus también es parte del Plan de Rescate Estadounidense e 1.9 billones de dólares que el presidente Joe Biden aprobó en marzo. Además, estas nuevas ayudas representan un ejemplo de como la administración esta utilizando los recursos.

De acuerdo con The Washington Post, Biden podría estar buscando “promulgar una amplia agenda contra la pobreza en medio de la pandemia”. “Déjame ser claro. Estos fondos no podrían llegar en un momento más crítico “, dijo La secretaria de Vivienda, Marcia Fudge citada por el diario estadounidense.

¿Para que es el nuevo cheque para homeless?

Biden cheque homeless plan
Foto: Shutterstock

Los fondos por 5 mil millones de dólares del nuevo cheque para homeless y personas en riesgo de perder su casa deberán gastarse antes del 2023, y podrían utilizarse para diversos fines, revela el rotativo. El anuncio fue hecho por la secretaria de vivienda en en Zoom.

“Se pueden utilizar para refugios no colectivos, como habitaciones de hotel y motel, para personas sin hogar. El dinero se asignará a través de un programa de Vivienda y Desarrollo Urbano diseñado para crear viviendas asequibles para familias de bajos ingresos”, señala The Washington Post.

¿Resistencia para ayudar a los homeless?

Biden cheque homeless plan
Foto: Shutterstock.

Pese a que mucho hoteles se encuentran ‘vacíos’ o con mucha capacidad, debido a la pandemia de coronavirus, algunas personas no están dispuestas a que homeless se muden en dichos edificios. Estos fondos son la primera parte para afrontar la falta de vivienda, señala el diario citado.

Estos nuevos cheques de ayuda por coronavirus dirigidos a homeless y personas al borde de perder sus hogares brindarían un alivio a corto plazo, sin embargo, otro plan de Biden podría permitirles el terminar con el problema ‘de una vez por todas’.

¿Más ayuda en camino?

Biden cheque homeless plan
Foto: Shutterstock

Los fondos del Plan de Rescate Estadounidense de Biden para los cheques dirigidos a homeless podrían incrementarse ya que la secretaria de vivienda espera anunciar cómo se asignará dinero adicional para los vales de vivienda de emergencia, indica The Washington Post.

Además, señaló que el Plan de Empleo Estadounidense de 2 billones de dólares, anunciado recientemente por el presidente podría ayudar otorgar los fondos necesarios para acabar con la falta de vivienda en los Estados Unidos, sin embargo aun falta su aprobación.

Latinos podrían correr mayor riesgo de quedarse sin hogar

FOTO: Getty Images

En los Estados Unidos el número de homeless creció contabilizando 580 mil personas. Sin embargo, el número publicado por Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, no contempla el impacto de la pandemia.

Y es que millones de estadounidenses e inmigrantes se vieron seriamente afectados por las restricciones de la COVID-19, poniéndolos en riesgo de perder sus hogares. La mayoría de personas con este riesgo son de origen latino o afroamericano según The Washington Post.

‘Crisis’ de la vivienda empeorada por la COVID-19

FOTO: Getty Images

“Sabemos que la pandemia solo ha empeorado la crisis”, aseguró la secretaria de vivienda de Biden Marcia Fudge. “Si bien el año pasado se les dijo a los estadounidenses que se mantuvieran seguros y se quedaran en casa, más de medio millón no pudieron hacerlo porque no tenían una casa”, agregó.

Miles de personas que perdieron sus empleos, retrasando sus pagos de alquiler podrían verse beneficiadas con este nuevo cheque de ayuda por coronavirus. El nuevo plan anunciado por Joe Biden contempla aún ‘más recursos’ para afrontar la ‘crisis de la vivienda’.

Hasta 130 mil beneficiados con el nuevo cheque

La designada por Biden, aseguró en una conferencia de Prensa que espera ayudar a 130 mil homeless con los 5 mil millones de dólares destinados en el plan de Biden para estos nuevos cheques de ayuda para homeless, esto en un periodo de 12 a 18 meses, según el rotativo citado.

Según The Washington Post, gran parte de los nuevos cheques de ayuda por coronavirus se destinarían a comunidades de  California, Nueva York, Florida y Texas, debido a la alta concentración de homeless en dichos estados.

Biden exige a republicanos aprobar nuevo plan

FOTO Getty Images

El presidente Joe Biden instó este miércoles a los republicanos a sentarse a negociar para sacar adelante su plan de infraestructuras por valor de 2.25 billones de dólares y les advirtió de que la inacción es inaceptable, en medio de fuertes tensiones políticas.

“En las próximas semanas la vicepresidenta y yo nos reuniremos con los republicanos y los demócratas para escuchar a todos… Estaremos abiertos a las buenas ideas y a las negociaciones de buena fe, pero hay algo a lo que no estaremos abiertos: no hacer nada. La inacción simplemente no es una opción”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

‘Abierto’ a negociar para obtener más ‘ayuda’

FOTO Getty Images

El mandatario mencionó algunas críticas de los conservadores sobre su iniciativa, que la consideran “demasiado amplia”, además de proponer centrarla en las infraestructuras tradicionales. “¿Piensan que China está esperando para invertir en infraestructura digital, investigación y desarrollo?”, cuestionó según Efe.

“Les prometo que no están esperando y cuentan con que la democracia estadounidense sea muy lenta, demasiado limitada y demasiado dividida”, aseguró el presidente Joe Biden. Se mostró abierto a negociar pero firme al decir que “No impondré ningún aumento de impuestos a la gente que gana menos de 400.000 dólares al año”.

¿Quién pagará por la ayuda?

FOTO Shutterstock

Biden ha propuesto incrementar los impuestos a las corporaciones para otorgar fondos a su plan, lo que ha levatnado críticas no solo entre los republicanos, sino también entre los demócratas. Este miércoles, el Departamento del Tesoro recomendó incrementar los impuestos para recaudar 2.5 billones de dólares a lo largo de 15 años.

A diferencia del paquete de estímulo económico por valor de 1.9 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso, cuyo coste se ha añadido a la deuda nacional, la Casa Blanca busca en esta ocasión que sean los impuestos a las compañías los que financien el plan de infraestructuras, indica Efe.

Regresar al Inicio