Biden asegura que dará a familias ayuda de $300

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden asegura que dará a familias ayuda de $300
Video MH / Foto Getty
  • Biden asegura que dará a familias ayuda de $300.
  • Es una propuesta que permitiría que los padres con hijos menores de 17 años reciban de $250 a $300 en pagos federales mensuales durante la pandemia.
  • Elevaría el crédito fiscal anual a $3,000 para niños menores de 17 años, más $600 adicionales para niños menores de 6 años.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lanzó una propuesta fiscal ayer jueves que beneficiaría a muchas familias durante la pandemia.

Se trata de expandir temporalmente el crédito fiscal por hijos, lo que reduce el costo de criar hijos en las facturas tributarias de las familias, y permitir que las personas opten por pagos federales mensuales.

Esto es, una propuesta que permitiría que los padres con hijos menores de 17 años reciban de $250 a $300 en pagos federales mensuales durante la pandemia.

Elevaría el crédito fiscal anual a $3,000 para niños menores de 17 años, más $600 adicionales para niños menores de 6 años.

Ernie Tedeschi, economista de políticas de Evercore ISI, dijo que el pago mensual podría fortalecer los presupuestos de las familias, comparándolo con un cheque de estímulo, que va de $250 a $300 al mes.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la medida en mayo a través del Heroes Act (Ley HEROES), y Biden la incorporó a su plataforma económica.

Actualmente, las personas pueden reclamar un crédito de hasta $2,000 en función de sus ingresos anuales, una cantidad que se duplicó según la ley fiscal republicana de 2017.

Pero el plan de Joe Biden aumenta esa cantidad a $3,000 para niños menores de 17 en 2021, y agrega $600 para niños pequeños de 6 años o menos, por un total de $3,600.

Esto permitiría a las personas optar por pagos federales mensuales, en contraste con el alivio anual que se obtiene solo después de que se presentan los impuestos.

Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan
Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan. Foto Getty

Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan

Tedeschi comentó a Business Insider que “una vez que lo hace reembolsable, ya no depende de cuál sea su factura de impuestos para el gobierno federal. Lo obtiene independientemente del impuesto que adeude”.

“Eso es importante porque cuando se habla de familias de bajos ingresos, se tienen estos gastos todos los meses”, dijo Tedeschi. “La necesidad de pañales no espera hasta abril”.

“La expansión de CTC de Biden proporcionará miles de dólares de desgravación fiscal a los hogares de clase media”, dice el plan.”También ayudará a las familias trabajadoras más presionadas a evitar la pobreza y lograr una mayor seguridad económica”.

Entraría en vigor en 2021 y estará vigente “mientras las condiciones económicas lo requieran”, dice la propuesta del candidato demócrata.

“Biden comprende la urgencia de brindar asistencia financiera inmediata a las familias trabajadoras. Como presidente, apoyará una expansión significativa del Crédito Tributario por Hijos (CTC) durante la duración de la crisis, como se propone en la Ley HEROES aprobada por la Cámara.

La expansión de CTC de Biden proporcionará miles de dólares de desgravación fiscal para los hogares de clase media. También ayudará a las familias trabajadoras más necesitadas a evitar la pobreza y lograr una mayor seguridad económica.

Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan

Específicamente, Biden aumentará el CTC a $ 3,000 por niño para niños de 6 a 17 años y $ 3,600 para niños menores de 6 años. También hará que el CTC sea totalmente reembolsable para que las familias en apuros puedan acceder a estos recursos rápidamente. Y permitirá que las familias reciban pagos mensuales si así lo desean bajo el plan Biden, para 2021 y, luego, mientras las condiciones económicas lo requieran”, publica la página web electoral de Joe Biden.

Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan
Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan

Según la propuesta del candidato demócrata, un maestro y un electricista con un estudiante de séptimo grado y un recién nacido recibirán $2,600 adicionales, o $6,600 en total.

Una enfermera y un empleado de una tienda de comestibles con un niño de 2 años y un niño de 5 años recibirán $3,200 adicionales, o $7,200 en total.

Un bombero con tres adolescentes recibirá $3,000 adicionales, o $9,000 en total.

Un cartero y un trabajador de cuidado infantil con niños de tres, cinco, siete y nueve años recibirán $5,200 adicionales, o $13,200 en total.

Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan

Como estrategia a largo plazo para aliviar la carga financiera de las familias trabajadoras, Biden se compromete a ofrecer recortes de impuestos específicos para los principales costos que enfrentan estas familias, que incluyen:

  • Créditos fiscales que ayudan a las familias trabajadoras a pagar un seguro médico. Además de sus políticas audaces para proteger y expandir Obamacare, Biden se asegurará de que ninguna familia gaste más del 8.5% de sus ingresos en seguro médico al expandir el acceso a créditos fiscales reembolsables para primas de salud.
  • Créditos fiscales que ayudan a las familias trabajadoras a pagar el cuidado infantil. Biden ofrecerá hasta $ 8,000 en créditos fiscales para ayudar a las familias de bajos ingresos y de clase media a pagar el cuidado infantil como parte de su plan integral para crear una economía de cuidado infantil en el siglo XXI. Esta es una expansión importante del crédito fiscal existente que podría significar hasta $ 6,800 en desgravaciones fiscales adicionales cada año para estas familias.
  • Créditos fiscales que ayudan a las familias trabajadoras a pagar el costo del cuidado de un ser querido anciano, basado en la legislación respaldada por AARP. Biden también aumentará la generosidad de los beneficios fiscales para los estadounidenses mayores que opten por comprar un seguro de atención a largo plazo.
  • Créditos fiscales para ayudar a las familias a comprar sus primeras casas y generar riqueza: hasta $ 15,000. A partir de un crédito fiscal temporal ampliado como parte de la Ley de Recuperación, el crédito fiscal de Biden será permanente y anticipable, lo que significa que los compradores de vivienda reciben el crédito fiscal cuando realizan la compra en lugar de esperar a recibir la asistencia cuando presentan sus impuestos el año siguiente.
  • Equilibrar los beneficios fiscales de los planes de jubilación. Los beneficios fiscales actuales para los ahorros para la jubilación brindan a las familias de ingresos altos una exención impositiva significativa, al tiempo que brindan un beneficio limitado para los trabajadores de ingresos bajos y medios. Biden igualará los beneficios en toda la escala de ingresos, por lo que las familias trabajadoras también reciben beneficios fiscales sustanciales cuando guardan dinero para la jubilación.

Seth Hanlon, un experto en impuestos y miembro principal del Center for American Progress, dijo sobre la propuesta a Business Insider: “El impacto más dramático es que llega a las familias que reciben mucho menos de la cantidad total, a las que ahora reciben poco o nada del crédito fiscal”.

El Tax Policy Center estima que el 90% de las familias con niños recibirán un promedio de $ 2,380 del crédito este año. Alrededor de 40 millones de familias lo reclaman cada año, pero 27 millones de niños menores de 17 años están excluidos del beneficio porque viven en familias que no ganan lo suficiente para calificar, según la organización.

Biden ayuda de $300: El candidato demócrata presentó ayer un plan

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.