Biden dijo estar “cansado” de hablar de Trump, el único que no lo llama

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El presidente Joe Biden manifestó estar “cansado” de Donald Trump.
  • Tras decir que está “cansado” de Trump, lo llamó el “exchico” de la Casa Blanca.
  • “Estoy cansado de hablar de Donald Trump. No quiero hablar más de él”, reiteró Biden.

Sin ‘pelos en la lengua’, como dice el refrán. El presidente Joe Biden dijo estar “cansado” de hablar del exmandatario Donald Trump y que él es el único que no lo llama.

El diario Independent reseñó que Biden comentó que está “cansado” de hablar sobre Donald Trump y reveló que él es el único expresidente que no lo llama.

De acuerdo con el referido medio, Biden le dijo esta semana a Anderson Cooper, de CNN, que había hablado con todos sus predecesores desde que ingresó a la Casa Blanca, con la excepción de Trump. Sin embargo, Biden se negó a entrar en detalles sobre las conversaciones, al insistir en que eran “privadas”.

“Y por cierto, todos (los expresidentes), con una excepción, agarraron el teléfono y me llamaron también”, manifestó Biden entre risas a una audiencia en Milwaukee, Wisconsin, apuntó la reseña de Independent.

El presidente se refirió a Trump por su nombre en varias ocasiones durante un evento en directo del ayuntamiento, el primero desde su inauguración en enero, detalló el mencionado diario.

Cuando Cooper le preguntó a Biden qué pensaba sobre la absolución de Trump en su juicio político en el Senado, este se negó a morder el anzuelo.

“Durante cuatro años todo lo que ha estado en las noticias es Trump. Los próximos cuatro años quiero asegurarme de que todas las noticias sean sobre el pueblo estadounidense”, afirmó Biden.

“Estoy cansado de hablar de Trump. Ya está hecho”, exclamó Biden.

En una segunda ocasión, el presidente hablaba sobre formas de ayudar a las pequeñas empresas y una vez más se desvió hacia el tema de Trump.

Biden cansado de Trump

“Estoy cansado de hablar de Donald Trump. No quiero hablar más de él”, reiteró.

Y, apuntó Independent, durante una discusión sobre la pandemia y la apertura de la economía, Biden incluso se refirió a Trump como “el exchico”.

People y Axios, entre otros medios, también publicaron que el presidente parecía no prestarle importancia a una relación fructífera con Trump, ya que recalcó que estaba “cansado” de tener que hablar sobre él.

Biden presiona a Congreso para aprobar legislación para entrega de cheque de $1,400

Por otra parte, Biden aseguró este viernes que su Administración está “comprometida” con el cheque por coronavirus (control de estímulo económico) de 1,400 dólares y presiona al Congreso para que apruebe una legislación al respecto, informó el portal de noticias de Newsweek.

Y para reafirmar sus declaraciones de manera textual expresó sus intenciones sobre esta ayuda económica que se pretende entregar “tan pronto como el Congreso apruebe mi legislación”.

El cheque de ayuda de $1,400 es parte del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares de Biden que se daría para ayudar a los estadounidenses y las comunidades perjudicadas por la pandemia.

Desde que se activó la cuarentena por la aparición del coronavirus en marzo del año pasado, Estados Unidos se dio a la tarea de entregar cheque a sus ciudadanos a manera de estímulo económico para enfrentar la crisis que se vendría.

Sobre el cheque, a través de Twitter, Biden dijo lo siguiente: “Usted puede obtener su cheque de estímulo tan pronto como la Cámara de Representantes y el Senado aprueben mi legislación”.

Y agregó: “Nos comprometimos con usted, demócrata y republicano, a un cheque de estímulo de $2,000. $600 se presentaron la última vez. Otros $1,400 vendrán”.

Con estas declaraciones el presidente Joe Biden manda un contundente mensaje a sus críticos al señalar que esta ayuda de estímulo económico por coronavirus irá para “gente de clase trabajadora y gente de clase media” y no solo a los más pobres como se lo han hecho saber.

Desde que se comenzaron a dar los cheques, algunos sectores políticos han estado en desacuerdo con ellos, porque los consideran un alto costo para el Gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.