Biden anunciará nuevo estímulo con tercer cheque de $1,400 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden anunciará nuevo estímulo con tercer cheque de $1,400 dólares
FOTO Getty Images
  • Biden anunciará nuevo estímulo con tercer cheque de $1,400 dólares
  • El presidente electo presentará el “Plan de Rescate Estadounidense” este jueves
  • Los demócratas han dicho que esta propuesta será prioridad

El presidente electo Joe Biden anunciará esta noche de jueves el nuevo estímulo con tercer cheque de 1,400 dólares, a unos días de que tome posesión como presidente de los Estados Unidos, según filtró la agencia The Associated Press.

Relacionado

El plan de 1.9 billones llamado “Plan de Rescate Estadounidense” es la respuesta legislativa de Joe Biden, ante el grave impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

La propuesta de Biden contempla aplicar 100 millones de vacunas para sus primeros 100 días en el poder, reabrir las escuelas en el país y una tercera ronda de ayuda por coronavirus, según reveló The Associated Press.

El nuevo plan de Biden incluye cheques de 1,400 dólares para la mayoría de los estadounidenses, lo que junto con el segundo cheque recién aprobado darían un total de 2,000 dólares en cheque, como pidió Biden.

Tercer cheque coronavirus covid Estados Unidos estímulo económico pandemia

Además, los beneficios por desempleo se extenderían y una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta septiembre, lo anterior, de acuerdo con información obtenida de asistentes de Biden que revelaron el plan.

De acuerdo con The Associated Press, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, aseguró que la propuesta de Biden será su primera orden del día este año, pese a que se enfrentan al juicio político en contra de Trump.

Al respecto Biden declaró que espera que el “liderazgo del Senado encuentre una manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales en el juicio político mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de esta nación”.

El nuevo estímulo que presentará Biden se revela en medio de una seria preocupación de seguridad rumbo a su inauguración el próximo 20 de enero, que ha llevado a 26 mil soldados a la capital estadounidense.

Archivado como: Biden tercer cheque

Dicho plan incluye más ayudas directas a los ciudadanos y empresas, así como un mayor gasto para la vacunación contra la COVID-19, según reveló la agencia Efe.

Se espera que Biden revele la propuesta esta noche en un acto desde Wilmington, Delaware, acompañado de parte de su equipo económico.

Biden nuevo estímulo, Tercer Cheque, fiscal
FOTO: Getty Images

¿Tercer cheque de ayuda por coronavirus?

Entre sus propuestas, Biden incluirá nuevas transferencias directas de dinero para los ciudadanos, apoyo para los gobiernos estatales y locales y respaldo específico a través de exenciones fiscales para las familias con niños, indicó Efe.

A ello se sumarán nuevos fondos para acelerar las labores de distribución de las vacunas, así como recursos para la reapertura de los colegios y una extensión de las ayudas por desempleo.

FOTO Getty Images

Tras este primer impulso, Biden prevé lanzar a finales de año un plan de inversión en infraestructuras para revitalizar el empleo, un proyecto de amplio alcance que ya habían planteado en su momento, sin éxito, sus dos antecesores, Donald Trump y Barack Obama.

Archivado como: Biden tercer cheque

Precisamente, este jueves se dio a conocer que el resurgimiento de los casos de COVID-19 y la reanudación de las restricciones en actividades comerciales y educativas llevó la cifra de solicitudes de prestaciones por desempleo a más de 800 mil trámites en diciembre.

Un mes en el cual tradicionalmente la economía requiere más trabajadores durante las fiestas de fin de año, señala Efe.

El plan de estímulo de Biden deberá ser aprobado por el Congreso, donde los demócratas cuentan con mayoría en ambas cámaras.

FOTO: Getty Images

Sin embargo, los demócratas deberán recabar el respaldo de una decena de republicanos en el Senado para sacar adelante su propuesta sobre el nuevo estímulo.

Biden dijo que espera que el Senado trabaje con él de manera rápida en los “asuntos urgentes de esta nación”.

Casi tres millones de estadounidenses e inmigrantes con un cónyuge o padre inmigrante indocumentado, fueron elegibles para el paquete de estímulo fiscal aprobado en diciembre pasado por el Congreso.

No está claro si la cifra aumentará con Biden al frente.

Archivado como: Biden tercer cheque