Biden celebra el 4 de julio y asegura están cerca de poner fin al “virus mortal”

Biden celebró este 4 de julio el Día de la Independencia de EE.UU. y marcó la fecha como el comienzo de la "independencia de este virus".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden celebró este 4 de julio el Día de la Independencia de Estados Unidos
  • También aprovechó para marcar la fecha como el día en que el país comenzó su “independencia de este virus” que tantas pérdidas ha dejado
  • Advirtió que el “COVID-19 no ha sido vencido”, pero aprovechó la oportunidad para aplaudir los avances en materia de salud

El presidente Joe Biden celebró este 4 de julio el Día de la Independencia de Estados Unidos, pero también aprovechó para marcar la fecha como el día en que el país comenzó su “independencia de este virus” que tantas pérdidas ha dejado.

Millones de estadounidenses se reúnen cada año para celebrar con banderas y fuegos artificiales la independencia de su país. Biden no podía quedarse atrás y, como es tradición en la Casa Blanca, disfrutó de una fiesta de 4 de julio en el jardín sur junto a su esposa, militares y trabajadores.

Biden celebra el 4 de julio y asegura están cerca de poner fin al “virus mortal”

Biden celebra el 4 de julio y asegura están cerca de poner fin al "virus mortal"
Foto: AP

“Hoy celebramos a Estados Unidos. Nuestra libertad, nuestra libertad, nuestra independencia. El 4 de julio es un día sagrado en nuestro país. Un día de historia, de esperanza, recuerdo y determinación, de promesas y posibilidades”, dijo el presidente en su discurso de celebración.

Pero no solo habló del pasado, también se refirió a los tiempos actuales y aunque advirtió que el “COVID-19 no ha sido vencido”, aprovechó la oportunidad para aplaudir los avances en materia de salud y asegurarle al país que está “más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”.

4 de julio: Regreso a la normalidad

Biden celebra el 4 de julio y asegura están cerca de poner fin al "virus mortal"
Foto AP

Con esto, Biden ‘marcó’ el 4 de julio como el regreso a la normalidad en Estados Unidos, destacando varios pasos positivos como la reapertura de las escuelas, la reanudación de muchas de las actividades presenciales, además de una rápida recuperación económica.

En su discurso habló de una importante disminución en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos y que, tras una larga e intensa campaña, ha crecido la aceptación de la vacunación. Aun así, recordó a las más de 600,000 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Celebración en la Casa Blanca

Biden celebra el 4 de julio y asegura están cerca de poner fin al "virus mortal"
Show de fuegos artificiales por la celebración del 4 de julio en Nueva York. Foto: AP

Este año, a la celebración del 4 de julio en la Casa Blanca fueron invitados militares y trabajadores esenciales junto a sus familias, y en medio de una acogedora parrillada el presidente les agradeció por sus esfuerzos y sus servicios durante la pandemia.

“Es el mayor honor servir como su comandante en jefe”, dijo el presidente a los presentes. “Gracias por su servicio y sacrificio”, agregó antes de que el cielo se cubriera con fuegos artificiales, reseñó USA Today.

Luchando por la vacunación

FOTO AP

Desde marzo, el presidente Biden motivó a los ciudadanos a vacunarse con un propósito: “Hacer que este Día de la Independencia sea realmente especial”. A su invitación se sumó una fuerte campaña en los medios y en cada estado del país para que cada vez más personas sintieran la confianza de aplicarse la dosis de protección contra el Covid-19.

Aun así, unos 30 estados del país están rezagados y Biden no alcanzó el objetivo previsto, pues solo consiguió que 67% de los adultos recibieran al menos una dosis antes de las vacaciones, indicó el medio estadounidense.

“Independencia del virus”

Nuevas medidas coronavirus CDC, personas completamente vacunadas, mascarillas
FOTO AP

A pesar de no cumplir con los objetivos que se habían establecido en 70% de ciudadanos vacunados, Biden celebró los avances e invitó a los estadounidenses a que reconocieran este 4 de julio como una fecha para “comenzar a marcar nuestra independencia de este virus”.

¿Por qué 70%? Porque es la cantidad de adultos vacunados que muchos funcionarios de salud pública consideran como el punto suficiente para hablar de inmunidad colectiva. Biden celebra el 4 de julio y asegura están cerca de poner fin al “virus mortal”.

Continua artículo relacionado