Biden anunciaría el lunes grupo de trabajo para reunificar familias migrantes separadas por Trump

El presidente Joe Biden anunciaría el lunes la creación de un grupo de trabajo para reunificar familias migrantes separadas por Donald Trump.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images/ Video: MH
  • El presidente Joe Biden ofrecería el lunes el discurso más importante sobre política exterior desde que asumió el mando.
  • Se espera que Biden anuncia la creación de un grupo de trabajo dedicado a reunificar familias migrantes separadas por la anterior administración.
  • Reunificar familias migrantes sería uno de los puntos que trataría Biden en su discurso sobre política exterior.

 El presidente Joe Biden podría anunciar el lunes la creación de un grupo de trabajo para reunificar familias migrantes separadas por el gobierno del exmandatario Donald Trump.

Citando a un alto funcionario de la administración, NBC News reportó en la noche del viernes que se espera Biden describa su visión de política exterior, enfocada en “restaurar el lugar de Estados Unidos en el mundo”, en un discurso que emitiría el lunes.

De acuerdo con el referido medio, el funcionario comentó que el evento significaría el primer discurso importante sobre política exterior que daría Biden desde que asumió el cargo y, apuntó, es probable que ocurra durante una visita planificada al Departamento de Estado para agradecer al personal.

NBC detalló que también se espera que Biden firme varias acciones ejecutivas relacionadas con sus esfuerzos para demostrar el nuevo enfoque estadounidense en el escenario mundial, incluida la formación de un grupo de trabajo para reunir a las familias migrantes separadas bajo la administración anterior de Donald Trump.

Entre otros asuntos relevantes, Biden se enfrenta a una serie de desafíos en política exterior, desde Irán y Corea del Norte hasta Rusia, China y la guerra en Afganistán, que comenzó hace 20 años este otoño, mencionó NBC.

El presidente fue muy crítico con la política exterior del exmandatario Trump durante la campaña de 2020 y prometió un cambio dramático si ganaba las elecciones, incluido el compromiso de aumentar el alcance a los aliados de Estados Unidos y enfrentar a adversarios, como Rusia, explicó la mencionada cadena televisiva.

NBC relató que en su primera llamada desde la toma de posesión con el presidente ruso Vladimir Putin esta semana, Biden planteó varios puntos de discordia entre los dos países, incluida la interferencia electoral de Moscú y una extensión de cinco años al tratado de reducción de armas estratégicas.

El medio expuso que con la llegada de Biden, Estados Unidos ya se ha reincorporado al Acuerdo de París sobre el clima luego de que Trump retirara al país del pacto internacional, y también se reincorporó a la Organización Mundial de la Salud después de que el expresidente inició el proceso de retirada.

Biden también ha dicho, a diferencia de su predecesor, que planea volver a retomar las relaciones diplomáticas con Irán.

Biden retrasa órdenes inmigración, presidente
Foto: Getty Images

NBC apuntó que el presidente también se ha comprometido a seguir desafiando a China, una postura que Trump convirtió en la piedra angular de su política exterior de “Estados Unidos primero”.

Al anunciar a algunos miembros clave de su equipo de seguridad nacional en noviembre, NBC recordó que Biden expresó: “Estados Unidos ha vuelto. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él. Una vez más, siéntense en la cabecera de la mesa. Listos para enfrentar a nuestros adversarios y no rechazar a nuestros aliados, listos para defender nuestros valores”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes a los periodistas que Biden planea visitar el Departamento de Estado el lunes para reunirse con el secretario de Estado Tony Blinken.

Según NBC, Blinken le manifestó a los empleados del Departamento de Estado esta semana que el deseo de los aliados extranjeros con los que ha hablado y que quieren que Estados Unidos se involucre más en el escenario mundial era “casi palpable”.

Mundo Hispánico – 30 de enero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado